miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por DaveMos
Hola compañeros, tengo una Zagi de 1,2m de envergadura de Cullera (haciendo publi jeje), la voy a montar y quisiera saber cómo puedo hacer una bancadita para el motor que tengo, es un brushless innrunner.
Mi buen amigo Javi (Jaware) me comentó un método para hacerla con EPP y cinta de fibra de vidrio y quisiera saber alguna alternativa más si fuera posible ya que me fijo en las fotos pero no consigo ver bien las bancadas que tenéis.

Bueno pues ya no os aburro más y gracias a todos de antemano.

Saludos :wink: :wink:
Por Eduardo Nuñez
la bancada depende mucho de si la hélice llega a tocar en el suelo en un aterrizaje o no. Si toca, tiene que ser muy sólida y también la parte del ala sobre la que esté asentada. en el caso contrario, si hay una pequeña quilla o patín, basta con un bloque de foam con una U de plastico pegada y el motor sujeto con una abrazadera, la U de plastico puede ser un tubo de fontaneria cortado adecuadamente. luego os pongo unas fotos
Por DaveMos
Muchas gracias por la respuesta, creo que voy a hacerla de epp y a ver qué tal queda. Por cierto me voy a echar un vistazo a tu página que tiene pinta de ser interesante.

De nuevo gracias y... unas fotillos??? :D

Chau!!!
Por Eduardo Nuñez
aquí están

el motor lo sujeto con una abrazadera de nylon y le pongho tambien un trocito de cinta de doble cara para que no se gire ni se deslice.

verás que está roto y pegado, eso era hasta que le puse la quilla para que salvase la hélice, desde entonces no se ha vuelto a romper

las fotos corresponden a este modelo

http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... &Itemid=13

ese día aún no tenía montada la quilla que protegía la hélice, por eso en el vídeo aterrizo sobre el cultivo.
Adjuntos
000_0009 (Medium).jpg
000_0008 (Medium).jpg
Por DaveMos
De nuevo muchas gracias, así lo haré.

Un saludo y a ver qué tal me sale.

Taluego!!! :wink:
Por Constantino
Voy mirando Zagis y apuntando datos para construir una Zagi motorizada para un amigo, algo que sea muy rápido y ágil, se que a el le gusta hacer locuras jaja.

Mi duda es, al aterrizar no se rompe la hélice? o de algún modo siempre la dejan horizontal para aterrizar?
Por miguelonete
si te fijas en la foto de eduardo, el ala tiene una quilla para que la hélice no toque. tambien se puede usar una hélice plegable, asi al cortar motor se cierra y no toca el suelo, o si toca el suelo, simplemente se cierra, pero sin romperse.
Por anto
Eduardo....como colocas los estabilizadores??? no se ven en las fotos.....y al tener los bordes redondeados pues.....me surge la duda...gracias.
Por Eduardo Nuñez
estabilizadores? supongo que te refieres a las derivas.

Muy sencillo. No lleva.
Por anto
ah bien... Nunca he probado un ala sin derivas...¿tiens algun video del vuelo de esta??, gracias
Por anto
vale... ya he visto el video en nurflugel,,Por cierto..valla preciosidad de ala la horten IV400,,¿como va el proyecto?? prueva de vuelo??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!