- Dom, 13 May 2007 23:30
#468564
Hola a todos,
Un tipo muy majete, quizas no le conozcais, me ha pasado este KIT:
http://www.phoenixmp.com/models/banshe.htm
Como parece que ya voy teniendo edad de madurar un poco, me hace mucha ilusión el montarlo y volarlo. Ambas cosas están por demostrar.
No voy a abrir un hilo tipo "Maquinof" Principalmente porque no tengo ni pajolera idea de pegar palitos ni de montar aviones. Mi idea es poner algiunas fotos del montaje por si alguien estuviera interesado en un avión de Phoenix, viendo estas fotos podrá juzgar el avión antes de gastar 60 o 70 Líbras de las de allí.
No parece dificil de montar, pero no espereis unas instrucciones tipo Easyglider de Multiplex. En este caso, unas escuetas lineas en Inglés que dicen:
"Pegue usted las piezas donde correspondan y sea feliz volandolo"
Bueno, no tan escueto pero casi casi. Afortunadamente, con el kit viene un plano bastante completo del avión. Tras los momentos de pánico iniciales, al desplegar los trocitos de balsa sobre el plano la cosa se ve bastante clara. Tampoco son tantos palitos...
Se trata de un 62 chinches para divertirse un poco en Ladera. El diseñador lo define como acrobático "Sport" De Ladera. Y parece ser que Stan sabe un poquito de diseñar estos cacharros... El fuse es tipo cajón de contrachapado, que luego se forrará con EPP y con cinta. Perfecto para abatir zagis o similares
Las alas, de EPP, con LARGEROS por el intradós y extradós. En el máximo grosor del perfil. Tambien lleva largero en el borde de fuga. Tambien forradas de cinta, tienen pinta de ser bastante rígidas y fuertes.
Alerones en balsa a toda la envergadura del ala, aqui no se va a usar diferencial de alerón
La cola es de coroplast guarripeich. Mejor hubiera sido de balsa, aunque seguro que lo han hecho así porque conocen mis pobres aptitudes para aterrizar con la panza hacia el suelo...
Las pegas fundamentales que he leido de este avión es su mayor tiempo de montaje comparado con otros aviones y su excesivo peso para un 60 chinches. Se va casi casi al kilo y medio.
No hay problema, tengo tiempo de sobra y el peso será una ayuda en Ladera. Para flotar ya tengo un Isiglider...
El perfil es un Eppler 374, algo para correr. (En tiempos se usó para F3F. Evidentemente hoy en dia las cosas han cambiado).
Bueno, me pongo a pegar palitos y luego sigo. Por cierto, manda pegar la balsa y contrachapado con superglú ¿Que fué de la cola blanca? ¿Está demodé? ¿Ya no es fashion? Me pongo con el superglú...
Un tipo muy majete, quizas no le conozcais, me ha pasado este KIT:
http://www.phoenixmp.com/models/banshe.htm
Como parece que ya voy teniendo edad de madurar un poco, me hace mucha ilusión el montarlo y volarlo. Ambas cosas están por demostrar.
No voy a abrir un hilo tipo "Maquinof" Principalmente porque no tengo ni pajolera idea de pegar palitos ni de montar aviones. Mi idea es poner algiunas fotos del montaje por si alguien estuviera interesado en un avión de Phoenix, viendo estas fotos podrá juzgar el avión antes de gastar 60 o 70 Líbras de las de allí.
No parece dificil de montar, pero no espereis unas instrucciones tipo Easyglider de Multiplex. En este caso, unas escuetas lineas en Inglés que dicen:
"Pegue usted las piezas donde correspondan y sea feliz volandolo"
Bueno, no tan escueto pero casi casi. Afortunadamente, con el kit viene un plano bastante completo del avión. Tras los momentos de pánico iniciales, al desplegar los trocitos de balsa sobre el plano la cosa se ve bastante clara. Tampoco son tantos palitos...
Se trata de un 62 chinches para divertirse un poco en Ladera. El diseñador lo define como acrobático "Sport" De Ladera. Y parece ser que Stan sabe un poquito de diseñar estos cacharros... El fuse es tipo cajón de contrachapado, que luego se forrará con EPP y con cinta. Perfecto para abatir zagis o similares
Las alas, de EPP, con LARGEROS por el intradós y extradós. En el máximo grosor del perfil. Tambien lleva largero en el borde de fuga. Tambien forradas de cinta, tienen pinta de ser bastante rígidas y fuertes.
Alerones en balsa a toda la envergadura del ala, aqui no se va a usar diferencial de alerón
La cola es de coroplast guarripeich. Mejor hubiera sido de balsa, aunque seguro que lo han hecho así porque conocen mis pobres aptitudes para aterrizar con la panza hacia el suelo...
Las pegas fundamentales que he leido de este avión es su mayor tiempo de montaje comparado con otros aviones y su excesivo peso para un 60 chinches. Se va casi casi al kilo y medio.
No hay problema, tengo tiempo de sobra y el peso será una ayuda en Ladera. Para flotar ya tengo un Isiglider...
El perfil es un Eppler 374, algo para correr. (En tiempos se usó para F3F. Evidentemente hoy en dia las cosas han cambiado).
Bueno, me pongo a pegar palitos y luego sigo. Por cierto, manda pegar la balsa y contrachapado con superglú ¿Que fué de la cola blanca? ¿Está demodé? ¿Ya no es fashion? Me pongo con el superglú...
Slds Juan Murillo
Veleros
Cockpit SX
"No creo en las creencias..."
Veleros
Cockpit SX
"No creo en las creencias..."