miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Que me han comprao el otro anuncio , bueno da igual, estará por ahí perdido.

Empiezo la construcción el Bandit, pongo fotito.

Longitud 1,38m, env. 1,2m., perfil MH33, éste perfil debe tener un espesor aprox de 7,6% , sin diedro en extrados y con, el que sea en intrados.
Cuerda max. 34cm, cuerda min. 15 cm, duda de cojonazos, corto las semialas en foam duro, y luego enchapo con Abedul, creo que es, o finlandes, da igual la madera que sea de 0,6mm, el perfil ganará en espesor, pero en mayor proporción en las puntas del ala que en la cuerda maxima, fenomenos, como afectará al vuelo ? Es logico pensar que perdera un poco de vel. máxima, pero el etma del cambio de espesor a lo largo del ala, cómo lo veis :?:

Puedo evitar el poner largueros , borde de ataque y salida ?
O aunque sea evitar poner B. ataque y salida, y si poner largueros ?
De que medidas pondriais los largueros entonces?

Gracias

Un saludo
Por Jose Luis28
Joer que era la otra

Alla vá
Adjuntos
bandit.gif
Por MiguelCL
Estas hablando de chapa de 0,6. Y ademas lo tendras en cuenta cuando saques las plantillas... asi que no creo que se note nada, supongo que al meter la lija se generaran mas imperfecciones.

Con esos perfiles el ala sadra muy fina. Yo le meteria un tubo de carbono para reforzar, o mejor varias varillas del mismo material repartidas. Enchapando solamente no creo que quede fuerte, aunque vete tu a saber.... por aqui hay hilos sobre aviones con ese perfil, consultalos a ver como han resuelto otros....
Por Jose Luis28
Gracias Miguel, si ese perfil es para velocidad , perfecto para mi EDF, no no lo voy a tener en cuenta al sacar las plantillas, por eso os digo que al ganar un poco de espesor, digo yo, perderá un poquillo de velocidad.

Es justo lo que pensaba, un tubo de carbono interior , si tiene la cuerda minima, aprox 1,1cm, y la máxima 2,6 cm, que tubo pondriais , como 6mm, 7mm , ?

Miguel, estas plancahs están perfectas, no hay que meter lija.

Voy a ver, y plantear esto en el otro de Tecnicas de construccion, porque a ver como narices meto yo el tubito.

Un saludo
Por Jose Luis28
1,1 y 2,6 me refiero al espesor claro.
Por MiguelCL
Si quieres poner solo una habria que ver el espesor, pero tubos de carbono los tienes de 6 y 8mm. El problema esque al cortar el foam lo mismo le vacias demasiado y luego no trabajas bien con el para montarlo. Mejor solucion constructiva es utilizar 4 o 5 varillas de 3mm, las repartes por arriba y abajo, que queden pegadas al enchapado. Tambien podrias hacer lo mismo con listones de pino de 3 o 4mm en vez de las varillas, y asi de paso abaratas el tema. Suponiendo que se encontren facil listones de esa medida.... que nose...
Por Jose Luis28
Acabo de ver que hay listones pequeñajos de pino, veo bien una 3x5mm en intrados y otra en extrados, con eso ya vale creo.

Un saludo
Por MiguelCL
Yo le metia uno mas, dos en intrados y uno en extrados, triangulando, asi no 'cortas' el foam, porque con dos los pondrias uno sobre otro, ¿no?. Los del intrados como son dos podrian ser de balsa. Ademas la balsa trabaja mejor que el pino a traccion, y el pino mejor a compresion, es decir, con el avion 'delderecho'.

En el borde de ataque metele un listoncillo de pino por aquello de endurecer el tema, es la parte mas sensible y ese perfil es fino
Por Jose Luis28
Sabes, que te digo Miguel, que lo dejo, no porque para hacerlo medio chungo, como que se va a meter una ostia de cojones, lo compraré hecho y ya está. Si es que como narices hago yo el ala perfecta con mi cortaor de Foam de la Edad de los Picapiedra, que no puedo ni tensar el hilo como es debido. No porque es trabajo para nada, la ostia asegurada.

Me voy a hacer un 3D que ademas lo necesito mas, el mini stick me vuela fenomenal, pero calro necesito algo de mucho menos peso, voy a ir currandome el tema.

Un saludo y suerte con el tuyo, abrete un hilo, tiene una pinta de miedo
Por MiguelCL
Pero que pronto te das por vencido! cagonlaaa.

No creo que sea tan dificil hombre!!, ademas habra que ir aprendiendo, experimentando, como dicen? investigacion y desarrollo.

Acabo de recoger toda la porqueria que he generado esta tarde, y al fuse ya le va quedando poco. En fin, ya veras como queda.

El ala? pues un MH33 con alma de foam, chapada con limoncillo y listones de pino-balsa, ¿te suena de algo?
OK! venga! Saludos!!
Por Jose Luis28
No me vas a convencer Miguel, yo eso lo compraré hecho para nov. dic..

El limoncillo ese si me suena, así estaba enchapado en un Kit que tuve de Anguera Hobbys, el Pipso, pero he tenido chapas de finlandes de 0,6mm mas pulidas que el limoncillo, bueno hasta nov. queda mucho tiempo, podrías intentar convencerme con las fotos ?

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!