miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por woodyboy
Hola a todos,

soy novato en esto del Bricolaje Aeromodelistico y por eso puede que sea una tonteria pero me he currado un banco para rodar los motores y quiero compartirlo con vosotros. :wink: (estoy "mazo" de orgulloso de mi mismo.... ;-))))) El diseño básico es el de una caja. Se ha construido en madera de aglomerado para que aguante los envites de los motores. En la parte inferior se han puesto unas tablas para poder usar esa zona como de cajon para guardar cosas. En la parte superior he hecho unos agujeros para poder pasar un alambre y poder usar el gas sin tener que meter la mano (toda seguridad es poca).

Bueno, el resultado es que teneis en las fotos. Si se os ocurre algo para mejorla o cualquier comentario al respecto, será bienvenido.

Salu2
Adjuntos
DSCF0004a.JPG
DSCF0003a.JPG
DSCF0002a.JPG
DSCF0001a.JPG
Por juan ruiz
Lo primero pintarlo con varias manos de pintura para que el aceite no te lo estrope,y en las tabla de arriba con la delantera donde has fijado la bancada del motor unas escuadras por si las moscas ya sabes que hay vibración.

Saludos
Por SerialK
Me parece muy buena idea, creo que me hare una tomando tu idea :D
Tal como te comenta Juan, dale unas manos de pintura que resista el metanol para protegerla. Quiza seria conveniente una bancada plastica ajustable, como las que tiene Great Planes:
Imagen

Y quiza como detalle final, hazle una palanca para manejar la varilla que va al carburador, el tornillo que uses de pivote no muy suelto, de modo que quede en la posicion donde deseas sin moverse con las vibraciones.

Seria conveninete alguna forma de fijarlo a un banco de trabajo. Tambien podrias ponerle "patitas" de goma, para evitar que se deslice y absorver alguna vibracion.

Te adjunto un dibujo basado en tu dise~o.

Saludos!
Felipe
Adjuntos
bancada_rodaje.png
bancada_rodaje.png (6.41 KiB) Visto 1357 veces
Por Roberto Goyeneche
La idea es excelente. Si me permites una sugerencia, y sólo a los fines de mejorar las condiciones de seguridad, arbitraría el colocarle unas patas postizas de quita y pon. Sólo para mejorar la estabilidad lateral, pues con las vibraciones, podría en algún momento volcarse de lado, con el consabido deterioro de hélice/motor. Sobre todo, si se lo va a emplear en lugares con superficies poco regulares. Me temo que la relación alto/ancho, en este caso, no es buena.
Saludos cordiales.
Por Ramong
Rellena la parte de abajo con cemento o plomo, pues si no el motor arrastrara toda la bancada
Por Roberto Goyeneche
Ramong: Se trata de un banco de pruebas móvil o portátil, para asentar y/o ablandar motores. No para desarrollar musculatura o práctica de fitness en casa.
Saludos cordiales.
Por michiss
creo que ramog tiene razon ya que se le ve estrecha y con poca base,yo le meteria peso o haria la base mas ancha.saludos.
Por woodyboy
La finalidad es rodar el motor, es decir, no ponerlo a funcionar y desentenderse. Le dí longitud suficiente para poder sugetarlo sin "comprometer" la integridad de ninguna parte de mi mismo... :lol: pero la idea de las patas me parece bien. Lo estudiaré a ver que se me ocurre. Tampoco quería que se convirtiese en un mamotreto dificil de guardar y transportar.
Por Eladio
Hola a todos:
Yo también estoy con Ramong. Si tengo que elegir, prefiero un mamotreto pesado que me de seguridad y sirva para motores mas grandes. En este modelo sin reforzar ¿le meterías un .91?
Por unomás
Creo que el cajón que tienes debajo para guardar cosillas se te va llenar de combustible en el primer rodaje. La bancada es el artefacto más guarro del hobby.
Saludos
Por Michi
Un pequeño y sencillo detalle, aparte de ponerle peso en el cajón, añadele una base que te salga mas que la hélice para que no "capote" y algo mas por los lados para que al darle a la hélice no se te vuelque, por lo demas lo veo sencillo y barato, tampoco hay que complicarse tanto la vida, cuando hayas puesto uno en marcha verás lo que hay que corregir
Saludos
Por SerialK
woodyboy, antes de todo, felicitaciones. La idea esta bastante bien y se agradece tu generosidad al compartirla.
Tomando un poco ideas de las sugerencias que han aportado, he hecho un bosquejo, espero que sea de utilidad. Entre otras cosas considero:

- aumentar la superficie lateralmente, para evitar que se vuelque.
- aumentar la superficie por delante, evitando que capote
- agregar algo de peso, lo que dara mayor estabilidad.
- sugerencia de una palanca para controlar el carburador

Adjunto el archivo, las dimensiones no estan definidas, y habra que ajustarla de acuerdo al tama~o de la helice de mayor diametro que vayamos a usar (para un motor .90 es del orden de 20 cms de diametro).

Cualquier problema con el archivo pdf, me avisan, puedo generarlo de otro modo.

Saludos!
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por thorgod7
Hola woodyboy.
La idea está muy bién, pero como te comentan, quizás sea un poco inestable, porque los condenados motores vibran bastante :). Haz alguna prueba con alguien que te sujete el invento antes de nada.
Lo unico que me parece que podrías añadirle es unas arandelas a las tuercas que sujetan la bancada por la parte de la madera, porque sino de la vibración se irán calvando/destrozando la misma. No se si me explico :).

Animo ya nos contarás como se comporta.

Un saludo.
Por Roberto Goyeneche
Excelente trabajo SerialK!! Lo que abusando de tu bonomía para que lo agregues al diseño, indicaría que en lugar de prolongar la base con una superficie mayor, arbitraría perforar los costados y el frente con una broca del diámetro de los tubos o varillas metálicas que oficiarían de patas horizontales de quita y pon, con una profundidad adecuada a la longitud de cada pata. Insistiendo con esa idea, no habría que modificar lo yá hecho, y daría más estabilidad al sistema. Algo similar a los taca-taca de helicópteros. Esto es sólo una sugerencia a las yá aportadas sobre el tema.
Cordiales saludos.
Adjuntos
DSCF0002a.JPG
Por Kelby
Aportando mi granito de experiencia en este tipo de bancadas de rodaje decir q la q me hice yo, mas pequeña, rustica y simplona (tres tablas en U) me resulto suficiente para apollar el motor pero:

1.- Tuve q sujetarla con cosas pesadas pq de las vibraciones parecia aquellas lavadoras de antaño q cuando centrifugaban te las encontrabas enmedio del pasillo... (vamos q no salia volando por los pelos :lol: )

2.- Como dice Unomas, la bancada es el artefacto mas guarro del hobby, tuve q improvisar e ingeniarmelas para recoger el aceite q vomitaba el tubo de escape q no es poco, ya q los rodajes se hacen muy gordos y el aceite sale "a escupitajos" poniendo todo perdido, si ya volar implica bajar el avion rociado de aceite con solo un deposito y con el motor fino imagina lo q va a echar en el rodaje, con el motor gordo y teniendo q hacer varios depositos... Sugiero usar un tubo de silicona para recoger todo el aceite en un recipiente, teniendo en cuenta q no nos importa la perdida de potencia q supondra tener el tubo para el rodaje, nos ahorrariamos mucha mierda q limpiar.

Por otra parte he visto a gente q usa la propia caja de vuelo como bancada de rodaje...

Salu2.
Por Alberto-rc
yo le pondria unas patas de goma para que mo se mueva mucho y luego en el cajon le puedes poner una bateria de 12v de estas pesadas, te puede ser util y encima hace peso sobre el cajon, una manita de pintura, arandelas en los boquetes, asi yo creo que ya te andaria de 10, por lo demas te quedo muy chulo
animo y saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!