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Por raulskarface
#1093426
Hola, tengo esta barca comprada por ebay http://www.ebay.es/itm/Balaenoptera-Mus ... 4aa8502ed1, pero es me hace un poco lenta, asi que despues de preguntar y pedir consejo en este foro he decidido pasarme a una un poco mejor, pero de todas formas me gustaria que esta fuese un poco mas rapida.
La barca viene con dos motores de escobillas y un receptor variador todo en uno muy malo, al tener dos motores para girar lo que hace es que apaga uno u otro para que la barca gire hacia un lado u otro, y cuando esta en marcha no tiene regulador de velocidad, es encendido, motores a tope o pagado.
Pues bien aqui va mi pregunta, la lancha vien con un pack de baterias nimh de 7.2V y 1800mah, pero he probado (en casa y fuera del agua) poniendole una lipo de 3s de 2700mah, parece que la electronica lo aguanta y tiene muchisima mas fuerza.
Lo unico es que se ven unos pequeños chispazos dentro de los motores al encenderlos.

Ya se que en las lipos si se descarga demasiado una celda se estropean, pero he probado con una lipo vieja y ademas le he puesto una avisador de descarga (un salvalipo) asi si una celda baja demasiado podria traer la barca de vuelta a la orilla antes de estropar la lipo.

Podria hacer esto??? hay algun problema con la chispa en los motores???
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Por sukoi
#1094788
lo de los chispazos al arranque es normal, piensa que el control que tienes sobre ellos es o apagado o encendido a tope ( menudas 'chispas' sacariamos si nos depertaran de la cama con una patada en los mismisimos ..... :mrgreen: :mrgreen: ) , en arranque desde parado es como si estuviera en cortocircuito ( una resistencia interna muy pequeña ) por lo que pasa un monton de corriente hasta que empieza a girar, ademas con la bateria LIPO en comparacion con las tipicas de NiCd de juguetes de 800 ma , te da una corriente de descarga mucho mayor y menor resistencia interna ( lo que significa que en ese preciso momento del arranque todavia le manda mas amperios al pobrecillo ) , soportarlo, pues ....... hasta que lo deje de soportar, piensa que son motores de jugueteria, pensados para durar como mucho hasta los siguientes 'reyes' o cumpleaños , que si no no venden.

como consejo, arranca en seco ( en la mano ) antes de lanzarla al agua, le ahorraras algunos 'disgustos' al pobre motorcillo :roll: :lol:


saludos
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Por raulskarface
#1095012
pues os cuento mi experiencia con el cambio a baterías lipo.
Primero probé la lancha en un estanque pequeño y se nota mucho la diferencia de usar los packs de nimh de 7,2 a las lipo de 3s de 11,1. Pero hay un problemilla, la lancha no tiene timón, gira al cortar uno de los motores y dejar el otro funcionando, pues bien, al tener mas potencia, el giro era incontrolable, le daba un toquecito para girar y la barca daba dos o tres vueltas y era imposible manejarla.
Así que con mi poca experiencia en esto, pensé... si le pongo una quilla, hará mas resistencia y girara menos, pues así hice, pero mi error fue esta vez probarlo directamente en un pantano grande. Así que me dispuse a poner la barca en el agua y si funcionaba algo mejor pero aun así era difícil controlarla, pues trayéndola de vuelta a la orilla, se dio la vuelta en el agua.

Ya os imaginareis...., estuve una media hora esperando a que el viento la acercase a la orilla, pero la llevaba a un sitio donde hay mucho barro y limo, asi que ya me veis embarrado hasta las rodillas y sin poder llegar a la barca. Cuando se lleno un poco de agua (creo que entraba por el agujero de la antena) se dio otra vez la vuelta pero se puso a funcionar un motor, así que la barca dando vueltas a toda leche, pero tuve suerte y volvió hacia la orilla.
Pero lo malo es que desde entonces, el receptor/variador que trae de serie no funciona, así que decidí arrancar todo y he hecho esto para aprovechar el casco y un motor y variador que tenia por casa, me falta ponerle el timón (estoy esperando a que me llegue) y la bancada del servo.

A ver que os parece, he adaptado una de las bancadas de los motores que traía y la he adaptado para el brushless y también la bocina (todo lo he hecho usando el aluminio de un nivel comprado en un todo a cien) . Subo fotos para que me aconsejéis y me digáis si tengo algo mal. Tengo dudas con el ángulo del eje al salir del casco, pero lo he puesto aproximadamente como los que traía de serie

Gracias.


Interior antes:
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Después de la modificación:
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Por darioellider
#1095188
Pues yo habria puesto la bancada del motor apoyada directamente en el suelo del casco con lo que bajarias el centro de gravedad de la lancha y a la vez el ataque de la bocina y helice.
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Por raulskarface
#1095266
Pues ya he seguido tu consejo, lo he desmontado todo y he puesto la bancada del motor pegada al casco, asi parece que al angulo de ataque esta algo mejor. Ahora a esperar que me llegue el timon y ya os contare que tal va el invento. Por cierto el motor que le he puesto es uno outrunner de 3500kv que he sacado del Helicoptero450, a ver que tal va, aunque creo que lo regulare en la emisora para que no pase del 75%
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Por raulskarface
#1099460
pues bien la he probado con la modificacion brushless, pero hay algo que va mal y se me escapa.

Le he puesto el motor outrunner de un helicoptero tamaño 450, el motor es de 3500kv y lo estoy usando con un variador de 120A y lipos de 3s.

Pues bien la lancha arranca bine y acelera bien al principio, pero llega un punto ni siquiera a medio gas en el que por mucho que acelere, siempre va a la misma velocidad, no se si sera por la helice?? o porque el motor tiene demasiadas vueltas y poca potencia??? no lo se la verdad,necesito vuestra ayuda. He visto lanchas con este mismo motor y van a toda leche no se que estoy haciendo mal.
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