miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por esco
Eso, algo mas, INGENIERO.
Adjuntos
Mas.JPG

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por xerex
El que se pica, ajos come.

Por favor, vale de pataletas tanto tuyas como de tu compañero de faena.

Se me olvidaba la P.D.: 8)

revisate el fichero que dejo, a buen entendedor, pocas palabras bastan. R6 es la bujia, el resto de señales son del 555. ¿o continuo?
Por rilos
Chssssssss

Yo no soy "de momento" compañero de faena de ESCO

Hace 20 años que guarde los libros de electronica y no los he vuelto a sacar, podria haber evolucionado este tema desde el punto de vista de desarroyar utilidades como algunos parece que asi lo haceis. mi mundo viajo hacia la literatura, lo digo por los muchos conceptos teoricos donde todo acaba en una tarjeta, un router o sabe dios el nombre de la maquina desde una aplicacion de Pc.

No quiero dar a entender con esto que sea mejor o peor, que sea un acierto o un desatino.

Por ejemplo ESCO parece que si a desarroyado este tema, por aficion o por trabajo.

Cuando alguien en el foro de iniciacion pregunta que modelo es mejor comprar, alguien le podria responder que se estudie los perfiles alares para asi deducir cual es la mejor eleccion, si preguntan por una motorizacion explicarle la fuerza contra electromotriz y su efecto en el regulador....

Yo le cuento que no se compre ninguno y que practique en el simulador.

Por que desde mi punto de vista si se aonda en la autoafirmacion de que si yo se mucho o el que mas se, no se ayuda al profano.

Ese comportamiento en la vida real es muy humano, donde se compite por un puesto, por un respeto, por una vida etc. En un foro eso pasa a un segundo plano, aqui no hay ni intereses laborales, ni economicos.

Y en cuanto a los circuitos expuestos analizarlos me supondria un importante esfuerzo dada mi oxidacion, pero si volara glow y me fuera necesario ya buscaria por san google o que me lo vendiera Esco.

Entre que llegas a la tienda ( los que tengan alguna a mano) compras el integrado que si el condensador y lo metes en una cajita......hechale tema

Salu2
Por xerex
rilos escribió:Chssssssss

Yo no soy "de momento" compañero de faena de ESCO

Hace 20 años que guarde los libros de electronica y no los he vuelto a sacar, podria haber evolucionado este tema desde el punto de vista de desarroyar utilidades como algunos parece que asi lo haceis. mi mundo viajo hacia la literatura, lo digo por los muchos conceptos teoricos donde todo acaba en una tarjeta, un router o sabe dios el nombre de la maquina desde una aplicacion de Pc.

No quiero dar a entender con esto que sea mejor o peor, que sea un acierto o un desatino.

Por ejemplo ESCO parece que si a desarroyado este tema, por aficion o por trabajo.

Cuando alguien en el foro de iniciacion pregunta que modelo es mejor comprar, alguien le podria responder que se estudie los perfiles alares para asi deducir cual es la mejor eleccion, si preguntan por una motorizacion explicarle la fuerza contra electromotriz y su efecto en el regulador....

Yo le cuento que no se compre ninguno y que practique en el simulador.

Por que desde mi punto de vista si se aonda en la autoafirmacion de que si yo se mucho o el que mas se, no se ayuda al profano.

Ese comportamiento en la vida real es muy humano, donde se compite por un puesto, por un respeto, por una vida etc. En un foro eso pasa a un segundo plano, aqui no hay ni intereses laborales, ni economicos.

Y en cuanto a los circuitos expuestos analizarlos me supondria un importante esfuerzo dada mi oxidacion, pero si volara glow y me fuera necesario ya buscaria por san google o que me lo vendiera Esco.

Entre que llegas a la tienda ( los que tengan alguna a mano) compras el integrado que si el condensador y lo metes en una cajita......hechale tema

Salu2
Rilos, el ponerte a ti como compañero de faena de esco, es porque el circuito lleva tambien tu nombre, no me lo invento.

El "haberte criticado" y continuar criticandote, es para que los conceptos no se llenen de impurezas, en cierta ocasion, recuerdo haberte comentado el echarte una mano (tiempo a....), pero ya solucionamos nuestras diferencias (o eso creia.....).

El circuito que puse, es valido, el tomarme con humor el tema y poner el titulo de electroaeromania, sirve sobre todo (si sabes un poco de formacion) a que los conceptos se tomen mejor, que no empollandolos a piñon fijo.

Con respecto a tu oxidacion, creo haber explicado correctamente el funcionamiento del circuito que puse ante tu duda (para que lo entendiera todo el mundo, no solo los ingenieros), indicandote el porque funcionaba, asi como las ventajas que tiene con respecto a otros circuitos/esquemas.

Señores seamos serios, aqui la gente viene a solucionar problemas, o a aprender conceptos, pero no a que tengamos discusiones de niños, como es el caso de esco con su monografica "porque yo soy ingeniero", y encima que catalogue el foro como de "misero".

Rilos por mi parte me gustaria dejar el tema zanjado, no llegamos a ningun sitio, ya que el espectaculo que se ha dado es bochornoso.

En tu caso, estoy a tu disposicion para "desoxidarte" en lo que pueda, y en el caso de esco, creo que ya es suficiente ingeniero como para solucionar el esquema que ha puesto.

No quiero mas enfrentamientos ni palabreria. Mas no puedo hacer.

Saludos.
Por aMbRoSiO93
Perdonad que halla tardado tanto en responder, para que funcione lo del divisor de tensión con mayor amperaje lo único que tienes que hacer es disminuir el valor de la resistencia de salida y aumentar la otra. El divisor de tensión pesa mucho menos que el LM317, ademas el LM317 puede suministrar BIEN REFRIGERADO hasta 1,5 A, para que suministre tal amperaje necesitas un radiador bastante grande.
Mirate el calculador de valores para divisor de tensión y hyazte tus cuentas puedes poner el valor que te de la gana en la resistencia de salida. Tambien habría que poner una resisitencia adecuada para la potencia que ircula, yo creo que con 1w será más que suficiente.
Por esco
Bueeeeno, sin menospreciar a nadie, el que quiera hacerse eso con un regulador, que ponga uno de nuestro tiempo no una castaña del siglo 18.

http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... tid=241069

Esto si es serio no integrados de los que empleaban en las cuadrigas los romanos y algun forero.

Saludos
esco

P.D. Ya los vale chavalines, poneis poco y viejo de cojones
Por Poniente
aMbRoSiO93 escribió:yo creo que con 1w será más que suficiente.
"Yo creo..." :roll: ¿Y por qué no lo calculas en lugar de creer?
Vamos a ver, la bujía necesita para caldearse una corriente en torno a los 2.5A, así que la resistencia que tendremos que poner para que caigan los 11~12V que nos sobran de la batería será de unos 4.3Ω y ¡¡¡¡30W!!! :shock:
No va a ser una resistencia facil de encontrar, será mucho más grande (y cara) que un IC regulador, habrá que ponerle un disipador para que no queme cualquier cosa con la que entre en contacto; y para colmo, como no estabilizas ni en tensión ni en corriente, hará que unas bujías lleguen casi a quemarse y otras apenas se pongan tibias. Tu solución NO VALE.

->xerex:
Los reguladores no se pueden conectar en paralelo.

Un saludo.
Por xerex
Poniente, la resistencia interna de salida de los reguladores, balancea la carga y estabiliza la corriente por regulador, en cada rama del circuito. No es la solucion mas elegante, efectivamente. Por eso luego puse el LM350.

Saludos.
Por fbforos
No es por llevar la contraria a nadie pero creo que estais equivocando la solución. Como dice Poniente si alimentamos el circuito a 12 V tendríamos que disipar unos 30W, si lo hacemos con 7V de una Lipo disipariamos unos 14W ((7V-1,2V)*2,5A), sea una resistencia que no vale o sea con un regulador lineal. 14W necesitan de un radiador bastante grande y pesado.
En el pasado cuando se me planteo el problema busque la solución mas apropiada que era un regulador conmutado, pero me encontre con 2 problemas ya que yo quería usar únicamente una lipo de 1s, (bueno realmente 3 problemas).

1.- No encontre reguladores conmutados que funcionasen a menos de 3,8V por aquel entonces, ahora se podria usar el LM285x para 1S o el LM2557x para 2s de National.
2.- La regulación conmutada puede y no solo puede sino que genera interferencias que podrían interferir si no esta bien diseñado el circuito.
3.- Las lipos son criticas en cuanto a sobredescarga por lo que tendríamos que añadir un circuito controlador que desconecte la bateria por debajo de 3 V por celula.

Por estas razones termine poniendo una batería de 1,2V y 3 A de NiMh muy a pesar mio. Quizas en el futuro vuelva a retomar el tema pero siempre con un regulador conmutado. Otra solución es tirar de bolsillo, Align y Assan tiene modelos pero ya se sabe hay que rascarse el bolsillo.
Y no os enfadeis que todos tratamos de ayudar en lo que podemos
Por aMbRoSiO93
así que la resistencia que tendremos que poner para que caigan los 11~12V que nos sobran de la batería será de unos 4.3Ω y ¡¡¡¡30W!!!
Perdonad, es verdad, tienes mucha razón.Si es que ya me dicen mis amigos que no se puede ir a ojo, pero es que soy muy vago y muy cabezon sobre todo vago.
De todas formas creo que sería posible encontrar una resistencia que aguante tal potencia, y si no se hace un montaje con varias resistencias de menor potencia.
Sigo convencido de que pesará menos el divisor que el integrado con su radiador, como tu dices es cuestion de calcularlo.

UN Saludo.
Por ñ
Joselito:
Y si después de tanta payasada, y verborrea al pedomente, y una interminable disputa, (no confundir con una niña que perdió la virtud), de ver quien la tiene más grande, le pones una pila recargable de 1,2 voltios y algunos miliamperios ?? Que según creo, despues de tan largo tiempo, ya no me acuerdo si éste era el tema en cuestión.-
Achuchones.-
Adjuntos
28992_3.jpg
28992_3.jpg (50.09 KiB) Visto 1102 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!