miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola a todos. Este es mi estreno en el foro.

Hay algo que me tiene intrigado:
Parece que los fabricantes de motores, si también fabrican bancadas para sus motores, las hacen de aluminio (OS, Saito). Esto me hace pensar que este tipo de bancadas es el ideal.
Pero la mayoría de bancadas empleadas por ahí son de nylon reforzadas con fibra.
Y luego tenemos por ejemplo las de Dubro, de aluminio con silent blocks.
Voy a montar el Edge 540 de 1,85m de Aeroglow con un OS 160 y tengo la bancada OS de aluminio y la Dubro que le corresponde al motor.
Estoy en la misma situación con un Funtana X100 y un Saito 125.
Pero no me decido.
Agradecería vuestras experiencias si os habéis encontrado en casos parecidos.
Por Carlos Monge
Yo creo que normalmente deberían ser de aluminio, ya que la vibraciones de un glow son muy bajas, en comparación con un gasolina, lo que pasa es que las de plástico son más baratas de fabricar, pero con un 160 yo pondría la metálica.

Sobre las dubro, no las he usado nunca, aunque funcionarán como las kato, y similares empleadas en F3A, que eliminan vibraciones y sobre todo ruido.

Saludos
Por alber69
Hola, buenas noches, ya se que esta pregunta no tiene mucho que ver con el tema pero por no cargar mucho el foro abriendo un tema nuevo quería saber que ventajas o desventajas tienen las bancadas de aluminio frente a las de naylon a parte de precio... y por otro lado quería preguntar que si con la broca para madera que uso para las bancadas de naylon se podrían hacer los agujeros en una de aluminio o habría que comprar una broca especial para aluminio.

Buenos vuelos...
Por Antonio torque
Hola, pues yo tengo un Os 160 con una bancada de nylon y va muy bien, le hice unos silent block caseron y también va muy bien.
Yo nunca he usado de aluminio no por nada en especial sino porque con las de nylon te vale y son más fáciles de trabajar.

Saludos
Por JAM
Hola a todos.

Bienvenido al foro Gelo.
Tienes que usar brocas para metal.
Saludos :wink:
Adjuntos
puntas brocas.JPG
puntas brocas.JPG (4.5 KiB) Visto 691 veces
Por alber69
¿Las puntas de las brocas para metal son iguales que las que se usan para hacer agujeros en la pared? es lo que me parece...

Gracias...
Por Gelo
He estado mirando por RC Universe y otros foros y descubierto alguna cosa:

Los que hacen carreras de pilón las usan en general de auminio porque con las "blandas" pierden unas pocas revoluciones.
Las que llevan silent blocks fatigan menos la estructura y componentes del avión y generan menos ruido. Parece ser que pierden revoluciones.
Las de nylon en general son más que suficientes pero pueden tener una frecuencia de resonancia a la que el motor vibre como un condenado, aunque desde tierra no se aprecie.

Creo que voy a montar el Saito 125 con los tres tipos de bancada sobre una base bien rígida y comparar comportamiento. Lo que no sé es cuándo. Os contaré las conclusiones.
Por JAM
Hola alber69

No, no son las mismas. La "de pared" llevan una pieza en la punta de otro material diferente al de la broca.
Saludos :wink:
Adjuntos
brocas.JPG
brocas.JPG (5.65 KiB) Visto 676 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!