miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Arturo
Es la primera vez que me pongo a construir algo de esta modalidad, así que seguramente pagaré un precio por ello :roll: . El caso es que teniendo el equipo para un modelo similar, me decidí por el Balistik, que bajé de estas páginas, lo reduje a la mitad y me puse con él. Como tuve una mala experiencia con el elapor (blandito y difícil de pegar), decidí hacerlo en madera de balsa, a ver que ocurría. En principio es un material barato, fácil de cortar y pegar y de poco peso, por qué no?. Dos listones de 1 mm. fueron suficientes. Está casi terminado, a falta de poner el motor. Pongo unas fotos para las críticas varias:

Fuse y alas a medio entelar, decidí entelar con retales de monokote antes de pegar nada para facilitar la labor. Tenía miedo de que revirara, pero no pasándose de temperatura no hay ningún problema.
Imagen

Parte superior e inferior, ya entelados
Imagen

Resto del despiece
Imagen

fuse y alas ya entelados
Imagen

Plancha "home made" (porque era de mi made) tosca, pero funciona muy bien
Imagen

Pegado de la parte superior con ayuda de dos tacos de madera que hacen de escuadras
Imagen

Así queda
Imagen

La parte inferior ya pegada
Imagen

Con las demás piezas ya pegadas (reconozco que no sé cómo se llaman)
Imagen

Los tirantes son de carbono creo que de 1 mm., todo pegado con cianocrilato
Imagen

Ya casi todo terminado (los tirantes)
Imagen

Los horn usé unos que eran de un pequeño velero, son de fibra, los empotré y pegué también con ciano
Imagen

El de dirección
Imagen

El servo de alerones ya en su sitio
Imagen

Y aquí los servos de profuncidad y dirección
Imagen

Aquí con el receptor colocado, tuve que poner un Graupner mini de 7 canales, pues el que tenía no iba de ninguna manera
Imagen

Y hasta aquí, faltan las transmisiones y colocar el motor. En cuanto pueda pondré más fotos y contaré el final. No ser muy duros conmigo :wink:
Un saludo!
Por Hellboy
y como te anda de peso, tiene buena pinta, ya nos contaras mas cosas y mas fotos, jejeje, lo mismo mas de uno se anima si te sale bien
Por Arturo
No sé cómo andan estos modelos de peso, pero antes de pegar pesé todo el conjunto, incluidos accesorios y andaba por los 145 gr. Creo que no está mal, la balsa es muy ligera y el receptor sólo pesa 6 gr. más que el otro mini que tenía. Me voy a ver si lo termino. Nunca había cogido una construcción con tantas ansias, a ver cómo vuela :roll:
Un saludo!
Por Hellboy
pues esta muy bien de peso quiza una chispita gordete, pero muy poco con un motor decentillo lo levanta seguros, ponnos unas fotos acabado y algun video cuando lo vueles, saludos y suerte
Por Arturo
Bueno, pues hemos hecho un poquito más, ya queda menos. Por cierto, "gordete" exactamente qué quiere decir, que está algo pesado?
Bien, pues para las transmisiones he combinado el carbono con varilla de inox de 0,8 mm. para poder engancharlo todo sin usar quik-links, y todo ello enfundado en termo-retráctil:

Ya pegado con ciano:
Imagen

Y ya con su funda
Imagen

Preparado para pegar la transmisión del alerón
Imagen

Y ya pegado y enfundado
Imagen

Transmisión de la profundidad, demasiado larga pues pandea
Imagen

Así que tuve que improvisar un pequeño tubo-guía y pegarlo mediante un taquito de balsa al tirante
Imagen

El motor preparado con lo que va a ser la bancada de fibra
Imagen

Y lo que va a ser el tren de aterrizaje
Imagen

Seguiremos, ya queda poco,
Un saludo!
Por Hellboy
si gordete, mereferia a eso, aunque es una chispita, seguro que no vas a tener ningun problema para elevarlo, jeje, sabes con que me hago yo los links para los tirantes del servo con pajitas del mc donalds, son anchas y con un agujerito y abiertas por uno de los lados lo pegas y listo y no pesan una miercoles, por si te sirve de idea y asi no le metes mas madera que pesara mas al ser maciza.
PD: te esta quedando cojonudo
Por Arturo
Bueno, pues ya está acabado, la bancada del motor la pegué con termoadhesivo, igual que el tren. Al final tuve que poner una plaquita de plomo en el morro porque el centro de gravedad se me quedaba atrás. Así quedó, cuando lo vuele contaré... :roll:
Saludos!

Imagen

Imagen
Por danisaez
Hola Arturo,

felicidades, tiene muy buena pinta, y seguro que volará bien; me ha gustado la idea de usar balsa de 1mm; para tu próximo modelo, te propongo un par de apuntes para que "adelgaces" un poco al "gordito" ;-)

Lo que te interesa es no tener que añadir peso en el morro, para ello de lo que se trata es de colocar la electronica de manera que te sirva para centrar el modelo, por ejemplo:

- el servo de los alerones lo puedes colocar más adelante, incluso por delante del borde de ataque
- para los dos mandos de cola, usa un pull-pull, de esta manera puedes colcar los servos mucho más alante, practicamente centrados en el CG y asi no penalizarás, o incuso adelantarlos al CG si te hace falta. Además usando el pull-pull, los mandos no pesan casi nada y seguro que no "pandean"
- Para el tren, usa un par de tiras de carbono en cruz y ruedas de las enanas, esto es para indoor, no necesitas esas ruedas tan grandes ni varilla metalica, incluso pues prescindir de las ruedas.
- El soporte de motor lo puedes hacer con contraplacado de 1mm, y mucho más pequeño
- Para los horns yo utilizo tarjetas de credito van de narices y no pesan casi nada.

Se trata pues de colocar los servos al final de todo y asi balancear bien el avion.

Luego si quieres "adelgazar" un poco más, siempre puedes:
- Quitar la tapa inferior de los servos
- Quitar la caja/envoltorio del receptor
- Eliminar acortar los cables de los servos y eliminar los conectores tanto de los servos como del receptor y soldar los cables de los servos y variador, directamente al receptor.
- Eliminar los conectores del motor y soldarlo directamente al variador
- "Desnudar" las baterias quitándoles el envoltorio y si lleva, el cable de balanceado

ya contarás como te vuela el "gordito" ;-)

un saludote y ánimo!,

Dani
Por Arturo
Pues sí, ya dije al principio que al ser mi primer indoor pagaría un precio por ello :roll: . El receptor ya va desnudo sólo con un termoretráctil, y lo demás pues... voy a esperar a ver si mejora el tiempo y lo pruebo, pero se ha ido a 160 gr. y no creo que haga torque, pero si vuela medianamente bien me conformo, y si vuela muy bien entonces me animaría a hacer todas esas reformas, que seguro adelgazaría lo suficiente. Gracias por los consejos.
Un saludo!
Por danisaez
mmm, 160gr, con ese motor chino, una lipo de 2s (360mA) y una pala 8x4.3, creo que puedes hacer el torque sin demasiados problemas, y si colocas la bateria un pelin atrasada, entonces el torque ya no lo haces tú, lo hace el avión solito ;-)

Dani
Por Arturo
Hola, pues la verdad es que está cogiendo polvo en una estantería por falta de tiempo, pero me quedé con las ganas de probar si volaba o no :roll: . Aparte la emisora en la que estaba configurado la vendí, y tengo que volver a hacerlo en la que tengo, pero bueno, tampoco es tanto, es que hace falta un buen día sin viento y ganas, pero en cuanto lo vuele os diré como salió el invento..
Un saludo!
Por Arturo
Pues de momento no.... :oops: :wink: Esperaremos a los días de sol y moscas para ello, además estamos en plena temporada del F3F... :roll:
Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!