miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por woodyboy
Hola a todos,

Nos se si seré el primero al que le pasa esto pero no he encontrado nada en el foro. En las fotos que os adjunto podreis ver como ha quedado la bancada de mi Katana Mini. El motor se ha separado literalmente de la bancada llevandose tras de si maderas y como no, parte de la carena. El resultado en las fotos, pero lo más gracioso es que es la segunda vez que me pasa. El equipo que monta es:

Motor: Axi 2814/12
Variador: Hyperion 50A

Me gustaría saber si es porque va demasiado motorizado, si puede influir mi estilo de vuelo, ... vamos cualquier cosa para que no pase de nuevo.

Ya no se que hacer, repararlo no me atrae porque imagino que volverá a pasar, no se, si alguien tiene alguna idea será bienvenida... vaya vacaciones.

salu2
Adjuntos
katana_DSCF0004_b.JPG
katana_DSCF0003_b.JPG
katana_DSCF0002_b.JPG
katana_DSCF0001_b.JPG
Por Skudy
Hola,por lo q dices puede ser q lo lleves un poco sobremotorizado,de todas maneras un compañero me a recomendado q refuerce todo el morro porque el a tenido el mismo problema y sin llevar tanto motor, podrias decirme como lo llevas anchado a la cuaderna?no se como ponerlo y me keda eso para acabar el mio...
Un saludo
Por MIQUEL.S.M
a mi primo le paso por la torsion generada por un axi 2820/12 y una 12/8 si mal recuerdo. el reforzo la bancada con mechas de carbono.
y una reduccion de helice. aterriza siempre con motor parado, un toque seria fatal y revisa la helice, ya que si no esta bien equilibrada tambien puede romper la bancada o devilitarla.
pd: yo llevo un 2820/12 con una 12/8 a 11.1v en un extra y ya me toco reforzar la bancada. :lol:
Por woodyboy
Gracias miquel, haré eso. Le pondré unas tiras de fibra en las unionesy a ver si aguanta, porque otro igual y no creo que sobreviva nada. La carena ya está para tirarla y poner otra aunque le daré un repaso y por lo menos tengo alguna de reserva.

Skudy, en el manual viene bastante bien explicado pero tampoco tiene demasiado misterio; va por detras de la ultima pieza de madera, sujeto con 4 tornillos, pero depende del motor que le hayas puesto. En mi caso concreto es como te he dicho. Lamento no ponerte fotos, pero como comprenderás no ha quedado mucho para hacer fotos, pero creo que con las que hay te puedes hacer una idea. En cualquier caso, cuando lo recupere te pongo unas fotos para que lo veas...
Por aerofundan
Yo en el mio hasta ahora nunca se me ha roto la base del motor, pero le puse un motor mas chico que el que tu usas, un hacker a30-28s, pero iwal reforce adelante con epoxy por toda la parte de adelante, pienso que si es necesario reforzar para evitar futuros problemas. El avion que te recomiendo que mires es el nuevo Katana MD, esta super reforzado de fabrica, es mucho mas grande qeu el katana mini, y solamente pesa un poquito mas.. aqui te dejo la pagian para que veas los videos de este hechos por mi

http://www.precisionaerobatics.com/prod ... rodID=1104
Por mirne
yo con un 28-08-24 y la bancada reforzada en un looping me paso lo mismo que a ti me arranco la bancada

saludos
Por Guillermito
Hola aerofundan, me podrias contar que tal va el Katana Mini con el motor que tenes puesto, el Hacker a30-28s.

Gracias. Saludos.
Por aerofundan
Guillermito escribió:Hola aerofundan, me podrias contar que tal va el Katana Mini con el motor que tenes puesto, el Hacker a30-28s.

Gracias. Saludos.
Es excelente, el motor tiene muchisima potencia!, lo usaba con 11x4.7SF pero creo que probablemente una 11x5E seria mejor! te lo recomiendo! :D
Por Guillermito
Muchas Gracias! voy a seguir tu consejo y lo voy a comprar con la helice que me recomendas.
La bateria puede ser una de 1800 mAh o es un poco chica?? mi idea es dejar al modelo lo mas liviano posible. Los servos Hitec HS-55 le van bien o mejor los HS-56?? aunque estos ultimos pesan unos gramos mas.

Muchas Gracias. Saludos.
Por Guillermito
Hola aerofundan, otra duda, estuve buscando la 11x5E pero no la encuentro, la mas cercana es la 11x5.5E, puede andar o es mucho paso??

Saludos y Gracias de nuevo.
Por aerofundan
Guillermo, con una 1800 si es 20c te va a funcionar bien, yo vole el mio siempre con 1800 20c, y a veces usaba 2100 pero esta era muy grande y no quedaba muy bien en el avion, sobre la helice, es exactamente esa 11x5.5E apc

Daniel
Por woodyboy
Al final lo he reforzado con fibra y he reconstruido la carena con mucho cuidado. No me ha quedado un trabajo muy "fino" pero da el pego... ;-)
Adjuntos
DSCF0037_foro.JPG
DSCF0036_foro.JPG
Por FTORIBIO
En el mio pasó lo mismo teniendo reforzada, desde la construcción, la bancada con mechas de carbono y triangulos de balsa en las uniones. El motor que usaba fue un AXI 2814/16. Después del problema, me deshice del avión.

Saludos y felices vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!