miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#380576
...Y llegaron los reyes, yo les había pedido un Calmato 40 ó en su defecto un Tiger Sport 40L, por lo visto el defecto lo había y al final ha caido el tigre, mi pregunta es ,puesto que voy soltar en breve el entrenador, ¿que tal se maneja el tigre, es noble, y como aterriza?.
Me había hecho a la idea del Calmato y he leído much sobre él, pero sobre éste no he encontrado gran cosa, agradecería cualquier comentario al respecto.
Saludos y que los vientos os sean favorables. :wink:
Por Alex Tarrega
#380619
Ese avión es una madre,no te preocupes que vuela como un entrenador.

Aparte puede hacer bastantes cosillas si le das más mando y lo ¨aprietas.¨
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#380623
Muchisimas gracias Alex, tu respuesta me anima ¿alguna más?
Saludos y buenos vuelos
Por EDUARDO
#380679
vuela sin problemas pero necesitaras un 46 con potencia, ya que con un L.A se queda justito.
Los aterrizajes suavecitos que si no te cepillaras el tren.
Por Jaime
#381836
Hola, fué mi 2º avion y te aseguro que lo vas a disfrutar muchisimo.
Aterriza mejor que muchos entrenadores, le puedes hacer mil perrerias que siempre lo sacas de cualquier situación, pero con un 46 tipo Os 46Ax ya que tambien lo volé con un Os 40La y no tiene nada que ver, va justisimo.
Buena elección, que lo disfrutes tanto como yo (aun lo tengo operativo)
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#381932
Amigo Jaime: Pienso ponerle un 46 de thunder tiger, ya que es el motor que estoy usando ahora mismo con el entrenador y me va muy bien, ¿da la misma potencia que el OS o cambio de marca?.
Gracias anticipadas
Por Jaime
#381947
No lo he probado nunca, pero pienso que son motores muy similares en potencia. Seguro que va muy bien.
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#382496
Gracias Jaime, seguiremos en contacto, ya te contaré como me va, aunque por ahora voy a seguir practicando con el Solo y luego cogeré una piper cherokee de segunda mano en buen estado que le compre a un amigo.
Saludos y buenos vuelos
Por JQA
#382735
Un comentario.

¿No debería estar este hilo en el foro de glow?

¿aceptamos barco como animal acuatico?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#382802
Gracias por la aclaración JQA, la falta de experiencia a veces nos hace cometer errores, nadie es perfecto ¿no? ya ves que soy nuevo en el tema. Sin ánimo de ofender, creo que la comparación con el anuncio sobra, bastaba con el apunte.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Juancar
#382917
Yo también tengo ese avión, y no puedo más que dar la razón a todos los que dicen que es una madre.
Los aterrizajes son facilísimos, el vuelo muy noble, y no entra en pérdida ni aunque lo intentes :shock: (yo lo he intentado).

Respecto al motor, yo llevo un 46LA bastante quemado, y con la carburación bastante grasa, y el avión vuela decentemente para un vuelo sport, si quieres hacer acrobacia supongo que se quedará corto, pero dado que es un segundo avión, no creo que sea ese tu objetivo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por solitario
#383048
Pues yo hace un mes y medio que lo tengo, y maño para mi va de put…. ma… para arriba, los aterrizajes casi te diría que mas lentos que el entrenador y muy manejable a poca velocidad, eso si, si le metes caña muchísimo mas rápido en las maniobras, y en la posición que lo dejas ahí se queda, pero te acostumbras pronto. En cuanto al motor yo llevo un MAGNUM 52, con el TT 46 no se queda corto de motor te lo aseguro, que tengo 2 TT 46 más.
Yo lo que tuve que hacer fue hacer el tren trasero 2 cm. mas alto por que sino se quedaba el morro mucho mas levantado que la cola, y claro en los despegues era muy inestable, por no decir el efecto tan malo que hacia.
En resumidas cuentas si estuviera por comprármelo me lo volvería a comprar.

Un saludo.

Solitario.
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#383100
Estas son las respuestas que yo esperaba, amigos que ya han tenido experiencia con él, la verdad es que me anima mucho, puesto que como ya comenté, la idea era pasar a un Calmato y leí mucho sobre él, pero sobre éste la verdad es que poco, pero vuestros comentarios me aclaran bastante el tema y ya ardo en deseos de soltar el sufrido Solo Star para probar el nuevo. Mis dudas se reducen principalmente al momento crítico del aterrizaje, puesto que la pista de que disponemos aquí es un tanto peliaguda y el entrenador es tan flotón a la hora de tomar tierra... no sé como me irá con un ala baja, espero que bien, pues en el simulador se me dá mejor aterrizar con el super air de Graupner que con el pt40, casí lo poso como una gaviota.
Nuevamente os agradezco los comentarios y desde la Perla os envío un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#383141
be water my friend escribió:pues en el simulador se me dá mejor aterrizar con el super air de Graupner que con el pt40, casí lo poso como una gaviota.
Según el simulador soy un consumado piloto de turbinas y de aviones de pasajeros :oops:
No les des demasiado crédito, fíate más de tí mismo. Si te sientes capacitado para volar un ala baja, lo estás :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Tranes
#383331
Enhorabuena Be water my friend!!!!!!!!!!!!.

Por supuesto vas a tener que contar aqui todo lo de este avion jejejeje...

Ya sabes que estoy estudiando comprar mi segundo avion y con el calmato sport tenia mis dudas.
Asi que seguire todo lo que pongas aqui.

Enhorabuena otra vez (mira de colgar alguna fotillo)

Saludos
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#383641
Amigo tranes, ya sabes que yo quería el Calmato, pero bueno... No dudes que comentaré todas mis andanzas, aunque la verdad es que todavia no sé cuando empezaré con él (a volar, porque montado ya lo tengo, fitetú que rápido), creo que esperaré a tener más experiencia. El caso es que sólo vuelo los fines de semana (alguien podría llamarme aerodominguero), y claro la experiencia no es la misma que puedes adquirir cuando dispones de más tiempo. El caso es que un sabadito te haces cuatro aterrizajes de escándalo con una ligera brisa de levante y al día siguiente tienes un pequeño soplo de poniente que te dá de lado y los aterrizajes son de lo más patateros que te puedes imaginar (menos mal que esta semana nos han cortado unos cuantos eucaliptos). De todas maneras seguiremos en contacto, y eso va para todos que sois muy buena gente.

Un saludo y buenos vuelos

Pd. Veré de poner fotillos
Avatar de Usuario
Por Jesus Sanchidrian
#384623
BeWater, el avión es muy bueno. El Calmato Sport tambien lo es, pero como no puedes elegir...

Lo unico que te recomiendo es que montes muy bien las varillas de dirección y profundidad (o si puedes cambialas por pushrods de fibra de Sullivan) pero sobre todo que pegues de PM el estabilizador vertical (se suelta)
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#384942
Amigo Tranes, efectivamente ya conocía esa página y te puedo decir que es de lo poco que encontré sobre este modelo, de todas maneras gracias por habérmelo hecho llegar. ¿leíste el hilo que te recomendé sobre el Calmato?. (Acabo de descubrir que no tengo el Calmato porque el único que había disponible era el amarillo o anaranjado que hay y a mi señora esposa no le gustaba el color, JA, JA).
Nuevo amigo Joostp920, te aseguro que pienso enganchar fuertemente el estabilizador vertical, (si fuera necesario con pequeños tornillos) ya que siempre tengo problemas con el del Solo, que también lleva muy poca superficie de pegado. Te agradezco el aviso y lo tendré en cuenta. Y una cosa más, tengo dudas sobre la forma de colocar la cabina, ¿la pego con ciano, se mánchará?, he pensado en ponerle unos cuantos tornillitos o pegarla con cinta recuperadora de la que se usa en automoción, (ya sabes, de esa que lleva adhesivo por los dos lados).
Un saludo y que los vientos os sean favorables.
Avatar de Usuario
Por Tranes
#385804
Si, lo estuve leyendo. Lo bueno de ese modelo es que lo tiene mucha gente y esta muy experimentado.


En tu solo estar no te venian uno pernos en la deriva que atraviesan el fuselaje y se atornillan con unas palomitas?
Por Jaime
#385871
La cabina la pusecon tornillos de los que se usan para los servos, y han durado hasta ahora.
Con la cinta puede que se te despegue, pero no lo he probado.
Me estan dando ganas de volarlo de nuevo, pero lo tengo en este momento sin motor.
Avatar de Usuario
Por Jesus Sanchidrian
#385907
be water my friend escribió: Y una cosa más, tengo dudas sobre la forma de colocar la cabina, ¿la pego con ciano, se mánchará?, he pensado en ponerle unos cuantos tornillitos o pegarla con cinta recuperadora de la que se usa en automoción, (ya sabes, de esa que lleva adhesivo por los dos lados).
Un saludo y que los vientos os sean favorables.
BeWater,

nunca pegues el acetato con ciano, porque lo daña irreparablemente. La doble cara no te va a aguantar. Lo unico que vale para pegar cabinas es un pegamento que venden en USA que se llama RC56, que es lo mas parecido que he visto a la silicona transparente. Eso si, tarda un par de dias en secarse completamente, pero queda perfecto.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#386009
Yo tengo la cabina atornillada, y aunque no es muy estético, es lo mejor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#387133
Lo tengo decidido, la cabina la pondré con unos tornillitos como dice el amigo Jaime, de los que se usan en los servos, así la podré quitar cuando quiera, (tengo un hermano que es un artista pintando maquetas y haciendo dioramas), así le podre colocar más adelante un tablero de instrumentos y simular unos asientos.
Amigo tranes hay dos tipos de montaje en el Solo, una es como tu dices, las semialas van unidas con una balloneta con el alma de aluminio y un par de palometas en los extremos, así como la cola también va con palometas, pero el mío y el de un amigo al que acabo de enganchar al vicio aereo (creo que aparecerá por aquí como KaballaSoloStar) vienen con la clasica balloneta tipo sandwish de tres láminas de contrachapado y todo pegado, así como todo el empenaje de cola. Creo que el modelo que viene atornillado es el que se compra en combo, ya sabes con motor y emisora patatera.
Un saludo a todos y que los vientos os sean favorables.

Que ganas tengo de jubilar el Solo
Avatar de Usuario
Por Tranes
#387428
En efecto BeWater, yo compre el combo. La emisora patatera es realmente patatera jejeje, pero me sirvio al principio y ahora la tengo de repuesto (me compre una graupner MX 12).
La verdad es que las palometas de las alas de poco sirven (yo le puse epoxi por todo), pero las de la cola son fantasticas, la deriva te queda muy fuerte y las palometas te protegen el fuselage en la cola en aporrizajes y demas jejeje.

Como va tu nuevo avion?
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#387480
Amigo Tranes, supongo que tienes razón y que las palometas de cola vienen bien en los aporrizajes (los bajos los tengo desollados), incluso, te pueden servir de freno, por que a veces me falta pista en los aterrizajes (estoy pensando en montar un sistema de frenos en las ruedas con un servo y unas varillas, ja ja).
¿De que fabricante es la emisora patatera?, por que yo sólo las he visto en catálogo, aunque me sé de uno que le vendria la mar de bien para empezar. Yo estoy pensando en comprarme una Futaba FF7, creo que con esa ya tendré de sobra y es un aparato bien probado por estos lares. Actualmente voy con una Hitec Laser 4, que no es gran cosa pero para empezar menos da un peine y como encima me salió gratis....

Un saludo y buenos vuelos

Pd. El sport lo tengo practicamente montado, pero la verdad es que todavía no me atrevo a sacarlo, antes me lanzaré con la piper cherokee de 2ª mano que compré y que me salió más barata, asi sí la rompo no me dolerá tanto el bolsillo ja ja.
Avatar de Usuario
Por Thomas
#388141
Hola Be Water My Friend!

Felicidades, te aseguro que el Tiger Sport es un gran avión! Si te interesa leer mi experiencia en vuelo, pásate por aqui:

http://www.skytechnologies.net/tigersport/flight.html

Por cierto, yo he pegado la cabina con cinta adhesiva transparente corriente. Aunque aguanta bien, no lo aconsejo, puesto que al volverla a quitar se te queda la superficie pegajosa y muy difícil de limpiar.

Saludos y buen vuelo con el "Tigre"!!

Thomas
Avatar de Usuario
Por Tranes
#388235
Es dificil encontarle la marca a la patatera jejejeje, creo que es chaves, aunque tambien la he visto EXACTAMENTE igual pero con la pegatina de jamara.

Pon una afotillos del calmato

Saludos
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#388352
Gracias Thomas por el apunte, pero si miras el hilo más arriba podrás leer que el amigo Tranes ya me lo comentó, por otro lado es de lo mejor que he visto sobre el "tigre".
Tranes, dificilmente te puedo mandar fotillos del Calmato.....supongo que te refieres al "tigre", tambien debo confesar que necesito ayuda urgente para aprender a colgar las fotos....si eres tan amable, se ve que tu eres un experto en el tema, lo mio son las reparaciones de automóviles, lo de la informatica lo dejé alla por el 94 y me pilla un poco fuera de juego, que le vamos a hacer.
Saludos y que los vientos os sean favorables.
Avatar de Usuario
Por Thomas
#388477
:shock:

es verdad! seré cegato??

:oops:

mea culpa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!