- Mié, 12 Abr 2006 15:58
Vamos a ver, el problema que tengo es el siguiente...
El heli me iba de puta madre, entonces, uno que tenía un motor igual me dijo que a cuanto tenía la baja y la cerre a tope para contar las vueltas, se las dije y la volví a poner como estaba. Ese dia todo bien..., aparentemente (no sé si se calentaría el motor o no, ya que no lo medí...). La próxima vez que fui a volar fatal... el motor arrancaba y arranca muy bien, rapido, pero el heli se me paró en el aire, debido a un calentón. Lo reparé y me puse a probarlo y muy mal... al principio me pasaba que llegando a un punto del stick, desde un punto antes del stick al medio hasta el medio, se me paraba el motor casi siempre, en ese juego de stick. Luego, aparentemente lo arreglamos, ajustando la baja. Un buen amigo que sabe mucho mas que yo le dio unos vuelecillos (yo estoy empezando y hago poca cosa) y lo bajaba a cada momento para medir temperatura, y mal... hasta llegar a 100 y pico de grados...
Desmontamos el carburador y nos encontramos que, al apretar a tope la baja, chocaba y enrroscaba, quedandose piyado y creando una rebaba la aguja de baja con el tubito donde entra ésta. Quizás fue por apretar la baja a tope cuando me preguntó el del mismo motor las vueltas que tenía... aunque no sé porque coño ocurre eso... si será normal o no... el tema es que ahora mismo le he quitado la rebaba como he pidido, y me dispongo a probarlo esta tarde en bancada en principio. Ahora mismo si tengo la baja apretada a tope y intento cerrar el cubilete a tope la aguja de baja choca con el cilindro donde encaja, no sé si esto será normal... pero al motor jamás se le ha hecho nada...
Combustible... es igual, porque yo usaba tifon 10 por ciento y probamos también con uno al 10 por ciento hecho por componentes con un 20 por cien de aceite y nada, igual...
Hemos probado de todo, he mirado si el tanque esta bien presurizado (o como se diga), si las gomas estan picadas, si está limpio el carburador... Realmente, no sabemos de que puede ser.
Espero no haberos aburrido mucho, y también espero que pueda solucionar esto lo antes posible... a ver que coño le pasa...
Un cordial saludo