miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por alicotero
Existe software para medir la velocidad de un modelo en el aire, mediante el sonido que produce, aprovechándose del efecto doppler, pero no mide rpm, sino velocidad del modelo en si.

Lo que comentas me temo que no existe, aunque tampoco pondría la mano en el fuego por tal afirmación, pues nunca dejo de sorprenderme con las cosas que inventan :mrgreen:

Lo mejor que puedes usar es un tacómetro. Los hay caros y baratos. Este último funciona bastante bien por lo visto.
Por hr_frankie
la verdad es que hace unos años me baje un software gratis q estaba en un foro de aeromodelismo pero lo perdi y ahora no lo recuerdo y se que existe porq lo he tenido y funciona pero joder estoy buscandolo como un loco y no lo encuentro de todas formas gracias al final me pillare uno barato.
saludos: Frankie
Por Alberto Solera
Podrías usar un osciloscopio que hay para el ordenador con un micrófono y analizar la señal que salga, para ver cada cuanto se repite la señal, pero es un poco rebuscado yo creo.
Si que he oido hablar de tacómetros caseros para medir las rpm en vuelo por sonido, pero no se más.

Saludos :wink:
Por Alberto Solera
Yo ahora ando con el tacómetro como loco, de salir a 8000 a 7800 te fastidia un vuelo en competición, y no es plan de malgastarlos :lol:
También es verdad que para el resto, los de rc y eso se pueden ajustar astante bien a oido, pero cuando vas a por todas...

Saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!