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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por tonivalen
#98820
hola os hago esta pregunta para si sabeis donde puedo consegir la bancada del magister
hoy e tenido un porracete con el bicho
para mi qe es deferto del avion se me a salido el ala del fuselaje
y el fuselaje se a ido de picado resumiendo
motor un vuelo ala basura consu correspondiente elice y redutora
morro del avion hecho polvo pero con un poco de ciano se puede arreglar
un servo ala basura el aleron de direcion jodido pero se puede arreglar
total un dia muy jodido si me podeis decir donde puedo consegir una bancada o lo agradecere mucho
y otra cosa si algien me puede decir una forma para qe no se balla al ala de paseo sola porfa decirmelo
toni valen
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qe jodido es esto angunos dias
Por pemonji
#99367
Ya somos dos; eso me paso a mi con el Magister. El problema es que en las recogidas la carga alar aumenta y el encastre de los dos tornillitos de plastico, que es de contrachapado, se vá, sobretodo si ya tenia un aviso.
La manera mas inmediata de solucionarlo es sujetar las alas con unas gomas que sujetas en unas varillas de p.e. plastico, que atraviesan el fuselaje en sitios "ad hoc". Ademas tienes que reforzar con al go (contrachapado fino) los bordes de ataque y fuga en contacto con las gomas.
Otra solucion seria lo que los de Multiplex ya han hecho en la nueva versión del Twin Star II: esos encastres son de plastico reforzado.
Otra cosa: la reductora la puedes reparar y el motor quizas no se haya roto. Otra cosa que se rompe en estos golpes es la placa donde se sujeta el motor con tres tornillos. Tanto la reductora como esta plaquita te la puedes fabricar con aluminio. Es muy facil y no aporta peso.
La bancada ya es otra cosa. Puedes reforzarla con unas "tiritas" de alumnio pegadas con epoxi o atornilladas. Si alguien sabe donde se pueden comprar repuestos para estos aviones ... que lo cante. Me refiero a las piezas de elapor, o la bancada, etc.

Todo esto te lo digo yo, porque a mi me paso lo mismo tras un looping. El Magister es, tal cual, para vuelo tramquilo y relajante.
Por Jose de Pablos
#99386
Tres, al menos. Yo lo clavé en el suelo literalmente. El golpe fué tan fuerte que se separaron los alerones (aparte de romperse lo mismo que atí, y doblarse el eje del motor).

El mío le arreglé el morro con cachos de la otra tapa que trae, le pegué una bancada de motor estándar de plástico rojo y le puse los palitos con gomas para sujetar las alas. Así conseguí que volviera a volar..... hasta que se volvió a clavar. Ahora lo tengo en dique seco, porque al motor se le ha roto la reductora. Un saludo
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Por tonivalen
#99405
hola y biebenido al club yo tengo qe comprar un motor nuevo y un esrvo
rl morro lo arreglare con trocitos de foan qe tengo de easy star destrozado la bancada are lo qe adicho jose de pablos buscare una bancada de motor qe me balla bien para el motor
yo para fijar el ala no se qe os parece a bosotros pero se le puede meter
una rosca detra del contrachapado luego encima lo qe tenia asin hace
doble fuerza ya me direis
toni valen
Por davatus
#99417
Vaya! por lo que veo somos el club de los Magister malheridos ;-)
Ayer por la tarde haciendo de las mias estrellé el avión contra el suelo...
Se rompieron las piezas que sujetan las alas, se hundió la pieza que sujeta el motor (que había hecho recientemente en aluminio) y lo peor de todo... la bateria de lipos se deformó... y esto es lo que más me dolió puesto que no se hasta que punto es recuperable.
He escrito a los muchachos de RCMaterial a ver si se puede hacer algo con ella. Os adjunto foto para que veáis como quedó.
Eso si, he conseguido hacer loopings, toneles y vuelo invertido con el Magister, eso si con brushless y lips. Una gozada.
Ahora entro en el hangar para intentar reconstruir el pájaro.

Saludos
David Tremoleda
Adjuntos
DSC00359.JPG
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Por tonivalen
#99512
me podeis decir como icisteis la bancada de aluminio
si me poneis fotos o lo agradecere
GRACIAS
toni valen
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Por xscorp
#100058
Hola a todos y en especial a tonivalen...

He consultado con JVSegrelles en Valencia (www.jvsegrelles.com) y me han dicho que de aquí a un par de semanas tendrán la bancada del Magister como repuesto independiente. No sé cual es el precio pero supongo que no será caro.

En cuanto al refuerzo de la unión de alas, yo apuesto por una tuerca bajo la chapa de sujección donde el tornillo enrosque. Es una solución más laboriosa que la de las gomas pero a la vez más estética y menos engorrosa.

Chao colegas...
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Por tonivalen
#100263
gracias xscop sabes si el motor 680 del magister tambien lo tienen ?
a gracias por la propuesta de la tuerca ( dije rosca por qe en ese momento tenia hambre y se be qe qeria una rosca para comer )
me parece qe seria la mas idonea no crees
y sigo con las fotos de esa bancada de aluminio por fa haber si mandais angunas gracias a todos por contestar
toni valen
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esperando el sabado para qe llege y ba y las alas se me ban de fiesta
Por pemonji
#100413
No tengo fotos de la bancada de aluminio, pero te contare lo que hice. Justo en el punto de la rotura (el material es una especie de plastico duro) hice dos taladros con una broca de 3 mm. Lo suficiente para meter dos tornillos de Al que sujetan a su vez una pequeña chapita de unos 3 cm de ese material. Una vez atornillado todo, lijo lo que sobra y le aplico epoxi. Queda superfuerte. En cuanto a la placa que sujeta el motor (la reductora en concreto) se reduce a copiarla. Con una sierra de hilo o cinta, una taladradora y limas. Esta ya no se romperá. A lo sumo, se deformará.
En cuanto a las tuercas, decir que la debilidad no está en el tornillo (que es de plastico y muy flexible), ni en la turca en si que es de metal. El punto debil es el contrachapado que lo soprta, que es de 3 mm y aguanta nada para una aparato tan grande. No se si dije que esto en el TwinStar II lo han resuelto haciendolo de unas piezas de plastico.
El motor 680, yo no lo he visto en catalogo salvo como conjunto motriz: motor, reductora, acoplo, conctor y helice por unos 35 eur.
Salu2

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