miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por reset_1974
Ninguna de las lipos 2S o Li-ion 2S que tengo traen conector para balancearlas, no se si es porque al ser para alimentar el receptor tienen poca descarga y eso hace que no sea necesario , ¿alguien sabe por qué?
Última edición por reset_1974 el Mié, 15 Ago 2007 18:57, editado 1 vez en total.
Por Janov
Todas las baterias de LiPo, segun publicaban en una serie de artículos de RC-Model o Aerotec (no recuerdo bien) deben ser equilibradas, aunque si es cierto, segun creo recordar, que mientras mas intensa sea la descarga/carga mas facil es que se produzcan estos desequilibrios.
Cualquier desequilibrio entre los 2 elementos (o 3 o 4, para el caso es lo mismo) puede ser fatal para la capacidad de carga y duración del paquete.
Si no tiene cable de equilibrado, compra uno y pónselo, los tienes en cualquier tienda de electrónica o por inet

Saludetes, paisano :)
Última edición por Janov el Jue, 16 Ago 2007 1:40, editado 1 vez en total.
Por Alejamdro
Hola.
Puede que me equivoque pero creo que las LI-ON no necesitan equilibrado.
Por airshark
Hola
Yo tengo unas Duralite Li-Ion de 4000 mA que no tienen cable de equilibrado porque llevan un circuito equilibrador interno, en el caso de las Fromeco no lo sé.
Salu2
Por reset_1974
Las Fromeco también lo llevan, pero por ejemplo la lipo 2S1p 1100mA para alimentar la electrónica que trae el Trex600 eléctrico no trae cable para balancearla.
Por Atrur
Bueno para sacar un poco de dudas.
Todas las baterias hay que equilibrarlas, las de plomo o Nixx se equilibran en la propia carga porque admiten un poco se sobrecarga, por eso se calientan al cargar. En cambio las de quimica de litio (LiON, Lipo, LiFe) no admiten esta sobrecargar por eso se equilibran por separado (Por el conector, que mide cada elemento).
Ahora bien dependiedo del uso esos desequilibrios (Mas de 0,1V por elemento) aparecen mas acusados o menos.
Si la bateria se usa para alimentar un motor es recomendable equilibrarla frecuentemente, pero si es para uso de electronica (Receptor, Servos, ...) son casi inesitentes los desequilibrios, pero es aconsejable revisarlas cada 3 meses.
Es bueno montar un conector de equilibrado para revisarlas/equilibrarlas o un circuito PCM que controla la carga y descarga pero el uso se limita a electronica.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!