miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Quería que no sólo uno sino varios de vosotros me dijeráis si balanceáis siempre al cargar las lipos. Más concretamente las lipos 2s-3s. He leído varias opiniones. Gente que sólo las balancea si hay una diferencia de más de 0,1 entre celdas, que sino es gastar corriente, tiempo y desgastar lipo inútilmente, y luego otras personas dicen que SIEMPRE hay que balancear al cargar, que para eso está dicha opción.
Lo dicho, comentarme que hacéis vosotros y ya si me decís el motivo mejor aún.
Muchas gracias.
Siempre conecto el equilibrador al cargar, el motivo es simple añade seguridad a la carga.

Si un elemento falla y no carga del todo evitara que los demas se sobre carguen estropeandolos.

Si por confusion conecto una bateria de tres elementos y programo el cargador para una de cuatro evitara que se sobre carguen las tres conectadas ( caso real que me sucedio)

No cuesta nada conectarlo no es perjudicial

No conectarlo no nos aporta nada y aumenta el peligro.

A mi lo que me gustaria saber es que motivos tienen los que no lo conectan para no hacerlo.
Buenas,

el único motivo para no conectarlas es justamente que al cargar equilibrando la carga se hace más lenta. Puede tardar tranquilamente un 20 o 30% más.

Estoy de acuerdo que conectar siempre la batería añade un plus de seguridad a la carga. De todos modos yo suelo equilibrar cada 10 cargas y la práctica me dice que los desequilibrios son mínimos. Tiene que haber pasado algo raro y extraño para que de golpe una célula de la batería pierda voltaje o tenga algún problema.

Es mi opinión basada en ser usuario de Lipos desde hace ya 5 o 6 años.

Un saludo,

Picachu
picachu escribió:Buenas,

el único motivo para no conectarlas es justamente que al cargar equilibrando la carga se hace más lenta. Puede tardar tranquilamente un 20 o 30% más.

Estoy de acuerdo que conectar siempre la batería añade un plus de seguridad a la carga. De todos modos yo suelo equilibrar cada 10 cargas y la práctica me dice que los desequilibrios son mínimos. Tiene que haber pasado algo raro y extraño para que de golpe una célula de la batería pierda voltaje o tenga algún problema.

Es mi opinión basada en ser usuario de Lipos desde hace ya 5 o 6 años.

Un saludo,

Picachu
Coincido en la opinión, sólo cuando las lipos ya tienen mucha vida y se les exige al límite, alguna celda se debilita antes que las otras y se empiezan a desequilibrar "gravemente". Desde luego lo mejor para las baterías es equilibrar en cada carga, el único motivo para no equilibrar siempre, y por lo que yo no lo hago cada vez sobre todo con las baterías nuevas, es el ahorro de tiempo
Vale, entonces me queda claro.
Si por ejemplo gasto las lipos a la mañana y quiero tenerlas listas para la tarde y no son lipos echas polvo les puedo meter carga normal para que me dé tiempo a tenerlas listas. Si veo que voy a volar al día siguiente y ando mejor de tiempo les meto un balanceo... (asegurándome bien del voltaje que indico al cargador).
Muchas gracias.
PD: de todas formas yo siempre les miro la carga antes de volar y después con el salvalipos con lo cual detectaría cual error grave entre celdas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!