- Mié, 24 Ago 2016 20:44
#1355185
Al final me he decidido a compartir alguna de mis andanzas en el mundo del aeromodelismo; por lo tanto, es la primera vez que publico en este foro.
Pues bien, hace unas semanas que acabé un proyecto que llevaba en mente desde que tenía la duda de si mi Piper J3, de GreatModels, de 2,3m de envergadura, podria despegar con un OS 91 Surpass (4 tiempos). Por ello me decidí a diseñar y construir una bancada que me permitiera tres objetivos:
- rodar un posible nuevo motor de explosión,
- llegar a saber qué empuje puede tener un motor concreto,y
- hacer pruebas con diferentes hélices.
Me planteé diferentes alternativas de diseño y construcción, descartando desde un principio utilizar madera o contrachapado -en todo el proyecto- para evitar barnizar y que el material se empape de combustible-. Al final opté por hacer la mayoría del conjunto en chapa de hierro de 1,5mm ya que tenía la posibilidad de cortarlo y doblarlo con un amigo.
Una vez decidido el material venía el momento de diseñar la bancada teniendo claro que tenía que contener:
- una bancada multi -es decir que sirviera para motores de explosión hasta 120 o 20cc-,
- un depósito de combustible,
- un mecanismo de desplazamiento para posibilitar la lectura dinamométrica,
- un mecanismo dinamomètrico y
- una bandeja para sujetar el tacómetro.
Pues bien, hace unas semanas que acabé un proyecto que llevaba en mente desde que tenía la duda de si mi Piper J3, de GreatModels, de 2,3m de envergadura, podria despegar con un OS 91 Surpass (4 tiempos). Por ello me decidí a diseñar y construir una bancada que me permitiera tres objetivos:
- rodar un posible nuevo motor de explosión,
- llegar a saber qué empuje puede tener un motor concreto,y
- hacer pruebas con diferentes hélices.
Me planteé diferentes alternativas de diseño y construcción, descartando desde un principio utilizar madera o contrachapado -en todo el proyecto- para evitar barnizar y que el material se empape de combustible-. Al final opté por hacer la mayoría del conjunto en chapa de hierro de 1,5mm ya que tenía la posibilidad de cortarlo y doblarlo con un amigo.
Una vez decidido el material venía el momento de diseñar la bancada teniendo claro que tenía que contener:
- una bancada multi -es decir que sirviera para motores de explosión hasta 120 o 20cc-,
- un depósito de combustible,
- un mecanismo de desplazamiento para posibilitar la lectura dinamométrica,
- un mecanismo dinamomètrico y
- una bandeja para sujetar el tacómetro.
"Lo que sabemos es una gota de agua ...
lo que ignoramos: el océano"
No lo digo yo ... lo decía Isaac Newton
lo que ignoramos: el océano"
No lo digo yo ... lo decía Isaac Newton