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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Carlos Moreta
#1285148
Por si le sirve a algún compañero,

Harto de especular con la hélice y la bateria adecuada, me hice un banco para calcular los watios que daba una combinación de motor + hélice, cogiendo ideas del foro me hice este en forma de L, el problema es que cuando le pongo motores grandes y hélices de mas de 13pulgadas parece que se va a desmontar, se revira por el par motor y tampoco me fío de la exactitud de la báscula. Ademas de tener que ponerme justo a lado de la hélice para mirar el empuje , lo que me ha costado un buen susto. :oops:

Asi que me estoy fabricando la versión 2, esta por terminar pero por ahora pongo los avances de hoy por si ha alguno se le ocurre alguna modificación.
La ideas es tener todo los aparatos de medir en el mismo lado y en caso de que se rompa la hélice estar siempre detrás de ella, la báscula ira enganchada a la madera de la izquierda y al carro donde estara el ESC + motor, la batetira y herramientas de medición en el lateral libre para tener sitio.
El costo es my bajo, las maderas no llegan a 7€, las 3 ruedas 0,75 cada una y estoy a la espera de una báscula de colgar que me ha costado 6€.por ebay.

Cuando lo tenga terminado subo mas fotos y un video de prueba para ver si funciona el invento.
Adjuntos
ANTIGUO.jpg
V1 ANTIGUO
1.JPG
V2 LATERAL
3.JPG
V2 FRONTAL
2.jpg
V2 CARRO MOTOR
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Por Carlos Moreta
#1285214
La verdad es q muy parecido, yo deseche la guías de cajón porque costaban bastante más y tenía que cortar y adaptar

Lo del teste de servos te lo voy a copiar así me ahorró la emisora y el receptor
Por Manuel V
#1285268
Cuando se prueba un motor, no hay necesidad de medir el empuje.
Ya que existen bases de datos gratis con los datos.
Claro que no hay d etodas las helices, pero si de las mas comunes.

Al no considerar el empuje, uno puede construir una base fuerte y sencilla y elimina casi todos los riesgos.

Yo uso 2 diferentes. una simple base de madera o aluminio, la sujto con un tornillo de banco o a una base , en motores muy fuertes la atornillo a un escritorio.

Probando un motor electrico.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... trico.html

Manuel V.
Adjuntos
100_0457 - Copy.jpg
100_2807 - Copy.JPG
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Por seven
#1285290
Curioso invento, pero te hubiese vastado con dos tablas a 90º unidas por 2 bisagras, al igual que la puerta de un armario y la bascula de mano que has comprado sujeta en la parte vertical. El motor y la hélice tenderían a girar la tabla vertical y el dinamómetro mediría el esfuerzo.

En el invento que estás haciendo, has de tener en cuenta el rozamiento de la tabla que lleva las ruedas con los listones superiores que vas a poner y que en el caso de madera virgen, sin barnizar ni lubricar, va a ser mucho, en motores grandes igual no lo aprecies mucho, pero en los pequeños igual no lleva ni a moverse. Igual tienes que ponerle otras ruedas entre tabla y listones para eliminar ese rozamiento.

De todas formas, me gusta lo que has pensado.
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Por Carlos Moreta
#1285304
Hola seven,
Me has dado una muy muy buena idea con lo de la bisagra, haremos una futura V3.

En esta para el tema del rozamiento lo habia paliado dandole lija y encerando la supercifie por donde pasan las ruedas y por lo laterales del carro, pero logicamente algo de rozamiento hay, unido a un poco de juego lateral dado que no puedo ajustar al 100% las maderas pq aumentaria el rozamiento con los listones laterales.

Hoy probare esta version aunque sin bascula pq no me ha llegado, y veremos como funciona, ( esperemos que mejor que la V1)

Hola ManuelV.
Aunque hay programas para el calculo de motor/helice tipo motorcal... prefiero la manera empirica, yo esos programas los uso para aproximarme al motor adecuado y luego una vez elegido comparar los datos del programaa con los resultados obtenidos y afinar la configuracion, de esta menera no compro totalmente a ciegas especialmente con motores chinorris y me hago una idea de si los datos que ponen en el motor chino son de fiar. :evil:

Al final use la manera que use no voy a sacar dados 100% reales, dado que ni tengo instrumentacion de calidad para medir y ademas las pruebas se hacen en estatico con lo que los consumos son mayores de los que luego tendra en vuelo el motor.
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Por seven
#1285519
le he encontrado un fallo al sistema que te propuse y creo que es justo compartirlo contigo, el tema es que si pones una tabla horizontal y el motor sujeto en la vertical, el peso del propio motor se añadiría al empuje indicado por el dinamometro, asi que corrigiendome a mi mismo, sería mejor poner las dos tablas en vertical o mejor aun, un poste de madera con una tabla unida al poste con 2 bisagras, de esta forma, el peso del propio motor no influiría en los valores obtenidos.

Creo que incluso me voy a hacer uno yo tambien para probar configuraciones antes de ponerlas en el propio avion, yo ahora lo probaba atando el dinamometro entre la cola del avion y la pata de una silla en la que me sentaba para que no saliese corriendo.

saludos.
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Por sukoi
#1285538
seven, para corregir ese fallo del peso motor y del propio del instrumento, solo tendrias que ajustar la TARA o medirlo primero u restar o sumar despues segun sea necesario :wink:
Carlos moreta, el modelo segundo tam`bien seria util, los posibles rozamientos que pueda sufrir al desliozarse no seran tanto como para desvirtuar la medida, son proporcionales al peso del 'invento' y ademas las propias vibraciones del motor/helice tendran un componente vertical/horizontal ...... que hara 'saltar' un poco el aparato quitandole rozamientos, no seran datos a nivel laboratiorio atomico pero si te serviran de ayuda :mrgreen:

saludos
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Por Óscar Lozano
#1287430
Otro sistema.
Este va de fabula es mas que correcta su medición.
Guías de cajón con rodamientos engrasados fina fina cuando tira.
Calculo tiraje, wattios amperios y si pongo el medidor laser RPM y también pistola temperatura comprobar lipos y motor.
Se puede realizar un gran calculo.
Adjuntos
IMG_20140815_114912.jpg
IMG_20140815_114947.jpg

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