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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Mochuelo220
#468564
Hola a todos,

Un tipo muy majete, quizas no le conozcais, me ha pasado este KIT:

http://www.phoenixmp.com/models/banshe.htm

Como parece que ya voy teniendo edad de madurar un poco, me hace mucha ilusión el montarlo y volarlo. Ambas cosas están por demostrar.

No voy a abrir un hilo tipo "Maquinof" Principalmente porque no tengo ni pajolera idea de pegar palitos ni de montar aviones. Mi idea es poner algiunas fotos del montaje por si alguien estuviera interesado en un avión de Phoenix, viendo estas fotos podrá juzgar el avión antes de gastar 60 o 70 Líbras de las de allí.

No parece dificil de montar, pero no espereis unas instrucciones tipo Easyglider de Multiplex. En este caso, unas escuetas lineas en Inglés que dicen:

"Pegue usted las piezas donde correspondan y sea feliz volandolo"

Bueno, no tan escueto pero casi casi. Afortunadamente, con el kit viene un plano bastante completo del avión. Tras los momentos de pánico iniciales, al desplegar los trocitos de balsa sobre el plano la cosa se ve bastante clara. Tampoco son tantos palitos...


Imagen


Se trata de un 62 chinches para divertirse un poco en Ladera. El diseñador lo define como acrobático "Sport" De Ladera. Y parece ser que Stan sabe un poquito de diseñar estos cacharros... El fuse es tipo cajón de contrachapado, que luego se forrará con EPP y con cinta. Perfecto para abatir zagis o similares :twisted:

Las alas, de EPP, con LARGEROS por el intradós y extradós. En el máximo grosor del perfil. Tambien lleva largero en el borde de fuga. Tambien forradas de cinta, tienen pinta de ser bastante rígidas y fuertes.
Alerones en balsa a toda la envergadura del ala, aqui no se va a usar diferencial de alerón :wink:

La cola es de coroplast guarripeich. Mejor hubiera sido de balsa, aunque seguro que lo han hecho así porque conocen mis pobres aptitudes para aterrizar con la panza hacia el suelo... :roll:

Las pegas fundamentales que he leido de este avión es su mayor tiempo de montaje comparado con otros aviones y su excesivo peso para un 60 chinches. Se va casi casi al kilo y medio.

No hay problema, tengo tiempo de sobra y el peso será una ayuda en Ladera. Para flotar ya tengo un Isiglider...

El perfil es un Eppler 374, algo para correr. (En tiempos se usó para F3F. Evidentemente hoy en dia las cosas han cambiado).

Bueno, me pongo a pegar palitos y luego sigo. Por cierto, manda pegar la balsa y contrachapado con superglú ¿Que fué de la cola blanca? ¿Está demodé? ¿Ya no es fashion? Me pongo con el superglú...
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Por miguelonete
#469034
tiene buena pinta, estaremos esperando esas afotos.

no sera un crunchie (reg.) radical, pero si que ará halgo de crunch, y eso sumado a las horas de trabajo seguro que te enseñan a aterrizar mejor aun :P

que se te de bien!
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Por Mochuelo220
#469517
¿Horas de trabajo?

Si, unas cuantas. Nada complicado, pero lleva su tiempo. Por otra parte, se agradece el olor de la madera y los pegamentos ... :twisted:

El fuse es de cajón, de cajón. Cuatro planchas de contrachapado unidas por largeros de balsa:

Imagen


Se forra de EPP, una vez terminado de forrar se lijarán los cantos para darle forma redondeada y se reforzará con cinta. Va a ser un misil que rebote contra el suelo... :lol:


Imagen


Sigo con mis pegamentos... :twisted:
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Por mirne
#469803
que wapo juan
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Por Mochuelo220
#470614
Si, si. Muy wapo.

Pero tras varias horas lijando EPP, ya puede quedar bien ...

Eso de lijar EPP no se lo deseo ni siquiera a mi suegra, es una guarrada.

En fín, sigo con ello, a cabezón no me gana. "From lost to the river..."


Imagen
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Por mirne
#470623
con que se lija?
paciencia y lija mu mu fina?
o como?
para que no arranque la bolita
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Por Mochuelo220
#470642
Con paciencia, muuucha paciencia.

Siempre en la misma dirección para no arrancar las bolitas...

Lija fina y un lugar muy ventilado porque el polvo que generas es tóxico. Me temo que muy tóxico.

Lo he lijado al aire libre, fuera de casa, y asegurándome de tener el viento de espalda. Lo dicho, una guarrada.
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Por miguelonete
#470752
has probado a humedecer un poco la lija, quiza salte menos polvo?

tiene buena pinta, me ha gustado el acolchao del fuselaje.
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Por Mochuelo220
#470779
Uffff pero entonces se iba a formar una pasta...

En cuanto a las pruebas preliminares, han sido de chiste. Tiras el fuse contra el suelo y rebota como una pelota de tenis :lol:

Es lo que tiene el EPP...
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Por Mochuelo220
#471335
Para animar a quien tiene poco tiempo y paciencia, mismamente yo mismo... Se puede leer un artículo de Mr Newton sobre estos aviones. (No se trata del Ban-SHE pero de un avión muy muy parecido del mismo fabricante...)

http://www.knewt.com/planes/pylon/enigma.htm

(En Inglés original de puño y letra de "Mr. Calvin N".)

Gracias Enrique.

Ahora va a faltar piloto para esta máquina... Ya me ayudareis a entender eso del "SNAP FLAP"
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Por chetosmachine
#471588
Snap-Flap= mezcla que hace que cuando tires de profundidad, los flaps bajen.
Se suele poner un offset o umbral, a partir de 1/2 recorrido de profundidad.
Bajn xxx milimetros, depende de cada avión. Si te pasas, se frena en los giros. Si lo haces bien, gira muchisimo más cerrado (ya sea en giros, como en loopings).
No es indispensable!
Me lo dejarás volar algun día que coincidamos? :roll: :wink: :D
Saludos!!!
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Por arocholl
#471664
Muy curioso el velerito. Eso de forrarlo con epp no lo habia visto nunca, habra que ver eso volar. Yo de momento no le meteria snapflap, mejor cuando ya lo tengas muy controlado y ajustado, para que vayas notando la diferencia poco a poco.

Por cierto para el lijado, yo suelo tirar de aspiradora, a la que le encajo una botella de plástico (vacia) de 5L de agua mineral a la que previamente le he quitado el fondo, de forma que hace de gran embudo. Si lijas en las proximidades del embudo, la aspiradora se lo lleva todo, asi puedes lijar fibra, epoxy, etc. Con este invento puedes hasta trabajar con material radiactivo en casa. 8)
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Por Mochuelo220
#471906
Chetos: Gracias por la explicación sobre el SNÁ-FLÁ. Cuando tengais a bien subir por la MOO, no se os ve el pelo, lo probarás y me ayudas a ajustarlo :wink:

Ariel: Ya me conoces, soy mas de campo que las amapolas. Eso de poner la aspiradora... Con el ruido que hacen, y lo que consumen... (¿Hay aspiradoras BRUSHLESS ??? )

Efectivamente, debido a mi perícia como piloto. comenzaré a volarlo con recorridos conservadores y sin florituras de estas como el SNAP-FLAP. Tiempo habrá de tomarnos unos SNAPS :lol:

El fuse, no solo va recubierto de EPP sino también de cinta:


Imagen


Está diseñado para ser lo que va a ser: Un asesino de la ladera !!!


Con las alas sucede algo parecido. Son de EPP con tres listones de ¿Haya? a toda la envergadura. Por arriba, por abajo y por detrás:


Imagen


Una vez pegados los largueros, se forra bien de cinta: Listas para partir piedras :twisted:


Imagen


Tiene trabajito, pero se disfruta. Ya queda menos.
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Por Álvaro Silgado
#471934
Sí señó, un meiquinof en toa regla!

Me parece muy chula la idea, tiene una pinta fantástica!

Un abrazo,


Álvaro.
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Por Mochuelo220
#472385
Hombre!!! Un halago del "King of Meiquinof" Ayuda mucho.

Una vez conocí en una ladera a un tipo bastante simpático que me ayudo mucho a comenzar, incluso me regaló un poquito de lastre de su F3F para enseñarme a centrar mi Easystar...

Desde aquel dia todos mis aviones llevan por debajo la bandera de Ikea, como su Viking: :P

Imagen


Solo comentar, para quien comience, que la cinta decoratitiva es absolutamente imprescindible. El Sol ataca la cinta de fibra y hay que taparla con cinta de colores.

Por otra parte, sigo lijando. Las maderas que acompañan el corcho no están bien dimensionadas, no encajan. hay que cortar y lijar, y lijar, y lijar...

Por ejemplo, los tres largueros que tiene cada semiala no encajan. Hay que cortarlos a medida de envergadura y son un poquito anchos. Hay que lijar la muesca en el EPP o lijar el larguero. O ambos :cry:


Imagen


En fín, las cosas cosas bien hechas llevan su trabajo y su tiempo.

Se me olvidaba. Los alerones, de balsa, no tienen el suficiente chaflán para poder llegar a un mínimo recorrido hacia abajo. Esto lo vieron enseguida y me lo advirtieron algunos "Jubilados" :twisted: A lijar toca. Afortunadamente la balsa es agradecida de lijar... :lol:
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Por esco
#472479
Lo de jubilado si lo dices por Puente, muy bien porque tiene toda la pinta. Yo no, solo estoy en periodo de reflexión alargado :D

Saludos
Esco
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Por Mochuelo220
#472492
Hay que ver la mania que teneis, siempre os estais metiendo con el Sr. Puente... Al final, le vais a amargar la jubilación :twisted: :twisted:

El próximo miércoles lo subo a La Muela para que veais lo bien que han quedado los alerones, es lo que tiene uno al ser un alumno aventajado...

Por cierto, subiros la cartera bien llena porque me hará falta un préstamo para comprar el Viking de Álvaro... :shock:

viewtopic.php?t=73861

Cochino dinero...
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Por Mochuelo220
#473147
El avión sigue avanzando, y aunque tengo prisa en terminarlo no tengo prisa al construirlo. Me refiero a que los detalles cuentan y las prisas solo llevan a la chapuza...

Visto por arriba:



Imagen


Y por abajo...


Imagen


Estuve toda la mañana despachando en "La Oficina" Reunido con mis "Consejeros". Todavia no tengo claro si ponerle la cola orginal en coroplás guarripeich o ponerle una cola en V de balsa... Quizas, para tomar una decisión final, se necesiten mas reuniones...

- Jefe, otra ronda de cañitas, que no lo tengo claro... :lol:


Servos: El fabricante recomienda HS-81 MG para alerones y standar para el resto. No tengo, le voy a meter 4 servos HS-65 de kriptonita :wink:
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Por miguelonete
#473666
te han gustado los 65, eh???

por que no pones los MC-1000 de lindinger, son HS-85 MG BB a 12€

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=50792

Para cuando el estreno??? el jueves?, este finde???? tiene muy biena pinta.

sobre la cola... por que no sigues igual que el fuselaje, balsa forrada de EPP? o a falta de epp ethafoam o algo asi...

el coroplast es mas resistente, y si pones los agujeros alineados con el sentido de la marcha es hasta más aerodinamico que la balsa, pero tambien pesa más. puedes hazertela de quita y pon, la de balsa para cuando sople poco y la de coroplast para cuando haya viento y necesites lastrar...
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Por chetosmachine
#473742
Mochuelo,
la cola, si no vas a usar el velero en combate, que sea de balsa. El coroplast esta muy bien para cosas de combate. Pero se deforma, frena el avion, pesa un monton.....
Saludos!!!
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Por Enrique González
#473880
Buenas!
Está claro que tanto el coroplast como la madera de balsa tienen sus “pros” y sus “contras”; pero… en cuestión de pesos…
El coroplast de 3mm de grosor tiene un peso relativo de 450 gr/m².
La madera de balsa (también en 3mm de grosor) tiene un peso relativo entre 300-600 gr/m².
En cuanto a que usar el coroplast con “los agujeros alineado con el sentido de la marcha es hasta más aerodinámico” tengo serias dudas de que sea así, lo que sí tengo muy claro es, que su resistencia, sería bastante menor que llevando su “veta” en sentido transversal…
:twisted:
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Por Mochuelo220
#475025
Aquí sigo. Perdonadme la tardanza en responder, pero es que tengo una agenda muy apretada: Cafelito por la mañana charlando de aviones, aperitivo con los amigotes del barrio, siesta de pijama y orinal... :lol:

Miguel: Gracias por el enlace de Lindinger, pero no puedo esperar una semana a recibir los servos. En mi trabajo me quieren mandar de viaje por unas semanas en breve, muy en breve, y quiero terminar esto antes de salir. Los 65 para el fuse son pequeños, quizás demasiado endebles (Por mucha "Kriptonite" que lleven :lol: ) Me hubiera gustado poner los GWS metálicos de Chispazos, pero no puedo esperar.

Hablando de los servos, cuando fuí a ponerlos en el fuse, oh sorpresa, no hay bancada en el kit :shock: El Inglés te dice en las instrucciones que los pongas con unos taquitos de balsa... Ná, tuve que hacer una bancada como las de verdad. Sobredimensionada por si al final tengo que poner servos mayores:


Imagen


Chetos: Para mi gusto personal, la cola en V. Sobre todo, despues de recibir unas sesudas explicaciones de como hacer un sangüich de balsa y fibra. Pero, también me gustaria probar el avión en su configuración original. Tal y como se ha diseñado. Ya habrá tiempo de tunearlo...

Por lo tanto la cola va a ser de coroplách guarripeích, en lo sucesivo cola de coropeích.

Esta es la cola original del kit:

Imagen

Debido a que el timón es largo hasta abajo, el elevador viene partido en dos mitades con una pieza metálica en " U " Para unir los dos semi elevadores.

Perdonadme la expresión, pero es una cagada.

Tras sabios consejos, entre cafelito y cafelito, he decido cortar el timón para que no estorbe al elevador y hacer un elevador de una sola pieza. Además me ahorro el peso en cola de esa " U " Metálica:


Imagen


(Afortunadamente tengo un amiguete que me surte con coropeích y cafelitos... :wink: )


Por último pero no menos importante y para evitar las nefastas, conocidas sobradamente por todos nosotros, disturbancias turboloides, el coropeich se forra con cinta de vinillo quedando así:


Imagen


Una vez presentado en el avión, el coropeich (Visto de lejos) No queda tan feo...

Mañana toca acabar el avión para estrenarlo este finde en El Viso, prometo casi casi un ágape digno de un F3F :lol:
Por manaranjoh
#475209
Te está quedando estupendo, ha merecido la pena la lija que has tenido que dar.
Si con el Easy glider te comes los E.star y las zagis, ¿que harás con este?. No quiero ni pensarlo.
Una nueva rapaz aparece en El Viso.
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Por Mochuelo220
#475593
Bueno, ya va pareciendo un avión...


Imagen



Quedan muchos detalles, como pegar la cola en condiciones...

La colita de las narices. "Búscate la vida". es la frase que define este kit.

Te las tienes que apañar tu solito para pegarlo todo en condiciones, alineado en vertical y horizontal.

Este kit es muy parecido a bajarte un plano e ir a la tienda a comprar palitos. La única diferencia, es que las alas de EPP vienen cortadas y con el perfil hecho. Pero si tienes ganas de usar el arco, te ahorras comprar el kit.

Ya puede volar bien...
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Por arocholl
#475601
la colita de las narices... te tienes que apañar tu solito....

No se de que estás hablando exactamente, pero suena sospechoso.

El avioncito ha quedado muy mono. Espero que no se te marque con los cardos, porque el Viso es una selva ultimamente.

Ah, y ten cuidado con Miriam, ni te acerques a su Zagui... :wink:
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Por zero-zero
#475701
Ah, qué tiempos... la verdad es que el mío pesaba una tonelada, pero la acrobacia era genial, y las barrenas aterradoramente rápidas.

Consejo: refuerza bien la zona donde asienta el ala, el mío rompía por ahí con bastante facilidad.

PD: este es un Sinergy, pero es prácticamente igual al tuyo - los modelos de PMP son todos muy similares.
Adjuntos
Sinergy y V40.jpg
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Por Mochuelo220
#475742
Gracias Ariel, el próximo quedará mejor. En cuanto a las Zagis, ya podeis empezar a reforzarlas con planchas de plomo porque en caso de contacto este bicho va a partir mas de una... :roll:

Zero-zero, gracias por tu consejo. Estoy a tiempo de reforzarlo. La verdad es que me da miedo pasarlo por la báscula...

¿Tuviste que meterle mucho plomo en el morro para centrarlo? ¿Lo volaste con lastre?

A ver si encuentro la báscula y lo peso. Que mania tienen las mujeres con regojerlo todo... :twisted:
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Por zero-zero
#475978
No demasiado plomo para el centrado, unos 60 gramos más o menos, si la memoria no me falla. He de decir que en mi ignorancia de novato, le metí un par de refuerzos en la cola, que me parecía algo endeble, sin pensar en la factura que esto me iba a pasar en forma de lastre en el morro. Sólo por curiosidad, acabo de pesarlo y me da 1250 gramos en orden de vuelo tras un par de reparaciones buenas, lo cual no es tanto como creía recordar.

En cuanto a lastre, sí lo volé alguna vez con unas cuantas barras de plomo de 60gr en la panza, pero me temo que por aquella época no tenía suficiente experiencia como para apreciar bien las diferencias de comportamiento. Sí te puedo decir que con ambos alerones arriba (bastante arriba) es fácil de aterrizar, y que el mío ha volado con 50 km/h de viento sin problema. Con viento flojo, ni intentarlo.

Por cierto, que el mío terminó con una buena cuña en la parte posterior del asiento del ala, para reducir la incidencia, y le ha venido de perlas.
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Por el gato volador
#476437
Hola Mochuelo,lo más fácil con este avión será la toma,picar,y asta que toque el suelo :lol:
Saludos.
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Por Mochuelo220
#476582
Zero-zero: Gracias por tus comentarios. No me extraña que reforzaras la cola. Dichosa colita. Ando un poco perdido con los pegamentos a usar en la cola. (No por su tamaño, sino por su rendimiento... :twisted: )



Imagen



Para pegar el stab vertical con el horizontal he usado dos pegamentos y escuadaras de balsa. Cyano para pegar las escuadras de balsa sobe el coroplast y Epoxi para hacer lo que, es novedoso e inovador, se llama "Remache químico" (Algunos, tenemos la suerte de poder charlar con tipos experimentados en el tema...)

No es broma. El Epoxi no pega el coroplast, y el Cyano no te deja tiempo a reaccionar. Aprovechando la veta vertical del coroplast en el timón verical se rellena con un poco de Epoxi 30'. Al stab horizontal se le hacen con un alfiler pequeños agujeros en la zona que asienta el satb vertical, de forma que el Epoxi impregnado el en stab vertical va decantando hacia el horizontal rellenando los agujeros hechos con el alfiler...

Ahora queda pegar todo el conjunto al fuse... Y no encuentro la forma ni la manera. Estoy usando "Patex repair extreme" Pero me temo que no es lo correcto. He puesto unos recortes de coroplast con el mismo pegamento para hacer una prueba. Mañana comprobaré si ha fraguado.

A bruto no me gana casi nadie, como no lo vea claro, le meto cuatro tornillos roscahapa con arandelas, andarelas para los paisanos, y me fumo un puro :shock: :shock:

Gato: Este es un avión diseñado para constructores manazas, como yo, y para partir las piedras al aterrizar... (Al final verás como me van a multar los de "Medio Ambiente" Por agredir all ecosistema.. :lol: )

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