- Vie, 22 Ene 2010 22:01
Es la primera vez que me pongo a construir algo de esta modalidad, así que seguramente pagaré un precio por ello . El caso es que teniendo el equipo para un modelo similar, me decidí por el Balistik, que bajé de estas páginas, lo reduje a la mitad y me puse con él. Como tuve una mala experiencia con el elapor (blandito y difícil de pegar), decidí hacerlo en madera de balsa, a ver que ocurría. En principio es un material barato, fácil de cortar y pegar y de poco peso, por qué no?. Dos listones de 1 mm. fueron suficientes. Está casi terminado, a falta de poner el motor. Pongo unas fotos para las críticas varias:
Fuse y alas a medio entelar, decidí entelar con retales de monokote antes de pegar nada para facilitar la labor. Tenía miedo de que revirara, pero no pasándose de temperatura no hay ningún problema.
Parte superior e inferior, ya entelados
Resto del despiece
fuse y alas ya entelados
Plancha "home made" (porque era de mi made) tosca, pero funciona muy bien
Pegado de la parte superior con ayuda de dos tacos de madera que hacen de escuadras
Así queda
La parte inferior ya pegada
Con las demás piezas ya pegadas (reconozco que no sé cómo se llaman)
Los tirantes son de carbono creo que de 1 mm., todo pegado con cianocrilato
Ya casi todo terminado (los tirantes)
Los horn usé unos que eran de un pequeño velero, son de fibra, los empotré y pegué también con ciano
El de dirección
El servo de alerones ya en su sitio
Y aquí los servos de profuncidad y dirección
Aquí con el receptor colocado, tuve que poner un Graupner mini de 7 canales, pues el que tenía no iba de ninguna manera
Y hasta aquí, faltan las transmisiones y colocar el motor. En cuanto pueda pondré más fotos y contaré el final. No ser muy duros conmigo
Un saludo!
Fuse y alas a medio entelar, decidí entelar con retales de monokote antes de pegar nada para facilitar la labor. Tenía miedo de que revirara, pero no pasándose de temperatura no hay ningún problema.
Parte superior e inferior, ya entelados
Resto del despiece
fuse y alas ya entelados
Plancha "home made" (porque era de mi made) tosca, pero funciona muy bien
Pegado de la parte superior con ayuda de dos tacos de madera que hacen de escuadras
Así queda
La parte inferior ya pegada
Con las demás piezas ya pegadas (reconozco que no sé cómo se llaman)
Los tirantes son de carbono creo que de 1 mm., todo pegado con cianocrilato
Ya casi todo terminado (los tirantes)
Los horn usé unos que eran de un pequeño velero, son de fibra, los empotré y pegué también con ciano
El de dirección
El servo de alerones ya en su sitio
Y aquí los servos de profuncidad y dirección
Aquí con el receptor colocado, tuve que poner un Graupner mini de 7 canales, pues el que tenía no iba de ninguna manera
Y hasta aquí, faltan las transmisiones y colocar el motor. En cuanto pueda pondré más fotos y contaré el final. No ser muy duros conmigo
Un saludo!
https://clubplaneador.es/