miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Enrique González
#476812
¡Tranquilo Juan!
Ya verás como el Patex ese pega bien la dichosa colita.
Lo bueno (o lo malo) es que tarda bastante en secar del todo.
Te dará tiempo a alinearla correctamente, fumarte el puro, cenar, fumarte otro puro e, incluso, irte a dormir; mañana, yo creo, que ya estará seco :wink:
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Por Mochuelo220
#477128
Gracias Enrique.

Si, ha quedao bien. Ha tardado, pero ha pegado.

Mas cosas sobre el KIT: En la caja biene una bolsita con quick-links, escuadras, etc... No impresionan por su calidad. No adjunto fotos, pero casi seguro que si buscais un poco por casa encontrareis componentes mejores que los incluidos en el KIT.

El avión está listo a falta de RX. En la báscula me da un peso de 1Kg. Yo esperaba mas o faltan piezas en la caja ??? :twisted:

Las próximas fotos serán en el campo estrenando el avión por lo que toca ahora sacar conclusiones del kit antes del vuelo.

Tiene mucho currelo, lo cual es bueno porque te deja aplicar tu ingenio para construir. También es bueno porque, en mi caso, he tenido que consultar muchas dudas con algunos amiguetes, aprendiendo todos los dias cosas nuevas :wink:

Es un avión robusto. EPP forrado con cinta, tan robusto como una Zagi de combate. Físicamente, por diseño, el avión casi no parece un velero. Un fuse cortito con una cola muy grande, no tiene la estampa estilizada de un velero. Pero me gusta, o me he acostumbrado a verlo ... Tiene el encanto de lo clásico. Si le haces fotos en blanco y negro es perfecto para la época "Cuentamé... " :twisted:

Gracias a todos por vuestros consejos, he disfrutado mucho montando el kit y mucho mas al compartirlo aquí con vosotros en el foro.

Hasta dentro de unos dias, motivos de trabajo, no podré estrenarlo. Habrá fotos y comentarios.
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Por Mochuelo220
#480733
Ná. No habrá estreno hasta Julio,

Salgo de viaje y volveré dentro de unas semanas.

Cagunlaleche...
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Por miguelonete
#480735
julio.-... pero.... será la 1ª quincena, no??? si no ya estás esperando a la 2ª semana de agosto :twisted: :twisted: :twisted: es coña, pero espero que viva mucho y muy bien!!
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Por Enrique González
#480810
Mochuelo220 escribió:Ná. No habrá estreno hasta Julio,

Salgo de viaje y volveré dentro de unas semanas.

Cagunlaleche...
¡¡ANIMO, Mochuelo!!
Esperaremos tu regreso...
Y... si puedes... conectate de vez en cuando.
¡¡BUEN viaje!!
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Por marc10
#480816
No te fies mucho del patex extreme. Me monté un avioncito con fuse de tubo de fibra y cola de coroplast y se me despegó en vuelo.
Tengo la impresión que cambiaron la fórmula del producto y no pega tan bién como antes, me parece menos flexible.
Al final terminé dandole unas vueltas al tubo y al coroplast con un hilo grueso y ciano una vez pegado con pattex, y al menos no se puede mover... aunque queda muy feo.

Lo digo porque tu avión es mucho más rápido y si el estabilizador sólo se aguanta con pattex me parece un poco arriesgado. Mejor haz la prueba en casa: intenta despegarlo doblando un poco el estabilizador hacia arriba... sin pasarse.

En rcgroups usan un pegamento que se llama "goop" o "shoe go", pero no lo he conseguido encontrar aquí. Una vez estuve en USA y me compré un tubo. Permanece muy flexible. También lo usan diluido para cubrir el EPP antes de cubrir con cinta, por encima de la cinta para que se pegue el oracover y en las juntas del oracover...

Alguien sabe donde conseguirlo?
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Por Mochuelo220
#480824
Miguel: Hablaremos, aunque con un poquito de suerte la primera de Julio estaré de vacaciones en la Playa 8) 8)

Enrique: Estaremos en contacto, en el hotel y en la oficina tendré internete :wink:

Marc: Tu consejo vale su peso en oro... Precisamente me voy unas semanas a Los Estates, lo buscaré y me traeré unos cuantos tubos. :lol:
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Por miguelonete
#480993
el pattex extreme es simple epoxi, pero el repara extreme (no se si te refieres a ese, marc) no tiene nada que ver.


el goop me da la sensacion de que es simple pegamento de contacto.

animo!! seguro que lo vuelas mu bien.

por que no te vas de vacaciones a los pirineos? que ahi habrá laderas :lol: :lol:
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Por marc10
#481099
Me refíero al pattex repair extreme. El icomponente no lo he probado, pero supongo que es simple epoxi.

El goop es totalmente distinto a la cola de contacto. Una vez seco no queda pegajoso como la de contacto, y tampoco reduce su tamaño, con lo que sirve para rellenar, y lo mejor és que permanece muy flexible (no tanto como la silicona, pero casi)

Al usarlo diluido entre los distintos materiales que forman la "piel" de un modelo en EPP, aumenta mucho la resistencia, permaneciendo flexible al mismo tiempo. Para hacer más resistente la parte delantera del fuselaje, ponen varias capas de goop+cinta+termorretráctil.

Enhorabuena por el velero. Si yo tuviera un velero listo para estrenar me estaria subiendo por las paredes...
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Por marc10
#481223
Hay varios tipos de goop. El que recomiendan es el marine goop, porque tiene protección a la luz solar y no amarillea.
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Por Mochuelo220
#536926
Bueno, tras cuatro meses en hangar, el avión ha volado ayer. Soy un tipo feliz.

Sin fotógrafos ni amigos, no tuve tiempo de avisar. Me la jugué en el estreno con vientos flojos y variables. Voló.

El peso final es de 1200 grámos, incluidos 100 gramos de plomo en el morro para poder centrarlo.

Lo mas grande y rápido que yo habia volado hasta ayer habia sido un Easyglider. El Ban-SHE es
otra cosa. Corre, corre mucho. Y si parpadeas te lo vas a perder...

Foto tras el primer vuelo :-)


Imagen



Y ahora la crónica.

El pasado miercoles, en La Muela, no tuve narices de estranarlo debido a que los vientos se fueron a otro pueblo. Bastante compugido
llegué a casa por la noche con el avión todavia virgen. Me di cuenta de que la vida no tenia sentido si no podia volar el Ban-SHE.

El jueves, despues del currelo me subí al Viso con el avión. Con viento o sin viento el avión se iba a estrenar. Es lo que tenemos los jóvenes.
Una suave brisa encarada a la ladera me recibió y me preguntó ¿Vas a tener lo que hay que tener?

Lancé el avión con todas mis fuerzas al barranco, creo que cerré los ojos, y el avión subió y comenzó a correr. Mi nivel de pilotaje
no está a la altura que se merece este avión, apenas tocaba el stick de alerones el Ban-SHE se revolvia en un palmo. Demasiado rápido
para mis reflejos y eso que casi no hacia viento !!! Parece increible pero este avión tambien vuela con viento flojo, siempre y cuando
se le deje correr. Lo digo con conocimiento de causa, cada vez que lo colgaba en los giros me entraba en barrena y me tocaba bajar a buscarlo.
Bajé unas cinco veces y otras tantas lo lancé de nuevo al barranco con todas mis fuerzas. Tengo el hombro destrozado.

El aterrizaje es sueve y preciso. Sin aerofrenos este avión, por el mismo precio, tiene el famoso efecto suelo incluido en el KIT.
Com ambos alerones levantados lo aterrizas en una palmo, me gustó.

No pude probar los FLAPS, o no supe probarlos. Tan poco viento soplaba que al bajar los alerones se me colgaba el avión.
Lo intentaré con menos recorrido. Por otra parte, con un exponencial del 20 por ciento en alerones se comportó mucho mas docil.
Bajaré el exponencial de alerones en cuanto aprenda a volarlo. El timón de cola parece poco efectivo en un giro normal y el timón
de profundidad me pareció perfecto, rápido y preciso.

Lo que a continuación voy a relatar no debe ser leido por los ortodoxos de la construcción aeromodelística.

- NIÑOS, NO PROBEIS ESTO NUNCA EN CASA NI EN EL CAMPO -

En el segundo o tercer vuelo se cae el viento y en el giro cuelgo el avión. Se mete en barrena y cae al fondo del barranco. La cola de coroplast aguantó pese a tudas mis dudas, y el fuse estaba intacto. Pero...

Se parten las dos semialas y la balloneta de haya que las unia:


Imagen


Que desastre!!! El dia del estreno y lo rompo. Si no me puse a llorar es porque llegaron unos amigos con sus Isiestars y sus Zagis.
Ya no estaba solo, y lo que me quemaba por dentro es que ellos volaran y yo no.

Pero la historia no la escriben los cobardes, rebuscando por el coche me encontré con unos palillos del restaurante chino,
esta era la temeridad que yo estaba maquinando:


Imagen




Un poquito de cinta:



Imagen



Y de nuevo el avión listo para volar:


Imagen



Y voló, lástima de viento que al final con el ocaso nos abandonó. Pero volar, voló.

Ahora tengo la oportunidad de hacer las semialas desmontables, si lo hago lo publicaré de nuevo por aquí.

¿Os he dicho que soy un tipo absolutamente feliz? :-)
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Por miguelonete
#536940
olé!!! enhorabuena por el estreno, pero por como lo cuentas me da que no te ha gustado en absoluto además esa rotura de alas es irreparable, asi que me lo tendrás que regalar :twisted: :twisted:

yo lo de las alas desmontables no lo haría, teniendo en cuenta que van con gomas, ya que las gomas sujetan hacia abajo, no lateralmente...

pero metele una buena bayoneta de viga de carbono de 1x1 (seguro que hay alguna pieza estructural clave, de esas que evitan que el avion se caiga, y se la puedes arrancar a un avion real...)
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Por Mochuelo220
#538245
Conclusiones:

Hoy ha sido mi tercer dia de vuelo con este avión, y ya he conseguido que no me tiemblen las piernas...

Recorridos de mandos y CG: Ni pugnetero caso a las recomendaciones del fabricante. Los mandos hay que ajustarlos para comenzar con muy poco recorrido y aumentarlos hasta que te sientas cómodo volando. Si los recorridos son demasiado amplios el avión se vuelve ingobernable. El diferencial de alerones es mejor olvidarse. Es mas divertido y gira mejor sin diferencial. Por ahora, estoy usando un exponencial del -20%,Multiplex, sin exponencial me es muy dificil controlarlo.

El CG, según fabricante a 75mm, se puede retrasar hasta 80mm largos, para gustos...

Vientos: Aguanta de todo. Sin viento vuela en ladera donde vuele un Easyglider, pero corriendo el doble. No se va caer si no te empeñas en frenarlo tirando de profundidad. Con viento fuerte, como hoy, ahhhh mamma mia, prepárate a poner todos tus reflejos y concentración en el avión pues es un 60 chinches que lo perderás de vista al mínimo descuido. Corre mucho y es muy chiquitín...

Los rizos salen facilmente incluso con poca velocidad, tirando suavemente de profundidad, si tiras demasiado sale un churro. Los toneles me salen MUY VOLADOS, no creo que sea defecto del avión sino del piloto. Vuela en invertido bajando mucho de profundidad, me temo que mi modelo ha quedado con demasiado incidencia alar. No es un avión acrobático, pero hace el macarrilla muy bien...

Termoladera: Cuando entras en una pompa, es como si al avión le dieran una patada por debajo. Hay que esforzarse en bajarlo porque hoy casi lo pierdo de vista un par de veces. Evidentemente no es un modelo para buscar térmicas, pero me sorprende lo rápido que sube en vertical cuando le pilla la turbulencia.

Y lo mejor de todo: Es un avión de EPP pero rígido, no flexa en vuelo como los corchitos habituales pero rebota sin dañarse al topar incontroladamente contra La Madre Tierra. Aguanta mucho mejor los golpes que los modelos de Elapor. (Y en reparaciones de Elapor, muchos litros de superglú gastados avalan mi experiencia...)

Me parece un buen ejemplo de avión, para los inexpertos como yo, como modelo intermedio entre un Easy y un fibra. (Únicamente vuelo en ladera).



Ooooooeeeeeeeeee ooooeeeeeee ooooeeeeeeeeeee :-)
Última edición por Mochuelo220 el Lun, 17 Sep 2007 19:08, editado 2 veces en total.
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Por miguelonete
#538259
apuesto a que lo has volao con los palillos de los chinos :twisted: :twisted:

estoy deseando poder verlo algun dia de estos... yo te enseño mi ion arreglado y tu el ban-she, ok?
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Por Mochuelo220
#538276
Esto.... si!!!!

Tecnologia Oriental !!!

¿De que estarán fabricados los palillos de los restaurantes chinos pues no se rompen?

Pero a partir de hoy lo voy a reparar, mas que nada porque he conseguido romper los piñones de un HS-65 (Kriptonite) En mando de alerón. En el Isiglider nunca lo pude romper...

Ánimo con la reparación de tu Ion. Con los consejeros que tienes no puedes fallar :wink:
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Por chetosmachine
#538301
Si quieres te puedo pasar una bayoneta de carbono de 12mm, de 13cm de longitud, redonda, con 3º de angulo, y se la pones en la union de las semialas. A ver si tienes eggs de romperla :-)
es que tengo alguna que me salió demasiado fina y no la puedo usar en el vector....
Saludos!!!

pd: la semana que viene, si no me he ido de vacaciones, porfín iré a volar :-)
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Por miguelonete
#538317
fina 12mm??? wow!!! supongo que no la podras usar por ajuste, por que por resistencia :shock: :shock:

juan, con mis manos, por muy buenos consejos que tenga (que lo son) no me va a quedar del todo bien... bueno, tienen que ser bonitos en vuelo, no en tierra...
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Por chetosmachine
#538357
ja ja, si claro, por fina me refiero a ajuste entre bayoneta y funda de la bayoneta.
A ver si terminas ya ese ion!(Que tampoco sé muy bien porque has lijado el fuselaje hasta quitarle el gelcoat... haberselo dejado, lijas un poco para que la pintura agarre y ya podías pintar encima. Lo de quitar peso ya sé que lo decías de broma... que son 10g en un avion de 1500-2000?)
Saludos!!!
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Por miguelonete
#538372
aunque nos estamos yendo del tema (con el permiso de mochuelo)

mas bien con la reparacion quedará en 2100-2200g :lol: :lol: la idea era buscar deslaminados (y los he encontrado)
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Por Mochuelo220
#538447
Chetos, gracias por la oferta, pero ya tengo la materia prima para las bayonetas. Caña pescar en oferta del carrefú

Miguel, está usted en su casa. Vuestros comentarios le dan caché a este hilo :lol:

Yo jugando con corcho y vosotros reparando fibra...

Ufff quitadme la visa pues estoy mirando aviones en la gueb de PMP...
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Por henry74
#538453
Yo puedo dar fe de con el poco viento que puede volar ese bicho. La verdad es que lo he cogido en la mano y nunca me hubiese atrevido a lanzarlo en las condiciones de viento que había en el estreno.... pero este mochuelín le sobran........


A disfrutarlo !!
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Por chetosmachine
#538544
Mochuelo220 escribió:Yo jugando con corcho y vosotros reparando fibra...
Ufff quitadme la visa pues estoy mirando aviones en la gueb de PMP...
Para eso hay una facil solución:
a) dejas de trastear la web de pmp ahora mismo...
b) te guardas la visa en la cartera y de ahí no la sacas...
c) aprendes a volar el ban-she decentemente, al menos, a aterrizarlo decentemente
d) en navidades, te animas y hablamos de hacerte con un 60" la mar de majo, de los que nadie tiene, hecho en casa, con su fuselaje de fibra, sus alas enchapadas/enfibradas y la cola de balsa :roll:
Saludos!!!
Por otein
#538550
chetosmachine escribió:...un 60" la mar de majo, de los que nadie tiene...
Cuanto AMOR le tienes a la "criatura"... :wink: 8) :D
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Por Mochuelo220
#538590
Le tendrá mucho amor, pero a ver si es capaz de estrenar el prototipo antes de Navidades :twisted:

Chetos, acepto tu oferta. ¿Haces descuento por llevar tu publicidad en el avión? :P

Hablamos en privado.
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Por miguelonete
#538599
estoy con chetos, guardate la visa hasta navidades y compras un fibra (que sea fragil para poderlo reparar :lol: :lol: )

¿es el DLG que decias en rcgroups?

por cierto juan, conoces esta web? sus aviones tienen muy buena pinta :twisted: :twisted:

www.nopongowebparanohacerpublicidad.com
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Por Mochuelo220
#538645
¿Un DLG de 60 chinches? :shock:

Que yo ya estoy mayor para esas machadas ¿No lo tienen ustedes con brusles? :P

Miguel, por favor, pásame en enlace por privado (Ya me encargaré yo de hacerle publicidad :twisted:

Nos chapan el hilo, vereis... No vuelvo a comentar nada por aquí si no es acerca del Ban-SHE :wink:
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Por miguelonete
#538650
jejeje

no estoy seguro que sea un DLG, solo se que en el hilo del vector de rcgroups menciona algo de que se esta haciendo uno...

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ost8192459
tercer mensaje

de esto si que hago publicidad por que merece la pena...

enhorabuena por el vector

menuo oftopicazo que hemos montao...
Por otein
#538676
Mochuelo220 escribió:Le tendrá mucho amor, pero a ver si es capaz de estrenar el prototipo antes de Navidades.
Con respecto a eso, lo tiene casi listo.
Mochuelo220 escribió:¿Un DLG de 60 chinches?
Y con respecto a eso, ambas cosas.

Entre proyectos "futuros" estan un DLG y un 60" (de este ultimo tenemos un modelo a falta de la electronica listo para volar). El DLG esta empezado, que no es poco.

Y si quereis mas informacion hablar con chets o conmigo por privado, que este hilo va sobre el BanShe.

Saludos.
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Por chetosmachine
#538767
Como dice Otein "ban-she", hay varios proyectos paralelos en mi -ban-she- taller.
Uno de ellos, el *ban-she* de 60 chinches, cuyo estreno es próximo (falta poner las transmisiones).
El segundo *ban-she proyect* es un lanzado a disco de ala enfibrada que tendrá su propio meikinof. Curiosamente, este tambien es de 60 pulgadas... pero nada que ver con el anterior.
Y con esto, termino mi disertación sobre el /ban-she/.
Será que no he hablado de él en todo este post :twisted:

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