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Moderador: Moderadores

Por jev3
#257233
Hola a todos:

Estoy alucinado de la cantidad de post en que la gente, escribe "no se ha hecho nada unos rasguños y cayo desde ""300 metros en picado"" :shock: :shock: o despues de una caida de ala y un aporrizaje "nada unos bollitos" :shock: :shock: .

Joder de que es vuestra balsa, de titanio, por que los aviones que yo fabrico o los que compro, no son tan duros, si me pego una golpe contra el borde de la pista, el borde de ataque del ala se unde, si le pego un golpe fuerte al aterrizar, arranco el tren de aterrizaje, y si le pego una caida desde 300 no, con que sea 30 metros, se desintegra hasta la mitad del avión, si incluso el efecto sunami, con un golpe fuerte en la bancada te puede dejar tocado hasta el estabilizador y a vosotros ese mismo golpe "unos rasguños".

Voy a tener que comprar los materiales en otro sitio, mi madera, simplemente es madera.

Mi ultima construcción una cesna preciosa de 2 m, el dia del estreno, al 4 o 5 vuelo en el aterrizaje, se suelta la transmisión de la dirección, se desvia contra el borde de la pista y tren de aterrizaje del lado derecho arrancado, carena del motor rajada y borde de ataque del ala dañada. Joder en ese momento mientras la traemos hasta el coche mi padre y yo, pensaba con que construye esta jente, que tiene problemas de interferencias se les cae el avión y nada, un poquito de cola y en dos horas volando.

Nada darme la dirección donde se compra la balsa de titanio que quiero un camión.

Un saludo y buenos vuelos.
Por Jaime
#257242
Jajajaja, supongo que debe influir el estado de ánimo de cada uno en el momento del incidente, que te hace ver el vaso medio lleno o medio vacio, porque la balsa mas o menos debe tener la misma resistencia en todos lo lugares.
Pero si al final resulta que es el tipo de balsa, dímelo que compraré otro camión :lol: :wink:
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Por PANZER
#257254
luego te voy a colgar las fotos de como ha kedao mi avión despues de unos 100m de caida, no tiene nada para lo que le hubiese pasado a otro avión, hombre, no está nuevo, pero vamos, en un par de dias está como nuevo....
Yo creo que es debido al estado de animo no del piloto, sino del chino que pega y escoje las maderas,jejejejeje
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Por petronio
#257256
Hombre desde luego que influye tambien mucho la construccion. Antes o bien por la poca fiabilidad de los motores o por las radios la gente solia construir los modelos fuertes y pesados solo pensando en el destrozo. Lo que esta claro es que hay que construirlos lo mas ligeros posible porque asi volara mejor y no tendras falta de tener que pensar en la "hostia". He visto en alguna pagina que construir un avion muy ligero simplemente es mejor en caso de una lecho porque debido al poco peso la inercia no es la mismo y el avion simplemente rebota. Esto es algo bastante relativo, obviamente con el motor en marcha a toda pastilla contra el suelo ya puede estar construido como quieras que se hara astillas. En fin, es bueno construir ligero y resistente eso esta claro. Saludos

ps: si encuentras balsa de titanio avisa :wink:
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Por Luis Reverté
#257285
cuidado!!!! que no todas las balsas tienen la misma dureza y peso.

saludos
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Por PANZER
#257289
eso es verdad, yo he tenido 2 maderas de balsa "iguales" mismo grosor y mismo tamaño, pero se notaba muchisimo la calidad de una y la calidad del otro....
Por Curro
#257302
Atentos a los "ojos de buen cubero" :twisted: .
En un edificio normal, los pisos se cuentan de 3 en 3 metros.
Una caída desde una altura de 10 pisos (que ya está bien) son 30 metros.
Una caída desde 100 m son 30 pisos.
Para despeñar el avión desde 300 m, tendrías que haberlo subido a la altura de la azotea de un edificio de 100 plantas (las difuntas torres del World Trade Center, o el Empire State Building) y luego mantenerlo en picado a mala leche, porque los aviones, si los dejas solos, no apuntan hacia el suelo por su cuenta.
Mirad a ver de donar vuestros ojos de águila a la ciencia :shock: , porque a 300 m lo difícil es ver el avión.
Por cierto, que mi Calmato Sports ha quedado para las mulillas, despues de caerse en picado desde como 18 m (seis pisos). Se ha desintegrado la mitad delantera del fuselaje, como desde la bancada de servos hasta el cono de la hélice... ¿alguien tiene un plano? :cry: Luego pongo fotos. 8)
Última edición por Curro el Jue, 22 Jun 2006 14:15, editado 1 vez en total.
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Por petronio
#257304
Esto es curioso, piensa en la altura en terminos de pisos :lol:
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Por miguelfs14
#257309
Hola! Bueno, yo creo que no se calcula bien la altura y se dice mucho más de lo que en realidad es. Aparte de que si se destroza el avión, pues normalmente se suele hablar menos, no?
De todas formas, aunque se pudiera notar la calidad de una balsa a otra, si estás a 200m de altura, apenas ves algo que se encuentre en el suelo. Si no, haced la prueba si alguna vez váis a ver una presa, enteraos de los metros de altura que tiene. Yo cuando fui a la presa de La Almendra, casi tiene 200m de altura máxima. Eso es altísimo y creo recordar que la vista no agudiza tanto. 15m ya es altura y lo suficiente como para que al tirar 2,5 Kg, hagan un agujero y si son quebradizos, se rompan.
Pero cuando el avión cae, no se desploma como una bola sino que tiene cierta resistencia y frena la velocidad.
No he visto muchos golpes, pero si las uniones son más fuertes que la madera, pues romoe la madera y no el adhesivo.
Yo eso lo vi con mi calmato cuando cayó, que llevaba poco pegamento y así se despegó y solo rompió alguna madera, pero solo por donde salió la batería catapultada.

Un saludo
Por Curro
#257310
petronio escribió:Esto es curioso, piensa en la altura en terminos de pisos :lol:
Es que así es más fácil verlo claro. Todo el mundo sabe lo alto que es un edificio de cinco planta, pero muy pocos calcularían a ojo 15 metros hacia arriba.
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Por miguelfs14
#257334
Curro escribió:
petronio escribió:Esto es curioso, piensa en la altura en terminos de pisos :lol:
Es que así es más fácil verlo claro. Todo el mundo sabe lo alto que es un edificio de cinco planta, pero muy pocos calcularían a ojo 15 metros hacia arriba.
Hola! Pero la sensación visual puede cambiar mucho por el entorno. Nada, a poner un altímetro para que nos mande la señal al suelo y así saber la altura :lol:
Creo que el español medio suele hablar de las cosas maximizando en un 300% (al menos) situaciones que suelen parecer extrañas o fruto de la suerte. Pero cuando es algo que pueda producir vesguenza, pues mejor ni contarlo o que pase desapercibido. España es asín.

Un saludo
Por maka sagwena
#257349
Hola a todos:

Retomando el hilo inicial: En mi modesta opinión, la balsa debe usarse lo justo y necesario, es muy frágil y muy cara. Con las herramientas eléctricas que tenemos hoy día, lo mejor es el contrachapado de carpintería (el finlandés sólo para piezas concretas). Si se cala adecuadamente y se machihembran las piezas, tenemos aviones mucho mas robustos, baratos y, no necesariamente, más pesados. Hay un par de pegas: En envergaduras pequeñas es demasiado pesado y otra es que no se puede construir en la cocina de casa, bueno, si se puede si vives sólo y no te importa que caiga serrín en la comida :wink:

Un saludo.
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Por miguelfs14
#257359
maka sagwena escribió:Hola a todos:

Retomando el hilo inicial: En mi modesta opinión, la balsa debe usarse lo justo y necesario, es muy frágil y muy cara. Con las herramientas eléctricas que tenemos hoy día, lo mejor es el contrachapado de carpintería (el finlandés sólo para piezas concretas). Si se cala adecuadamente y se machihembran las piezas, tenemos aviones mucho mas robustos, baratos y, no necesariamente, más pesados. Hay un par de pegas: En envergaduras pequeñas es demasiado pesado y otra es que no se puede construir en la cocina de casa, bueno, si se puede si vives sólo y no te importa que caiga serrín en la comida :wink:

Un saludo.
También puede optarse por el reciclaje para piezas que no son muy importantes. Por ejemplo, yo necesité recontruir una bandeja para los servos y lo hice a partir de una caja de fresas. Cogí la base (cartón parecido al DM) y con la serreta corté según las medidas. Además se me rompierom los anclajes de un servo y no pegaba el plástico (no se qué material es, pero no se pega), así que rayé la caja del servo y lo pegué a un marco de la madera de alrededor de la caja de fresas (balsa) de forma que pude poner el servo con los aisladores sin problemas.

Un saludo
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Por CARLOS ESTEVEZ
#257561
HAY MUCHOS TIPOS DE BALSA UNA MAS DURA PERO MAS PESADA SE VE CLARAMENTE POR LAS VETAS MAS APRETADAS. LA BALSA CON POCAS VETAS ES MAS LIGERA PERO MÁS BLANDA. YO YA HE PROBADO TODO TIPO DE MATERIALES EL EL AVION MAS DURO QUE HICE FUE USANDO UN TUBO DE DESAGUE ERA DURISIMO Y VOLABA BIEN, PERO CUANDO APORRAZAN SI NO SE ROMPEN POR UN SITIO SE ROMPEN POR OTRO. LA VENTAJA DE LOS DE BALSA ES QUE SE REPARAN FACILMENTE. EL DOMINGO PASADO PARTI UN SPORT TRAINER 40 POR LA MITAD DEL FUSELAJE, LO PEGAMOS EN PISTA Y VOLVIMOS A VOLAR.
PARA HACEROS UNA IDEA DE DISTANCIA TAMBIEN ES MUY SENCILLO SI OS FIJAIS EN LAS SALIDAS DE LAS AUTOPISTAS: PONE SALIDA A 500 Y APENAS SI SE PUEDE VER EL COCHE QUE ESTA ABANDONANDO LA AUTOPISTA Y A MEDIDA QUE OS VAIS ACERCANDO 400, 300 200 METROS SE EMPIEZAN A DISTINGUIR LAS COSAS PERO PERO POCO A POCO
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Por Hialpha
#257727
Lo mas importante es aprender a dársela "con clase" .. :D :D :D como si llevaras todas la vida haciéndolo, normal, actitud indiferente, simpática, elegante ... a ser posible, debeis crear un estilo propio por el cual se os pueda reconocer ... por ejemplo:

Tengo un amigo que se la dá y siempre dice "¡Uy! me he equivocao ... ja ja " Y no veas que hostia le acaba de apretar ... el muy cachondo ...

Tengo otro que se le caen cosas, a veces el motor. Es inconfundible. "¡Se le ha caido el motor!" Pues ya se quien es, sin mirar ...

¡Radio!¡Radio! ¡Radios! (Tambien se quien eres ... no ha sido radio, lo has metido en pérdida, como siempre ...) ¡No mandaba, mira mira como tengo el stick, todo arriba y nada! (ya, ya ...)

Hay otros mas pintorescos que saltan sobre los restos del avión, como para castigarle por haberse hostiado... ante la atónita mirad del resto de la concurrencia ...

En fin, os animo a crear un estilo nuevo, propio y original.

PD: Yo soy experto en aporrizajes injustificados :P :P
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Por nomedivulgues
#257742
También hay leñazos con suerte porque el domingo pasado despegué mi hell cat de casi 2 metros y en el primer giro entró en pérdida seguramente por fálta de velocidad y pegó un ostión que no quería ni verlo con tanta suerte que vino a caer en unos matorrales.

lo cogí y a volar

lo que también es cierto es que los aviones con muhos palitos tipo stearman aguanta mas quizás por que tanto palito amontigua un poco y no es tan rígido como los que llevan el fuselaje con láminas grande
Por jev3
#257805
La verdad es que el post, lo he sacado para soltar un poco la tensión de un golpe o para cojer más quien sabe, tengo claro que todos o casi todos teneis razon, que hay multiples maneras de dar golpes, y que los que parecen más fuertos no lo son y viceversa. Yo le pege a un tiger stick a todo cisco contra una columna de la luz, y claro por romper se rompio hasta la electronica, receptos, pilas, servos, etc, el motor que fue el que recibo el impacto contra el angulo de la misma, partio el carter por la mitad y el cilindro desaparecio quedandose colgando el piston y la viela. Si lo piensa que vas a espera de un ostiazo como ese.

Sin embargo otras veces un pequeño golpe tambien causas grandes estragos en el avión y eso te hace de pensar más. Es cierto que la balsa es blanda y que un ala fabricada integramente en balsa, es por logica ligera y poco resitente.

Despues de leer a maka sagwena le doy la razón la balsa es cara y los de la vieja guardia a lo mejor abusamos de ella, cuando al mismo tiempo sobremotorizados muchisimo aviones que con la mitad de motor vuelan perfectamente. Ese mismo avión con contrachapado y el mismo motor volaría perfectamente y seria algo más resistente. Sin contar que un tablero enorme de contrachapado es baratisimo.

Me estoy animando y voy a probar la construcción de un avión sencillo, tipo stick o similar integramente de contrachapado y ya os contare que tal.

Un saludo
Por JQA
#257815
La balsa es para unas cosas y el contrachapado para otras. un Stick íntegro de contrachapado será un jodio aeropiedro porque pesará mucho más de lo que debe. Ni todo balsa, ni todo contrachapado (ya sea del bueno o del culoarmario) Cada cosa en su sitio.

Y no por ser más duro se rompe menos. Ante un leñazo como el descrito se rompe igual.
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Por petronio
#257821
En la pagina de airfieldmodels teneis mucho consejos, entre ellos ( y me apunto a su validez) es preferible hacer el costado de un avion (y algunas cuadernas) de una plancha de balsa de 4 o 5mm que pesara menos que en ctp aligerado, y por mentira que parezca sera tambien mas resistente que hacerlo de 2 o 3mm de ctp. Algunas cuadernas que no estes sometidas a demasiadas fuerzas incluso podeis haceros vuestro contrachapado de balsa pegandolo de manera perpendicular, quedara fuerte y mucho mas ligero que ctp. Yo aconsejo utilizar el ctp donde realmente se precise. En resumen, como dice el tio "siempre intento hacer el modelo lo mas ligero posible por caro que salga, si sale demasiado caro simplemente no me puedo permitir el construirlo. Simplemente porque un avion ligero siempre volara mejor". Saludos

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