rilos escribió:Chssssssss
Yo no soy "de momento" compañero de faena de ESCO
Hace 20 años que guarde los libros de electronica y no los he vuelto a sacar, podria haber evolucionado este tema desde el punto de vista de desarroyar utilidades como algunos parece que asi lo haceis. mi mundo viajo hacia la literatura, lo digo por los muchos conceptos teoricos donde todo acaba en una tarjeta, un router o sabe dios el nombre de la maquina desde una aplicacion de Pc.
No quiero dar a entender con esto que sea mejor o peor, que sea un acierto o un desatino.
Por ejemplo ESCO parece que si a desarroyado este tema, por aficion o por trabajo.
Cuando alguien en el foro de iniciacion pregunta que modelo es mejor comprar, alguien le podria responder que se estudie los perfiles alares para asi deducir cual es la mejor eleccion, si preguntan por una motorizacion explicarle la fuerza contra electromotriz y su efecto en el regulador....
Yo le cuento que no se compre ninguno y que practique en el simulador.
Por que desde mi punto de vista si se aonda en la autoafirmacion de que si yo se mucho o el que mas se, no se ayuda al profano.
Ese comportamiento en la vida real es muy humano, donde se compite por un puesto, por un respeto, por una vida etc. En un foro eso pasa a un segundo plano, aqui no hay ni intereses laborales, ni economicos.
Y en cuanto a los circuitos expuestos analizarlos me supondria un importante esfuerzo dada mi oxidacion, pero si volara glow y me fuera necesario ya buscaria por san google o que me lo vendiera Esco.
Entre que llegas a la tienda ( los que tengan alguna a mano) compras el integrado que si el condensador y lo metes en una cajita......hechale tema
Salu2
Rilos, el ponerte a ti como compañero de faena de esco, es porque el circuito lleva tambien tu nombre, no me lo invento.
El "haberte criticado" y continuar criticandote, es para que los conceptos no se llenen de impurezas, en cierta ocasion, recuerdo haberte comentado el echarte una mano (tiempo a....), pero ya solucionamos nuestras diferencias (o eso creia.....).
El circuito que puse, es valido, el tomarme con humor el tema y poner el titulo de electroaeromania, sirve sobre todo (si sabes un poco de formacion) a que los conceptos se tomen mejor, que no empollandolos a piñon fijo.
Con respecto a tu oxidacion, creo haber explicado correctamente el funcionamiento del circuito que puse ante tu duda (para que lo entendiera todo el mundo, no solo los ingenieros), indicandote el porque funcionaba, asi como las ventajas que tiene con respecto a otros circuitos/esquemas.
Señores seamos serios, aqui la gente viene a solucionar problemas, o a aprender conceptos, pero no a que tengamos discusiones de niños, como es el caso de esco con su monografica "porque yo soy ingeniero", y encima que catalogue el foro como de "misero".
Rilos por mi parte me gustaria dejar el tema zanjado, no llegamos a ningun sitio, ya que el espectaculo que se ha dado es bochornoso.
En tu caso, estoy a tu disposicion para "desoxidarte" en lo que pueda, y en el caso de esco, creo que ya es suficiente ingeniero como para solucionar el esquema que ha puesto.
No quiero mas enfrentamientos ni palabreria. Mas no puedo hacer.
Saludos.