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Moderador: Moderadores

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Por gerbcn
#715269
Buenas tardes,
Tengo un pequeño problema en mi belt…Os cuento, el Heli va bien, pero de vez en cuando pega bajones y se cae…Por suerte siempre lo he conseguido salvar, pero por poco..Yo pensaba que era el variador..Pero he puesto uno igual de un amigo y me hace lo mismo…Si que es cierto, que el motor, el variador y sobre todo la batería acaban muy calientes…Pero supongo q será cosa del verano..Tb creo que ls baterias de 1800 y de 2200 aguantan poco, solo unos 8 o 10 min de vuelo la que más. Tb descarto el paso de las aspas exagerado, ya que es el adecuado. Q ue puede fallar? Puede ser q el variador de 25 A que lleva el Heli no sea suficiente y por eso a veces pierde potencia? Y se calienta todo mucho?
Saludos
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Por juanje_86
#715275
Seguramente sea el variador que corte por exceso de calor, a mi cuñado chico le pasa y se lo vamsoa a cambiar, de momento para que le sirva se lo hemos cambiado de sitio para que le de mas el aire del heli, saludos
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Por gerbcn
#715280
juanje_86 escribió:Seguramente sea el variador que corte por exceso de calor, a mi cuñado chico le pasa y se lo vamsoa a cambiar, de momento para que le sirva se lo hemos cambiado de sitio para que le de mas el aire del heli, saludos
Yo tb creo que eso..Pero ya lo tengo en un lugar aireado, por otro lado, si pongo uno de 40 amperios irá mejor? o es lo mismo?
Saludos
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Por peedpeed
#715285
Los cortes y bajones de potencia del motor suelen ser debidos a que el variador pierde eficiencia por calentamiento excesivo y para que no pierdas el aparato 'corta' motor pero la electronica sigue funcionando.
Cambia el variador a uno de mas amperios, por lo menos 30A y a ser posible para evitarte estos problemas pon un BEC externo y asi le descargas al variador de otros 2-4 amperios.
Yo llevo para que te hagas a la idea en el Belt uno de 30A, en el minititan uno de 60A con BEC externo y en el Comet 500 uno de 40A con BEC externo.
Salu2.
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Por gerbcn
#715356
peedpeed escribió:Los cortes y bajones de potencia del motor suelen ser debidos a que el variador pierde eficiencia por calentamiento excesivo y para que no pierdas el aparato 'corta' motor pero la electronica sigue funcionando.
Cambia el variador a uno de mas amperios, por lo menos 30A y a ser posible para evitarte estos problemas pon un BEC externo y asi le descargas al variador de otros 2-4 amperios.
Yo llevo para que te hagas a la idea en el Belt uno de 30A, en el minititan uno de 60A con BEC externo y en el Comet 500 uno de 40A con BEC externo.
Salu2.
Buenas noches,
Ok, haré lo que me dices, mañana montare un variador de 40A, creo q tiene el bec incorporado, entiendo que con este variador, no tendre problemas.
Por cierto, como equilibrais el heli??hay alguna tecnica? o lo haceis a huevo?
Saludos
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Por imagine 50
#715368
[quote="gerbcn
Por cierto, como equilibrais el heli??hay alguna tecnica? o lo haceis a huevo?
Saludos
[/quote]

:shock: :shock: :shock: ,,un heli para volar tiene que ir al milimetro su equilibrio en todos los acpectos....
eso de a huevo no creo yo que sea lo mas adecuado

saludos
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Por peedpeed
#715427
gerbcn escribió:Buenas noches,
Ok, haré lo que me dices, mañana montare un variador de 40A, creo q tiene el bec incorporado, entiendo que con este variador, no tendre problemas.
Por cierto, como equilibrais el heli??hay alguna tecnica? o lo haceis a huevo?
Saludos
Asegurate de que ese variador de 40A incorpore BEC aunque lo sabras enseguida si cuando lo enciendas la electronica (servos y gyro) sigan apagados...
Te lo digo porque por ejemplo los Mystery hasta 30A llevan BEC y los de 40A, 60, 80A, etc ya vienen sin BEC.

Para equilibrar el heli necesitas leer mucho, sobre todo manuales o guias de configuracion y puesta a punto.
Metete en el hilo del heli que tengas y pregunta alli lo que necesites.
Salu2.
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Por gerbcn
#720261
peedpeed escribió:
gerbcn escribió:Buenas noches,
Ok, haré lo que me dices, mañana montare un variador de 40A, creo q tiene el bec incorporado, entiendo que con este variador, no tendre problemas.
Por cierto, como equilibrais el heli??hay alguna tecnica? o lo haceis a huevo?
Saludos
Asegurate de que ese variador de 40A incorpore BEC aunque lo sabras enseguida si cuando lo enciendas la electronica (servos y gyro) sigan apagados...
Te lo digo porque por ejemplo los Mystery hasta 30A llevan BEC y los de 40A, 60, 80A, etc ya vienen sin BEC.

Para equilibrar el heli necesitas leer mucho, sobre todo manuales o guias de configuracion y puesta a punto.
Metete en el hilo del heli que tengas y pregunta alli lo que necesites.
Salu2.

Buenas tardes,
Al final he comprado un variador de 40, el problema es que lo conecto al heli y el motor hace una serie de 10 pitidos parecidos a piri-piri, etc...
Sabeis xq lo hace?
Saludos
Por Txiki
#720451
gerbcn escribió:
peedpeed escribió:
gerbcn escribió:Buenas noches,
Ok, haré lo que me dices, mañana montare un variador de 40A, creo q tiene el bec incorporado, entiendo que con este variador, no tendre problemas.
Por cierto, como equilibrais el heli??hay alguna tecnica? o lo haceis a huevo?
Saludos
Asegurate de que ese variador de 40A incorpore BEC aunque lo sabras enseguida si cuando lo enciendas la electronica (servos y gyro) sigan apagados...
Te lo digo porque por ejemplo los Mystery hasta 30A llevan BEC y los de 40A, 60, 80A, etc ya vienen sin BEC.

Para equilibrar el heli necesitas leer mucho, sobre todo manuales o guias de configuracion y puesta a punto.
Metete en el hilo del heli que tengas y pregunta alli lo que necesites.
Salu2.

Buenas tardes,
Al final he comprado un variador de 40, el problema es que lo conecto al heli y el motor hace una serie de 10 pitidos parecidos a piri-piri, etc...
Sabeis xq lo hace?
Saludos
Hola,gerbcn.
se te enciende la electronica(/servos,gyro,receptor) al conectar el esc a la bateria?
por q si no se enciende,necesitaras un bec exterior ya q NO puedes desde el variador alimentar los servos,gyro etc....
si el variador lleva bec interno se te encendera sin problemas.
los pitidos esos q comentas deben ser de inicio del esc,pero si suena como tu dices puede haber error.muchos pitidos consecutivos.......
epecifica el esc q tienes y motor a poder ser.
saludos y paciencia
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Por gerbcn
#720470
txikarron escribió:
gerbcn escribió:
peedpeed escribió: Asegurate de que ese variador de 40A incorpore BEC aunque lo sabras enseguida si cuando lo enciendas la electronica (servos y gyro) sigan apagados...
Te lo digo porque por ejemplo los Mystery hasta 30A llevan BEC y los de 40A, 60, 80A, etc ya vienen sin BEC.

Para equilibrar el heli necesitas leer mucho, sobre todo manuales o guias de configuracion y puesta a punto.
Metete en el hilo del heli que tengas y pregunta alli lo que necesites.
Salu2.

Buenas tardes,
Al final he comprado un variador de 40, el problema es que lo conecto al heli y el motor hace una serie de 10 pitidos parecidos a piri-piri, etc...
Sabeis xq lo hace?
Saludos
Hola,gerbcn.
se te enciende la electronica(/servos,gyro,receptor) al conectar el esc a la bateria?
por q si no se enciende,necesitaras un bec exterior ya q NO puedes desde el variador alimentar los servos,gyro etc....
si el variador lleva bec interno se te encendera sin problemas.
los pitidos esos q comentas deben ser de inicio del esc,pero si suena como tu dices puede haber error.muchos pitidos consecutivos.......
epecifica el esc q tienes y motor a poder ser.
saludos y paciencia
Buenas tardes a todos,
He estado consulatndo por internte y el problema esta en que este variador es defectuoso..Ya he visto muchos mensajes de gente que le pasa lo mismo. El variador se lo compre a uno del foro (Manolete) Por suerte y muy amablemente me lo cambiará por otro de 30A con Bec incorporado, la verdad es que quería ponerle uno de 40 para que fuera más sobrado, pero quizas este de 30 ya me servira.
Por cierto sabeis alguna manera para disipar el calor del variador y la batería? existe algún chisme?? Ya que con el variador de serie noto que se calienta mucho.
Saludos

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