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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por PacoSoto
#219944
La configuración de ES obliga a usar helices con diámetros inferiores a 5", y he visto que para estas helices hay muchos motores disponibles, pero casi todos son de tamaños pequeños. Por eso he inventado esta bancada facil de hacer y económica.
Basta con vaciar un permax 400 viejo y agrandar ligeramente el agujero central y los de los tornillos.
Con la dremel está hecho en un momento, y si no tienes, con una lima también se puede hacer, aunque tardes un poco más.
Aqui os dejo las fotos
Adjuntos
bancada.jpg
bancada1.jpg
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Por PacoSoto
#219951
en este caso he usado un motor Xenon B20-25-12, de 20mm de diámetro, que da 2700rpm/v y que aguanta hasta 24 voltios. (que ya no se fabrica) Le he puesto una helice 5x5 y me consume con 3 lipo 13 amperios a tope.
O sea unos 144W. Con eso le hago de todo al easy, las trepadas son espectaculares, rizos, vuelo invertido, rizos invertidos, etc.
En contra de la corriente general no he hecho ninguna modificación al timón, a mi me va perfectamente con el timón de dirección que lleva de serie. Solo que yo le adelanto 5mm el centro de gravedad.
Con 3 lipos de 2000 mah no he conseguido todavía en ningún vuelo agotarle la batería.
Con este tipo de bancada se podría montar incluso motores rotativos de hasta 22mm de diámetro, (por ejemplo el permax bl 22-23) teniendo cuidado de abrirle un agujero para sacar los cables por fuera de la bancada para que no rocen con el motor.
Lo estrené en Pego, estos dias de semana santa, hacía bastante viento, pero no daba ningún problema, podía con el viento tranquilamente.
Aqui os dejo otra foto del bicho
Adjuntos
easycirculos.jpg
Última edición por PacoSoto el Mar, 18 Abr 2006 13:08, editado 1 vez en total.
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Por PacoSoto
#220487
gracias.
está hecha con airon fix y un cortador de circulos, y luego dejado caer al tuntun.
Por cierto, creo que he localizado la "pista de vuelo" de torrent, pero a mi me parece un "astillero", o sea un sitio con muchas posibilidades de hacer astillas los modelos. Tiene arboles, está en una hondonada, etc. ¿de verdad estais volando ahí?
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Por emilio477
#220504
Si, ya lo se pero no he encontrado un sito mas amplio, que no este concurrido, :cry:
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Por jorman30
#221172
Hola, tengo una pregunta: Cómo haceis para hacer que lleguen los cables del motor brushless hasta el variador?, porque normalmente los cables de los BL son muy cortitos verdad?, los alargais con más cable para que lleguen al variador? y si lo has hecho así Paco que tipo de cable has utilizado? cable normal o algun cable especifico para el motor? (estoy totalmente pez en temas de electrónica).

Bueno saludos y gracias a todos,

Jorge.-
bye
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Por Millaga
#221676
Hola PacoSocto, yo soy de Pego y tambien suelo volar en la marjal (y para serte sincero en cualquier descampado que encuentre,jeje) el tema es que me gustaria ver tu easy en acción, tienes pensado volarlo este fin de semana proximo en la marjal? Si no te importa tener publico puedes enviarme un privado cuando tengas pensado venir a volar por estos lares...muy bueno
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Por PacoSoto
#222249
En este caso no he tenido que alargar el cable del variador. Es muy malo para las interferencias hacer esto con motores brusless. He usado el cable que llevaba el variador y lo he conectado (soldado en este caso, después de comprobar el sentido de giro correcto del motor) directamente a los cables del motor.
Se me ha quedado enclaustrado el variador en el interior del fuselaje (una ventaja del elapor es que cuando tenga que quitar el variador puedo cortar una ventana en el fuselaje y luego volverlo a pegar con cyano y queda el apaño invisible si se hace con un poco de cuidado) y he alargado el cable del variador a la bateria. Ahora le voy a hacer un par de agujeros pequeños disimulados en el fuselaje por donde está el variador para que le entre un poco de aire, por que cuando estpy volando a medio gas mucho rato, noto que me falla el variador, y es por que a medio gas es cuando más trabaja y más se calienta, y al estar completamente encerrado en un material tan aislante no tiene forma de disipar el calor.
Para este caso y para estas descargas vale cualquier cable de cualquier calidad. Tu fijate en el diametro del cable que sale del motor y procura no usar cable de sección inferior. Pero sigo recomendandote que no alargues los tres cables que van del variador al motor.
Hola Millaga, estuve volando por donde me dijiste. Tienes razón es un sitio bastante bueno para volar. Si me acerco el fin de semana te mandaré un privado.

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