miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por anpaansa
Hola a todos:
Quisiera que me aclararais una duda sobre la carga de baterias de nicd y nimh. Tengo un cargador inteligente que ahora llaman asi, el thunder t6 y quisiera saber si al poner a cargar un pack de baterias con este cargador, dandole los parametros adecuados, el cargador descarga y carga uno por uno cada elemento del pack, o bien lo hace como un conjunto. Por ejemplo, un pack de 4 baterias de 1.2 v y de 800 milis cada una en serie da un voltaje de 4.8 v y 800 milis. Cuando hacemos un ciclo de descarga y carga con el cargador, y ponemos por ejemplo corriente de carga a 0.1 A, en automatico para que corte el delta peak, el cargador descarga hasta un voltaje de aprox. 3.2 v osea, 0.8 v por elemento, pero ¿iguala todos los elementos a ese voltaje, o cuando llega el pack a 3.2 corta la descarga y un elemento estara mas descargado que otro? y lo mismo cuando carga, si carga igualando todos por igual o carga hasta que corta el delta peak y un elemento puede estar mas cargado que otro. Esto lo quiero saber porque utilizo muchas pilas recargables para otros menesteres (radio transistores a pilas, relojes de cocina, mandos a distancia, telefonos inalambricos, etc) y con el tiempo las pilas pierden capacidad. Mi pregunta es si haciendo un pack de cuatro baterias de igual voltaje e intensidad, en el cargador haciendo unos ciclos de descarga y carga se pueden optimizar para volver a dejarlas en un estado bueno de uso.
Y otra cosa. He leido en este foro que el delta peak corta cuando carga una bateria. A mi con este cargador no me ha cortado la carga. En una ocasion cargando un pack de nimh de 2700 mAh y 9.6 V le puse a cargar a 0.1 A y no me corto, me corto el limite maximo de carga que lo puse a 4000 mAh, y al llegar a ese limite el cargador corto con el aviso que se habia activado el corte de seguridad de limite de carga. No se por que pudo haber sido. Hoy otra vez me ha pasado con una bateria de 1000 mAh de nicd y 4.8 V. La puse a cargar a 0.1 V y la he tenido que cortar yo cuando la carga iba ya por 1410 mAh que le habia metido. No se si es que estaria a punto de cortar entonces o que, pero ya van dos fallos. Otras veces cuando hago ciclos de descarga y carga parece que va bien. Algo debo hacer mal. A ver si me podeis ayudar.
Un saludo
Por nineu
Buenas!!

Te voy a responder aunque yo en este tema ando buscando informacion, ya que me ha llegado ayer un Imax B6 y ando probando con diferentes baterias...

anpaansa escribió:quisiera saber si al poner a cargar un pack de baterias con este cargador, dandole los parametros adecuados, el cargador descarga y carga uno por uno cada elemento del pack, o bien lo hace como un conjunto.
Yo creo que al cargarlos en pack el cargador no puede determinar el valor de cada elemenento, vamos, si del pack sale su par de cables negro-rojo no creo que pueda leer los elemntos de forma independiente de ninguna forma...

anpaansa escribió: He leido en este foro que el delta peak corta cuando carga una bateria. A mi con este cargador no me ha cortado la carga. En una ocasion cargando un pack de nimh de 2700 mAh y 9.6 V le puse a cargar a 0.1 A y no me corto, me corto el limite maximo de carga que lo puse a 4000 mAh, y al llegar a ese limite el cargador corto con el aviso que se habia activado el corte de seguridad de limite de carga.
A cuanto tienes puesto el Delta Peak?? Supongo que en ese cargador tambien lo podras poner, aunque de serie venga ya un valor prefijado... en el mio para ni-mh creo que se puede poner desde 5 hasta 20mv PERO no se si ese valor es por elemento o no... en algunos sitios pone que el Peak para ni-mh es de 17mv por elemento asi que no se yo...

anpaansa escribió:Hoy otra vez me ha pasado con una bateria de 1000 mAh de nicd y 4.8 V. La puse a cargar a 0.1 V y la he tenido que cortar yo cuando la carga iba ya por 1410 mAh que le habia metido. No se si es que estaria a punto de cortar entonces o que, pero ya van dos fallos.
Cuando dices que las pones a cargar a 0.1V no sera a 0,1A ?? Las Ni-Mh tambien dicen que se deben cargar a 0,5-0,6C asi que con una de 1000mAh serian mas o menos a 0,5-0,6A...

De todas formas puedes tener una bateria de 1000mAh y que el chisme "le meta" 2000mAh... no es que los meta por narices, el resto lo disipara la bateria en forma de calor... cuando las has quitado porque no paraba estaban muy calientes las baterias??

Salu2 y suerte, a ver si algun alma caritativa nos da algo de luz sobre el amigo Delta Peak este!!! :wink: :wink:

.
Por anpaansa
Hola nineu y gracias por responder. Por lo menos hay alguien que aporta algo. A ver si alguie que entienda nos responde con seguridad a lo de la carga y descarga por elemento de un pack. Yo tambien creo que lo hara todo como un bloque, inependientemente de como este cada elemento del pack, pero me queda la duda.
Respecto a lo del delta peack, yo lo tengo en automatico, pues asi me lo aconsejaron. Supongo que se podran cambiar los valores de chequeo que hace este artilugio pero me dijeron que lo mejor era dejarlo en automatico. El caso es que en otras ocasiones que he cargado otras baterias me ha ido bien. Y en concreto acabo de cargar otras de nicd de 800 mah y ha funcionado, tambien con una de plomo acido, que tambien ha cortado cuando ha llegado a la carga completa. Creo que debe ser que si la bateria es de muchos milis, la que puse de 2700 y la carga es tan lenta con una corriente de tan solo 0.1 A tal vez no detecte bien los picos de carga y por eso no evalua bien y no corta. El ponerle mas corriente de carga tal y como dices de 0.5C o mas no quisiera hacerlo porque creo que cuanto mas lento se cargue, mejor. He leido por ahi que la carga lenta es siempre a 1/10 del valor nominal de una bateria y durante un tiempo de 14-16 horas sea de nicd o de nimh. Osea, una de 800 mah se deberia poner a cargar con una corriente de 0.08 A pero como el cargado lo minimo que tiene son 0.1 A a esta corriente lo pongo. El tiempo maximo que se puede poner en el cargador son de 720 min, y por eso el limite de tiempo lo desactivo, aunque controlo la hora en que la puse a cargar. En la ultima carga me corto bien el delta peak. No se calientan apenas las baterias. Se le puede poner mas intensidad en amperios a la corriente de carga, en vez de 0.1 a ponerle mas, y entonces activando el limite de tiempo por seguridad, pero he comprobado que las baterias se calientan mas. Sera por lo que dices que el exceso de carga lo disipa en calor. Habra que ir probando o que algun alma caritativa nos aconseje.
Un saludo
Por nineu
Yo creo haber leido eso, q1ue al cargar NiCd a muy poca intensidad no detectan bien el Delta Peak los cargadores... pero bueno, esto es todo un mundo!!! jejeje...

A ver si alguien nos echa un cable... salu2!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!