miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por carlos marquez perez
Hola: :D

Me gustaría saber como fijais las ballonetas en las alas de foam. Osea, alas desmontables con tubos para alojar dichas ballonetas.

Yo meto dos largueros verticales de contrachapado y pegais directamente el tubo dentro con la inclinación correcta. Además de, por supuesto la costilla de la raiz y una semi-costilla en el final del tubo.

Quisiera saber que métodos de construcción empleais para hacer esto.

Muchas gracias por vuestra ayuda. :wink:
Por Eduardo Nuñez
Yo lo hago así pero en vez de semi-costilla, con la costilla entera. En mi caso uso mechas de carbono por el extradós y por el intradós, lógicamente tengo que rebajar un poco el foam y las costillas para que no sobresalga. El ala la recubro con fibra. Así la bayoneta transmite los esfuerzos, mediante las costillas, al larguero, foam, y laminado de fibra.

http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... icle&id=69
Última edición por Eduardo Nuñez el Lun, 01 Feb 2010 18:37, editado 2 veces en total.
Por mario_b1977
Actualmente estoy recabando información y técnicas para llevar a cabo la construcción de un ala volante de 2.5 m, la CO5, va a ser con alas desmontables y me encontraba en la misma tesitura que tú. Te pongo fotos del prototipo he que he hecho con la maquina de cnc:

Imagen

Los núcleos cortados, a pesar de tener flecha, esta calculado para que la bayoneta entre recta, esto lo he hecho con el profili pro.

Imagen

El hueco de la bayoneta son exactamente 10 mm ideal para una varilla de aluminio hueca de aluminio del Leroy merlin, la bayoneta sera 8 mm de carbono que entra a la perfección. El hueco de entrada para hacer la bayoneta es de 1 mm, se puede tapar perfectamente con una balsa de 1 mm de canto.

Imagen

En este prototipo faltan dos cuadernas una a cada lado, también con hueco para la bayoneta, en contrachado de abedul para aguantar los esfuerzos mejor, las cuadernas también las voy a hacer cnc.

Aunque no tengas cnc lo puedes hacer perfectamente, lo único que tendras que hacer varias plantillas para el arco.

un saludo,

Mario.
Por Eduardo Nuñez
esta es la idea
Adjuntos
steckung.JPG

La verdad es como yo hacía, me alegra estar en el buen camino. Lo que ahora necesito es ser capaz de hacerlo de una forma un poco mas profesional, en serie, ya que quiero hacer varios juegos de alas y necesito que todas salgan de una forma fácil y rápida.

Este es el aparato en cuestión:

http://picasaweb.google.com/cmjets2007/ ... 6319050498

Un saludo. :wink:
Por Eduardo Nuñez
qué perfil lleva?

Exactamente no lo sé. Un casi simétrico en el tramo central y uno semisimétrico en el marginal. Los he copiado del plano.

Ahora haré otro con el tramo central y el fuselaje en una sola pieza, por eso busco un sistema rápido y eficaz para construir las alas con sus ballonetas dentro. La delantera es de 20mm y la trasera de 16mm en aluminio y el tubo será de fibra de vidrio.

Un saludo. :wink:
Por tramullas
Hola me podrias decir como has hecho la bisagra de los alerones, que va metida entre el enchapado?
Es para un futuro hacerme una alita, gracias y muy chulo el proyecto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!