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#920145
Buenas,

tengo un ASP 61 4 tiempos que noto que me pierde un poco de potencia cuando pongo el avión en invertido. El motor funciona perfectamente al ralentí, transición y a gas a tope.

Primero pensé que podía ser efecto de mezcla pobre, he abierto el alta y nada... después cerré más de lo normal y el efecto es el mismo, en invertido pierde un poco de potencia, se nota que baja de vueltas.

Alguna sugerencia?

La mezcla que utilizo es 20% Aerosynth III, 10% nitro y resto metanol.

Espero vuestros comentarios,

Un saludo,

Picachu
#920160
Buenas Flubberaviador,

eso está clarísimo... llega menos combustible o más... la razón es saber porqué.

Yo personalmente no le encuento ninguna explicación lógica. Y que conste que el motor sigue funcionando sin amago de pararse, pero baja bastantes vueltas.

A ver si alguien que haya tocado bastante los 4 tiempos, me sabe dar una explicación.

Un saludo,

Picachu
#923814
.Date cuenta que los cuatro tiempos son mas "frios", es decir, cada dos vueltas se produce una explosión.Hay veces que dan problemas, cuando se acelera demasiado rápido (se produce un enfriamiento de la bujia por exceso de carburante), o en invertido.
.Mira a ver la posición de el tanque, con respecto al carburador.Cierra la aguja el alta un poquito, pero si ves que se para, lo mejor es que le pongas el chispo, para que en relentí caldee la bujia.
#923885
Como dice charlie la posición del depósito puede influir si no está centrado y en invertido queda algo más alto respecto al carburador. Una bujía más caliente también te puede ayudar, y en caso de persistir el problema tendrías que ir a alimentar la bujía con una batería independiente para que fuese permanentemente "calentada". Yo tengo un 4T, pero sólo lo he rodado y nunca lo probé en invertido..
Un saludo!
#923904
.He tenido tres motores de 4t, dos saito, de 120 y 90, y cuando iban in invertido iban un poco peor, a un compañero con un O.S. lo mismo.por eso los ponia de lado.Se me olvidaba, como dice Arturo, ¿Tienes la bujia para 4t?, tiene que ser la F de O.S., o la que recomiende el fabricante.

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