miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola agradeceria si alguien me indica como secar la balsa y el contrachapado despues de tener escape de nitro del depósito por todo el interior del fuselaje, incluso se han despegado ciertas cuadernas.

La pregunta es como secar antes de reforzar y pegar estos puntos en los que la madera esta impregnada de combustible.

gracias de antemano
Por cristianoris
pos dejalo unos dias al sol aver k pasa como el alcohol del combustible seguramente se alla evaporado no creo k alla ningun problema o pon papel de cocina de eso k chupan el agua

un saludo
Por greenbaron
Eso tiene mal apaño. El aceite que lleva el combustible es muy difícil de quitar. Yo he usado alguna vez polvos de talco, pero no queda muy allá.
He oído que hay un producto de SICA que es una especie de imprimación que permite pegar después, pero no sé exactamente cual es.

Saludos
Por sukoi
si es una zona pequeña y plana, plancha a traves de varias capas de papel absorvente con una plancha vieja ( que no te pille la parienta/novia/madre con la nueva :twisted: :twisted: :twisted: ) eso te pondra mal liquado el aceiite y lo ira chupando el papel, hazlo varias veces hasta que no te manche el papel, despues puedes darle con acetona y un papel para intentar limpiar el resto.

saludos
Por viper2003
Yo de antes tenia el mismo problema. Lo que hacia era darle polvos de talco a la zona de madera empapada de aceite. pero no era suficiente ya que no absorvia todo y solo cogía lo mas superficial.
Un dia probé a dar acetona en la zona empapada y...mano de santo. Se come la grasa literalmente. Con una esponjita le das dando poco a poco, dejando que vaya entrando por las fibras de la madera y empapandola. Dejala secar bien y si ves que ya esta mas o menos limpia, podras entelar pq vuelve a agarrar el oracover.
Por Luis Reverté
hay un producto que se llama limpiafrenos, asi se pide en las tiendas de recambios de automoviles, se hecha en todas las maderas que esten empapadas en aceite y lo disuelve, cabe mencionar que hay que empapar bien, luego se evapora solo porque es como un alcohol pero lleva componentes que eliminan los aceites y las grasas.

saludos
Por sukoi
creo que teneis un ligero error de concepto, ni la acetona ni el limpiafrenos, haran que el aceite se evapore solo lo dejara mas liquido y la propia madera lo absorvera por los capilares, dejandolo mas introducido denrto de la madera, si no lo absorveis con otro material aparte seguira ahi.
otra cosa es que la capa superficial quede mas limpia y desengrasada y puedas colocar el oracover o el pegamento.

saludos
Por Luis Reverté
hola sukoi tienes razon pero de eso se trata de echar mucho limpiafrenos para que caiga y chorree junto con el aceite diluido como si lavaras la madera, al diluirse este la madera poco absorvera y como el limpiafrenos se evapora casi no queda nada de aceite.

Lo digo por experiencia porque lo he probado en varios aviones. si sigue sin pegarte cojes un poco de cola blanca diluyes y aplicas en la zona, dejas secar y lijas un poco y a pegar.

saludos
Por sukoi
eso si, con la cola blanca diluida, consigues que se chupe para dentro y hace mejor anclaje del adhesivo

saludos
recientemente he probado con acetona y he conseguido muy buen resultado (de hecho no pegaba el oracover y si le daba con lija se hacían pegotitos y no había forma), lo hacía de la siguiente manera :
mojar con acetona abundantemente acto seguido antes de evaporarse poner papel de cocina y con la plancha (caliente) de entelar (envuelta en un trapo para no pringarla), planchas encima, hacerlo varias veces, cambiando siempre el papel cada vez, la acetona disuelve el aceite y al calentar se evapora y el papel absorbe el aceite
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!