miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ferz
desde hace unos seis meses estoy usando lipos y hasta ahora nunca las he balanceado y aunque las baterias me siguen funcionando bastante bien algunas estan cargando menos y creo q ya va siendo hora lo q pasa q no tengo ni idea de como se hace eso! el cargador q uso es un hyperion eos5 y se q tiene una tarjeta para balancear q va aparte! es lo primero q me deberia comprar?
saludos
Por rilos
Balancear una lipo consiste en que cada una de sus celulas tenga el mismo voltaje, al cabo de unas cuantas cargas descargas siempre hay pequeñas diferencias.

Por ejemplo una lipo de 2S sus dos celulas deben de tener 4,2 V cada una en carga completa y 3 V cuando estan descargadas

El cargador y el regulador se conectan a sus extremos y no a cada una de sus celulas por eso pudiera suceder que a plena carga una este a 4,3 V y otra a 4,1 V, estariamos sobrecargado la primera celula y en la descarga se quedaria la primera a 3,1 y la segunda a 2,9, estariamos destrozando la lipo. por:

4.3 + 4,1 =8,4 que son los voltios de una lipo cargada 8,4= 4,2 + 4,2

3,1 + 2,9 = 6 V voltios de una lipo descargada 6V = 3 + 3 V
Por romava
Hola.
Cada cuanto hay que balancearlas? Es malo hacerlo cada vez que se cargan? Yo por norma (llevo pocas cargas) conecto el conector de balancear y me lo hace cuando las cargo.
Por J.Puente
romava escribió:Hola.
Cada cuanto hay que balancearlas?
Se considera que un paquete de lipos esta desequilibrado, cuando haya una diferencia de por lo menos 0,1 V, entre alguno de sus elementos.
Mientras no exista esa diferencia, no hace falta equilibrarlas. Hay Lipos que tardan mucho tiempo en desequilibrarse.

romava escribió:Es malo hacerlo cada vez que se cargan? Yo por norma (llevo pocas cargas) conecto el conector de balancear y me lo hace cuando las cargo.
No, no es malo, al contrario. De esta forma, tienes la seguridad de que siempre estarán equilibradas.

Un saludo
Puente
Por romava
Ok, muchas gracias.
Por miguelonete
mejor que sobre a que falte, hazlo siempre que cargues en casa, en el campo no hace falta, además de que se alarga un poco la carga.

si no coges costumbre de hacerlo, luego cuando alcanza la diferencia de 0,1v se te olvida (al menos a mi se me olvida).
Por romava
Pues gracias por el consejo, estoy empezando, tomo nota.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!