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Moderador: Moderadores

#223098
Hola que opinais de las bancadas anti ""vibracion"" para motores a partir de los 120 4 tiempos, son un buen sistema mecanico o de lo contrario contribullen a ""descuajeringuar"" nuestro fragil modelo.

Hace bien poco era sacrilegio montar un 160 2 t sin una buena bancada con silemblok, ahora esta visto como un gran error por que :?:

Que opinais sobre estas bancadas sirve de algo gastarse los €€ o simplemente es puro marketig???????
Por Curujor
#223122
Opino que las modas van y vienen ..... Una bancada rigidamente solidaria al parallamas trasmite sus vibraciones a todo el fuselaje pero el motor girará en forma más "redonda" ya que las vibraciones, en parte, son absorbidas por todo el avión y con ello producirá más r.p.m. y tendrá menor desgaste .
En cambio un motor montado sobre una bancada flexible, tendrá mas vibraciones , pero tratará mejor al fuselaje . Ese es mi punto de vista .
Me parece que es a gusto del consumidor .
Saludos a todos!
Por volador
#223256
Yo tambien tenia esa duda sobre la bancada anti ""vibración"" la experiencia te hace darte cuenta de muchas cosas, en mi caso es necesaria ya que despues de un vuelo es raro ver a todos los tornillos en su sitio, todo depende del motor claro está, incluso ha llegado a despegar el parallamas ,date cuenta que la extructura del avión sufre mucho, sobre todo las partes pegadas con pegamentos tipo epoxi, aqui tienes una forma casera de hacer una bancada anti-vibracion con poco dinero, el proximo Sábado sabré su resultado.
Adjuntos
DSC01141.JPG
Taurus+Yw 24cc
DSC01143.JPG
Yw 24cc gasolina
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Por AJS
#225915
Te reproduzco aquí literlamente las instrucciones del ZDZ 80:

"The engine can be mounted directly to firewall or to a engine box wichi is conical changing its shape gradually from engine to a firewall. Non-simetric solution of box helps to decrease virbration level. IN ANI CASE soft rubber spacers or soft silent blocks can not be used. This solution can cause damage of the engine and bearing by providing even higher vibration level."

Como vemos lo que se provoca con una bancada con silent blocks es más vibración.

Yo nunca he usado bancadas antivibración y se de otras personas que usándolas han tenido incluso problemas a la hora de carburar el motor.
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Por Antonio torque
#226002
Como vemos lo que se provoca con una bancada con silent blocks es más vibración.
Hombre.. pues tampoco es eso. Para motores de gasolina no se suelen poner ya que las vibraciones hacen mover la sujección del motor que al ir con gomas se mueve más, pero en modelos glow si que quita vibraciones y ruido.

Por ejemplo para un F3A o del estilo una de las mejores bancadas anti vibraciñon es la hyde que te sale por 160€ y la usan muchos pilotos, asi que algo hará no?

Yo en el funtana tengo un 160 y le hice una casera y no vibra ni la mitad que antes.

Saludos
Última edición por Antonio torque el Jue, 27 Abr 2006 22:34, editado 1 vez en total.
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Por jose antonio sanchez
#226003
Visto lo visto esta clarisimo, a pasar de la bancada anti vibracion directo a la parallamas mejor, Muchas gracias por vuestros comentarios.
Por volador
#226544
En mi caso las vibraciones me han despegado la bancada parallamas en tan solo unos 10 vuelos, lo ideal seria tener un motor sin vibraciones directamente al parallamas, sin inventos de estos, creo que en los motores de gasolina eso no existe por muy bien equilibrada que este la helice y el cono , como último recurso he optado por una segunda bancada superpuesta a la principal con sus respectivos tacos de goma Silenbloks para estos motores, posiblemente sufran mas los rodamientos, realmente lo desconozco , pero si fuera asi creo que no se montaria ningún aparato de aire acondicionado con los Silenbloks ¿realmente es tan perjudicial para el motor?
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Por daniela
#226568
mi experiencia es que lo mejor es efectivamente, que las vibraciones se las coma alguien antes de llegar al fuselaje, pero normalmente los silenbloks, que se ponen tiemblan demasiado provocando un movimiento pendular a pocas vibraciones que desmontan aviones, yo lo he solucionado, poniendo unas arandelas de fontaneria que son retenes que son de buen material y que están entre pinto y valdemoro, es decir, que no es un silenblok pero el motor tampoco está rígido al fuselaje.a mi me va bien (motor tartan bicilindrico 35 cc
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Por jose antonio sanchez
#226569
Los aires acondicionados son una peuqeña comparacion ya que eso si que no vibra nada, recuerda fujitsu en la sala :lol: ,

si que es verdad que hay motores como los del coche o los de los generadores de corriente, que van suspendidos en silenbloks pero estos suelen ser blanditos, tambien hay que contar que nuestros motores trabajan por decirlo de alguna manera, suspendidos y el peor enemigo que es la helice esta en la punta del motor, esto la verdad que lo hace si cabe, mas complicado.

y la pregunta di millon, notas mejoria con los silembloks, asi ya no se te despega todo y notas menos vibraciones :?:
Última edición por jose antonio sanchez el Vie, 28 Abr 2006 20:11, editado 1 vez en total.
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Por daniela
#226574
jose antonio sanchez escribió:Los aires acondicionados son una peuqeña comparacion ya que eso si que no vibra nada, recuerda fujitsu en la sala :lol: ,

si que es verdad que hay motores como los del coche o los de los generadores de corriente, que van suspendidos en silenbloks pero estos suelen ser blanditos, tambien hay que contar que nuestros motores trabajan por decirlo de alguna manera, suspendidos y el peor enemigo que es la helice esta en la punta del motor, esto la verdad que lo hace si cabe, mas complicado.

y la pregunta di millon, notas mejoria con los silembloks, asi ya no se te despega todo y notas menos bibraciones :?:
va mejor, para mi que con las gomas sueltas, esto no quiere decir que vendan gomas para nosotros que sean bastante rígidas, yo uso esas y me sirven para dar grados de incidencia al motor.
Por Sami
#226601
Yo siempre pongo los motores de gasolina directamente a la parallamas, sin ningun tipo de silenblocks, hay que tener en cuenta que el suelo cuando tenemos el avion a ralenti es normal que vibre, pero en el aire la cosa cambia, los silenblocks en el aire aumentan las vibraciones y al final el avion sufre mas que sin ellos.

El ejemplo que poneis del aire acondicionado no vale, tenemos un soporte rigido a la pared y luego la caja del aire acondicionado, pero cuando el avion esta en el aire no hay nada rigido, son dos piezas (motor y avion) que estan libres y sufren menos si son una unica pieza que si les ponemos unos silenblocks, al hacerlo hacemos que sean dos piezas separadas por ellos y las vibraciones del motor estaran continuamente haciendo que ambos trozos vibren de forma diferente (al estar separados por las gomas).Aunque en el suelo pueda parecer que ganamos algo luego en el aire es mucho peor.


Una cosa que si es muy recomendable es enfibrar bien el cajon parallamas, con eso no he tenido ningun problema en los mios.
Por Roberto Goyeneche
#226794
Al respecto una pregunta un tanto incisiva,: ..Y en los motores de los aeronaves que emplean los motores Lycoming o Continental, que son de cuatro tiempos, porqué utilizan, en sus montajes los Silen-Block's?. Así mismo, todo el intrumental de a bordo, los emplea. Queda abierto el debate.
Cordiales saludos.
Por volador
#226818
José Antonio, no he podido ir al campo de vuelo para probar las mejorias o desmejorias del avión , la verdad no me termina de convencer este sistema, te mantendré informado de los resultados.
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Por Victor Otero
#227433
a mi modo de ver,el uso de silentblocks es bueno para el avion,pero el problema esta en encontrar el punto justo de amortiguacion,es decir,lo justo para amortiguar las vibraciones sin que aparezcan oscilaciones debidas a demasiada elasticidad.
¿dificil? si,y supongo que mucho,probablemente solo apto para los fabricantes o alguien con muchas ganas.

pero bueno casi seguro que es.
Por Curujor
#228977
Roberto Goyeneche escribió:Al respecto una pregunta un tanto incisiva,: ..Y en los motores de los aeronaves que emplean los motores Lycoming o Continental, que son de cuatro tiempos, porqué utilizan, en sus montajes los Silen-Block's?. Así mismo, todo el intrumental de a bordo, los emplea. Queda abierto el debate.
Cordiales saludos.
Los motores de las aeronaves son multicilindricos , por lo tanto el giro es de mucho menor vibración que un motor de un unico pistón, tal como suelen ser los que nosotros usamos . Además se busca en confort del pasajero
para que el avión vibre lo menos posible.
Saludos.
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Por AntonioE
#229144
Motores sin vibracion... PUES SI.
Segun he podido ver en una pagina, hay una empresa que a ideado un motor monocilindrico con doble viela, en el que cada viela gira en sentido contrario para evitar las vibraciones que produce el motor. De esta manera solucionan el problema de las vibraciones. Mas concretamente, este motor es un diesel. Podeis verlo en esta pagina.
Donde nos llevara el futuro????

http://www.neander-motors.com

Un saludo.
Por Roberto Goyeneche
#229310
Estimado Curujor: De hecho, en el mercado de motores de aeromodelos, por lo menos hay tres marcas líderes, que poseen en sus listas multicilindros, tanto del tipo radiales como en configuración boxer. Todos aconsejan sus respectivos montajes , con sistemas antivibratorios.
Cordiale saludos
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Por Victor Otero
#229373
para eso que mejor que un motor rotativo,te quitas de bielas y demas zarandajas
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Por EC-VAL
#231864
deepspace escribió:para eso que mejor que un motor rotativo,te quitas de bielas y demas zarandajas
los motores rotativos tienen menos vibraciones :roll:,
pero vielas si tienen, porque la viela une el piston al cigueñal..................... :lol:

a no se que te refieras a los wankel, pero hay que especificar, porque los hay rotativos con piston, vielas y cigueñal, que son los clasicos en estrella, como el que usaba el Fokker DrI, y que tambien tenian pocas vibraciones, pero salpicaban aceite como un surtidor :P
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Por Victor Otero
#232022
si,bueno,en los de estrella no pense por que los tomaba como normales,aunque la verdad es que tienen suficientes diferencias como para considerarlos aparte.
al que yo me referia es uno bastante rarillo,el cual podriamos decir que la camara de combustion esta en el propio eje motor,casi se podria decir que el eje es eje,camara de combustion,y piston al mismo tiempo,y el bloque aloja parte de la camara de combustion y la bujia.
aunque creo que hay otro tipo de motor rotativo mas complejo,pero todavia no se como va,mirare a ver.
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Por Victor Otero
#232031
bueno,pues unos cuantos resultados de la busquedaaunque precisamente al que yo me referia no lo encontre

el que mas me mola de los que encontre,y parada obligatoria para algun maquetero que no se deje ningun detalle en cuanto a reproduccion :lol:
http://www.rotaryeng.net/

este no se como funciona,pero de principio suena a cuento chino: http://www.freeenergynews.com/Directory ... llieGreen/

este es diesel: http://www.machinedesign.com/Content/Is ... rotary.gif

este es la pera,en cuanto a tamaño,es el mismo de una de las fotos:
http://www.me.berkeley.edu/mrcl/resources/mini.jpg

aqui ya se pasaron,rotor de 1 milimetro,eso no da ni para un mini-micro-nano-indoor: http://www.me.berkeley.edu/mrcl/resourc ... -rotor.jpg

y muchos mas tipos de motor rotativo,estoy viendo que es una pasada lo que le dan algunos al coco,y yo me pregunto,¿no sera mas facil y economico de construir uno de estos motores para nuestros aviones que los tipicos de piston?¿y mas comodos de usar?
supongo que sera lo de siempre,basta que uno se ponga a ello,y que a la gente le mole el tema,y se forre,que por cualquier cosa no cale y se arruine,jeje.

la verdad es que habria que saber que tamaño de motor necesitariamos para nuestros aparatos,por que por la forma,son casi ideales,se adaptan a la cuaderna parallamas,y si mazda los usa en coches,algo le habran visto
Adjuntos
gerard1a.gif
007e.jpg
rotary1.gif
este es el de mazda
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Por jose antonio sanchez
#232279
No se usan simplemente porque no rinden

Ejemplo 120 4 tiempos rotativo 1.35 cW
120 4 tiempos normal 2.10 cW
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Por EC-VAL
#232381
deepspace, la mayoria de los que pones son motores Wankel, que es su nombre tecnico, y si, son como el que usan los Mazda. tienen una especie de piston rotativo con una forma oboide o como un triangulo redondeado, tal y como se ve en tus fotos, y al cual va directamente el cigueñal solidario.
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_rotatorio

El que dices que es diesel, me podria equivocar pero juraria que no es un motor de explosion, casi fijo que es un motor neumatico de paletas (o quizas hidraulico, tambien de paletas) que no tiene nada que ver con lo que hablamos y no sirve para modelismo. (que conste que trabajo en estos temas)

Los en estrella hay 2 tipos muy diferentes, los que son rotatorios que yo comentaba, que son un motor normal con cigueñal vielas y varios pistones alrededor, pero que en realidad el cigueñal va a la parallamas y la helice se acopla al carter, gira completo, esto sirve para mejorar la refrigeracion que evidentemente es por aire, se usaban mucho en la 1º guerra mundial.
http://www.jastaboelcke.de/workbench/ob ... rursel.htm
http://jnpassieux.chez-alice.fr/html/Oberursel.php
(como decia, estos motores "salpicaban" aceite de ricino como un surtidor, por eso se les montaba una carena como la del Fokker DrI http://www.enginehistory.org/Gallery/Ke ... 0120_3.jpg)

los normales de estrella que se usan mas no son rotatorios, pero en aviacion es mas normal ver rotatirios de estrella que wankel.

jose antonio sanchez,Si dan potencia, y de echo el Mazda que lo usa es un maquinon. el problema real de los wankel es es que aunque parecen sencillos tienen una gran complicacion y es que necesitan una precision tremenda en los ajustes, siendo motores muy dificiles de fabricar (insisto, trabajo en estos temas y lo se muy bien, es muy muy jodido dar esas formas con la precision necesaria) por lo tanto son motores que su desarollo y fabricacion salen realmente caros, y es facil que den problemas de vejez precisamente por esos ajustes, pues las zonas de cierre son pequeñas y estan sometidas a mucho desgaste.

en aeromodelismo OS tiene desde hace años un Wankel a la venta, por supuesto es para caprichosos
http://www.osengines.com/engines/osmg1400.html

sami3d, ese es un motor con "piston rotatorio" de 4 tiempos y que creo que da grandes resultados, pero no es propiamente un motor rotatorio, y como se ve en los esquemas tiene piston viela y cigueñal pero puestos en una forma muy curiosa, que lo que evita es la necesidad de el tipico arbol de levas de un 4 tiempos, haciendo las valvulas por la rotacion, lo que da un buen resultado por simplificar piezas y ajustes de estas.
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Por jose antonio sanchez
#232641
Hombre yo en mazda, pues supongo que si, pero aqui lo que que comparo y interesa, son los que se fabrican en aeromodelismo, la gente no los usa por ese motivo, a igual peso casi la mitad de potencia y mas caro en la fabricacion como bien dices, pues ya esta todo dicho imposible que triunfen.
Por volador
#238617
Despues de casi un mes con el avión parado en casa y con la nueva bancada instalada ( antivibraciones) quedaba ver su resultado con la grata sorpresa de un funcionamiento impecable, las vibraciones has desaparecido por completo, el motor de gasolina vibra como un glow 25 "sorprendente" ya no caen los tornillos del fuselaje jejejeje, con el motor a relenti este se mueve mucho de un lado a otro, subiendo un poco las revoluciones se estabiliza por completo, francamente aconsejo este tipo de bancadas.
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Por jose antonio sanchez
#238845
puedes poner una fotillo del tipo de bancada que as puesto
Por volador
#238935
Tienes dos fotos al principio , me refiero al motor azul, le he fabricado una doble parallamas la cual se une con tacos Silenbloks comprados en tienda de aeromodelismo ya que los existentes en ferreterias industriales son muy duros, la verdad, no esperaba que se notara tanto.

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