miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Avis
#1429915
Buenos días, ¿existe algún balanceador para cargadores de lipo que no lleven esa función?
Tengo un cargador de Robbe ALC 8500 de cuatro puertos y es una lástima que no pueda equilibrar las celdas.
Un saludo
#1429918
Cargador aceptable para su época por por 400€ se conseguían cargadores más versátiles. Si, tiene 4 puertos de carga, 2 desde 1A hasta 5A y 2 de 1A. Originalmente ese cargador es fabricado por Voltcraft y re etiquetado Robbe, aún se consigue por unos 45€+envío. Lamentablemente ni Voltcraft ni Robbe consideraron balanceadores y se concentraron más en la sonda térmica más dirigida a Nicd/Nimh.

Hay muchos tipos de balanceadores genéricos que quizás podrían adaptarse pero yo no tengo el manual de ese cargador y siendo sinceros ese cargador actualmente funciona perfecto en baterías de 1S y 2S para modelos sub 250gr. Los puertos hasta de 1A van bien con 1S ya que no requieres balanceador pero al usar los puertos a 5A si requerirás de balanceadores.

Yo en 2009 compré dos cargadores casa/campo Hobbico que traían todo como accesorios, compré varios balanceadores/multifunción y a día de hoy aún los tengo y funccionan perfecto, en conjunto con los accesorios aparte no eran para nada baratos pero aguantan de todo con excelente programación hasta 6S.

Si tienes el manual quizás podría echarte una mano, muchas personas en EEUU están adaptando balanceadores/BMS de laptop a cargadores de ese tipo y funcionan bien
#1429924
Hola, adaptar un BMS seria posible pero están diseñados para Life y posiblemente daria algún tipo de error al hacer el corte de carga, tengo otro cargador de los tipicos que todos solemos tener en casa con su balanceador pero solo tengo un puerto, la verdad que es una pena que no consideraran el equilibrado .
#1429925
Sí, la verdad es una pena que un cargador con esas prestaciones/precio no consideraran los balanceadores, pienso que es una cuestión de contexto, el cargador que refieres se comenzó a comercializar en 2004 y el mercado con las nuevas químicas no estaba muy claro, luego de 2010/2011 que bajaron mucho los precios y se masifico el uso de Lipos al aumentar los incidentes por fuego integraron muchos accesorios a los cargadores que previamente los vendían por separado por cuestión de costes les merecía más la pena incluirlos como equipo estandar de seguridad en los cargadores y tomarse en serio el balance ya que un variador no lo haría.

Ciertamente un BMS de Laptop está diseñado para Li-ion pero con baterías Lipo funcionan bien dado que una Li-ion tiene voltaje nominal de 3,6V y una Lipo de 3,7V, en el caso el BMS cortaría a 4,2V que es donde Li-ion y Lipo se igualan, si fuese al reves si sería un problema porque una Lipo al no estar cargada a tope no completa su maxima capacidad de corriente y el BMS cortaría antes retornandole al cargador un error de carga.

En todo caso y por aprovechar un buen equipo haz busquedas de balanceadores universales para Lipo, salen un montón a precios desde 6€, con el manual del cargador en mano y el del variador hay forma de coincidir los esquemáticos y hacer algo bueno.

Suerte.

EDITO: mira Ebay Alemania, venden los Robbe Mc-Balancers a precios aceptables con seguridad alguno te sirve, en el manual del cargador venían las referencias de las sondas y balanceadores.

MC=Motor Controller, se podían utilizar entre el variador y la batería o el cargador y la batería.

Ó los Robbe LiPo-Equalizer que era la línea de balanceadores de Robbe.
#1429928
Gracias por vuestras respuestas y tan rápidas, la verdad que he retomado de nuevo el hobbie y estoy poniendo al dia todos los aviones y cargadores, voy a empezar a experimentar con los BMs, ya os cuento que tal ha ido todo.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!