miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por kajukembo
Hola a todos, lo primero decir que no tengo ni P..idea de electrónica. Tengo una fuente de alimentación que compre para el portátil de la marca Trust que da desde 15V 6A hasta 24V 6A y quisiera utilizarlo como fuente de alimentación para un cargador de baterías.
El problema es que el cargador funciona a 12V se puede hacer algo para dejarlo en 12V? muchas gracias por adelantado.
Por Victor Otero
fijate bien en las especificaciones del cargador,creo que la mayoria,a pesar de que sean "para 12V" tienen un rango que aceptan que puede llegar a 17V,y creo,pero solo creo,que la mayoria aceptan 15V.
encima despues igual te baja bastante el voltaje de la fuente cuando pongas el cargador a trabajar.
mira a ver si te aparece el dato.
Por kajukembo
OK, luego lo miro muchisimas gracias. :P
Por kajukembo
Ya esta mirado rango de entrada desde 11V a 15V solo falta coprar unas bananas y ya ta. :lol: :lol: :lol: :lol: Muchisimas gracias.

PD: las bananas las compro en la fruteria :? :? :? es broma muchas gracias otra vez :lol: :lol: :lol:
Por Victor Otero
si tienes un polimetro (deberias tenerlo),mide lo que sale de la fuente,porsiaca.
luego dejas el dato aqui,y si sube de los 15V,si quieres espera a ver si alguien mas entendido te puede confirmar o no que lo puedas enchufar sin miedo.
te lo digo por que igual en vacio da mas voltios y yo tampoco se ni papa de electronica,yo al mio le puse una fuente de pc modificada y probe por las bravas,a hechos consumados :wink:
la fuente de mi portatil es 19,5V,en cambio su bateria es de 11v,misterios de los fabricantes.(misterio para mi,ojo) :wink:
Por kajukembo
Pues nada puse polímetro y daba 15.5v corte el cable y al enchufarlo en la fuente y me da error de voltaje. Yo creo que por el puñetero medio voltio.
Se puede poner una resistencia o algo así en el cable antes de la entrada del cargador para bajar el voltaje?
Y otra cosa quiero poner un led para que se encienda cuando de paso al encendido del motor necesito algo especial, porque me dijeron en la tienda que los led de alta funcionan a 3V y yo quiero alimentar el motor con 6V como lo puedo hacer?
Por kajukembo
AAAAAAAAA se me pasaba el cargador es un PRO-PEK PRODIGI II
Por Atrur
Podrias poner un diodo para que te vaje 0,8v pero aun asi tendras que buscar uno muy grande tiene que aguantar por lo menos 7A.
Por aMbRoSiO93
Hola, mira tienes que usar un divisor de tensión resistivo.
Imagen
esto funciona con la siguiente ecuación:
Imagen
Vin sería 15.5V y Vout 12V.
Así que segun esto una solución es Ra=100 Ohms y Rb=342.86 Ohms redondeando unos 343 Ohms. Tampoco hace falta que claves los valores de las resistencias tendrías un margen de 5 Ohms por arriba y abajo.
De todas formas aquí teneis un calculador de valores:

http://todohard.awardspace.com/calc/res ... ivisor.htm

Un Saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!