miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por manu calderon
#756183
hola! y
soy nuevo en el foro y llevo volando desde hace poco - de un año,estoy pensando en un nuevo avion y me gustaria uno de estos.
pero viendo los comentarios del blizzard de multplex me echa para atras :shock:
y entre los dos restantes me gusta el ion,pero no se si con flaps o sin ellos.
muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#756192
pues si llevas un año, me parece un salto excesivo. el ion no es dificil de volar, es muy noble, pero no se lleva tan bien con los golpes como un corchito. por lo que he leido, el blizard si no te pasas con el mando de la V, ya no da hachazos. el ion, mejor con flaps o no hay manera de aterrizar.

aun asi, el blizard y el ion, en mi opinion no tienen la misma filosofía, el blizard lo veo como un pylon grandote, para volar con motor casi todo el tiempo, o si acaso en ladera, el ion en cambio, además de correr (sobre todo sin motor en un picado) es relativamente floton.

aun asi, el blizard tambien me parece excesivo, y el bandit tambien, aunque depende de los aviones que hayas tenido.

yo intentaría un funjet antes, que no es mucho dinero, y así coges reflejos para la velocidad y sobre todo, hacer aterrizajes muy finos.
Por manu calderon
#756203
hola miguelonete,gracias por tu respuesta, en cuanto a aviones solo tengo el easy glider pro, y estoy arto de aviones lentorros.
e llegado ha hacer picados al easy glider k lo e echo silvar. cosa muy rara para un corchito jejejejeje. :lol:
ami tambien me pareze k el blizzard es un pilon grandote.
y encuanto al ion lo e visto volar a un amiguete con el k volamos y me a encantado su vuelo 8).
tanvien tiene el bandit pero no se aguanta mucho la verdad. :oops: :( .
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#756207
pues si tienes solo un easy glider, me parece un poco bestia pasar a un ion... no tiene nada que ver, es mucho mas rapido y agil... ¿has probado el easy glider en ladera? se vuelve bastante mas divertido que en llano.

empieza con un funjet, que ya es bastante salto, y cuando lo domines, planteate ir al ion. para que te hagas una idea, yo me compré el ion al 2º año, despues de (en este orden y si no me olvido de ninguno): easy glider, easy star, zagi, quatro de reichard, trick 800 de telink, zagi 2, projeti. y aun asi, es inevitable tener que hacer alguna reparacion.
Por manu calderon
#756211
y agun otro avion mas agil¿?

P.D:si e probado el easy en ladera y mola mucho la verdad!!!!!
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#756214
el funjet es agil y muy rapido, une projeti tambien te valdría, y hay un post en alas volantes en el que se hacen una, asi que te la podrías hacer tu.

el paso mas logico sería una minimag, como es pequeña, es agil, pero tambien es flotona y aterriza despacito y facil, el funjet en cambio hay que aterrizar con mas finura.
Por manu calderon
#756215
lo siento, me referia a veleros k es lo unico k me gusta!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#756218
ahhh.

si quieres agilidad, un minitoons, pero es de ladera:

http://eppconcept.free.fr/MiniToonsV2.php

pero veleros electricos acrobaticos, no se ven demasiados... aunque hay muchos veleros mas agiles que un glider, casi cualquiera mas pequeño.

si te gusta montar palitos, un caraway seria una buena opcion:

http://www.topmodel.fr/product_detail.php?id=11237

o ya montado, quizá un pterox:

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcpl71011

pero no se que tal es de agil. en esa ultima web tambien tienes un fox electrico:

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcpl71017

habia un post por ahi del fox (y creo que no salía muy bien parado), y otro del pterox (seguramente comenten su agilidad).
Avatar de Usuario
Por Giacometti
#756228
El Fox de R2hobbies no lo recomiendo ni como ultima opcion para pasar directamente desde un easy glider, es muy pequeñito y demasiado rapido. Como me dijo alguien en el foro "no perdona ni un apice"...Y bonito si que es.
Por roblej
#756240
El PteroX es muy buena opción para evolucionar desde los corchos. Es barato, rapidito, también flota lo suyo y cómodo (cabe en una cajita que puede ir siempre en el coche sin molestar).
El equipo también es barato. Yo lo llevo con un motor KDA de 17$, una 11x6 y una lipo 3S de 2200, y corre y sube tanto como el blizzard.

En contra, el fuse también es endeble y conviene reforzarlo con fibra, hay que comerse la cabeza para ponerle un servo de 4gr. en la cola (mucho mejor que la transmisión que trae) y las alas de construcción clásica y oracover sólo aguantan un golpe.

Si te sientes con mucha confianza con el easyglider, y como dices, lo has hecho ya silbar en los picados, yo creo que el ION si puede estar a tu alcance. Refuerzalo, vete con mucho cuidado al principio y en 4 o 5 tardes te habrás hecho con él.

De todas formas, creo que la mejor manera de jubilar tu easyglider es el "tunneo Ulpiano": consigues una máquina muy parecida al blizzard, gratis, y te preparas para al ion a conciencia.

Un saludo

P.D. E igual de divertido y polivalente que el Ion, con menos envergadura y más barato, el Nike2
Por manu calderon
#756423
hola roblej, ya avia pensado en hacer la cirujia al easy y k tengo otras alas.
en tonces tu dices k s podria comprarme un ion¿?¿? :twisted: 8).
Por roblej
#756451
jejejeje, :twisted: :twisted: :twisted: a hacer el cabra, eh?

yo pasé de 3 meses con el easystar al nike2. Iba muy bien la mayoría de las veces, pero de vez en cuando le metía unos porrazos elegantes. Lo bueno del asunto es que las alas de foam enchapadas lo aguantan casi todo (excepto comerte una piedra o una valla metálica o algo así) y el fuselaje tiene reparación la mayoría de las veces (aunque pase de pesar 200gr. a más de 400 a base de capas de fibra y epoxi)

También tienes que mirar tu zona de aterrizaje. El glider aterriza en un pedregal, pero un ION se agrieta fácil en aterrizajes duros.

Hazte ese tunning, acostumbrate a correr un poco y a aterrizar sin golpes y vete a por el ion sin complejos. Eso si, ten claro que no va a durar nuevecito mucho tiempo, que las heridas de guerra son mucho más evidentes que en el corcho y que el primer velero de fibra/balsa no dura demasiado. A cambio de eso, te quita el miedo para siempre (a casi)

Un saludo
Por manu calderon
#756517
por la zona de aterrizaje no tengo problema,de cojer cojeria con flaps como dice miguelonete :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#756520
por cierto, si te lo compras, yo me plantearía pillarlo de 2ª mano (si esta decente), asi gastas menos dinero. el ion es un modelo que sale relativamente a menudo a la venta.
Por manu calderon
#756528
e visto uno aki en el foro k le kiere vender, pero por ese precio creo k es sin flaps(la pista de aterrizje no es tan larga)con motor variador y servos por 250$$$$.el precio esta muy bien pero la pena es le tema de los flaps.
encuanto a el refuerzo de fuse (k es obligatorio :twisted: )k es mejor la fibra de vidrio o la de carbono¿?. y de paso sabriais decirme un sitio donde la fibra puedaser varata.(la crisis afecta incluso a "estudiantes") :shock:
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#756610
puedes reforzarlo con fibra de vidrio de 160g y mecha de carbono, o mas facil y estetico, con tejido de carbono, en madrid, en vazquez ramirez venden cinta de carbono de 10cm de ancho. además necesitarías epoxi de laminar, y se suele comprar en botes de 1kg, o como poco 0,5kg, si eres de madrid, en dycosa sale bien de precio.
Por manu calderon
#756636
muchas gracias por tu respuesta miguelonete.
con respecto a la motorizacion, se le podria poner un kira de kontronik¿?
concretamente el 480-34 con reductora planetaria 5,2:1¿?
tiraria lo suficiente para est avion¿? esk en tema de intrruner con reductoras me pierdo un monton.
segun e oido estos motores valen lo k cuestan!!!!!! 8)
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#756647
si ya tienes el motor, pos adelante, pero si no, ponle un axi mejor, un 2826 será bastante mas potente que ese motor y no llevan reductoras. o tambien puedes poner un chinolis, que van realmente bien.
Por manu calderon
#756672
ok
pero el axi aprox cuanto consumiria¿?
por k tengo unas lipo de 2500milis y 25c y si me toca comprar lipos nuevas mis padres me echan de casa!!!!!! :D :D
por k el kira consume unos 48 amperios con una 14x10.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#756675
pos depende del bobinado, desde 65A del de 1100kv (durante 5 segundos eso si) con una 13x8 (es el que tengo en el mio), el de 900kv consumirá similar al kira, con una 14x9,5 y el de 800kv, y el de 800 no llegará a 40. tambien a menos consumo, menos caña.

la batería es 3s supongo, no?
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#756684
una cosa mas: ¿que emisora tienes? por que el ion con flaps no se maneja con una 6 exa ni casi con la FF7 (apurando hasta la ultima mezcla, haciendo inventos y solo sacas el freno proporcional)
Por manu calderon
#756687
joder!!!!!!!! con esos consumos tiene k subir como un coete!!!!!!! :twisted:
si la lipo es de 3s
por cierto ni se os ocurra comprar lipos en himodel.
tengo yo unas k me compre y no tiene ni 30 vuelos y ya me a tocado tirarlas a la basura!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#756688
Una buena motorización, axi 2820/12, una 13*7 y lipos 3s, mi cirius que pesa más o menos como un ion (menos el de miguelonete, claro está) lo sube en vertical y con autoridad con un consumo inferior a 35A. Yo lo llevo con unas 3s de 2200 normalitas y da gusto verlo subir.

Sin duda, si tienes a alguien que te ayude un poco pillate el ion y dejate de aviones intermedios o más corchos... eso sí, es bastante diferente volar un ion a un easy glider, aunque al final todo quede en nervios.... antes o después tendrás que dar el paso :)

Un saludo!
Por manu calderon
#756690
aora tengo una emisora e cuatro canales!!!!!! :shock:
pero en uno o dos meses me comprare la ff10 :twisted:
valdria con esa emisora!!!!!no¿?
Por manu calderon
#756691
ok JaviSorando
una preguntilla cuanto pesa tu ion¿? :oops:
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#756693
javi, el mio antes del ultimo F5J hizo una liposuccion, expulsando otros metales pesados, y se quedó en 1,6kg (500g menos), lastima que tuve que participar solo con un flap y un aleron (de distinta ala) y no pude sacar conclusiones... tendríamos que coincidir un dia y comparar el mega con el litio-ion :lol: :lol:

estoy de acuerdo con javi, busca un consumo bajo para no hacer sufrir las baterías, aunque yo pondría el 2826/12 en vez del 20, que mueve una 14x10 con los mismos 35A de consumo.

la FF10 valdria.

de peso nuevo con tus baterías se puede quedar en 1,5kg, ya que pesarán mas o menos como las mias (evo 25C 2500) y el mio tiene ya sus reparaciones que le han engordado unos 100g
Por manu calderon
#756703
pero con ese motor no subiria en vertical no¿?
lo digo por las rpm es un motor de arrastre no¿?
es k me lio un wevo von el tema de las rpm!!!! :oops:
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#756710
subirá vertical siempre que tire mas que lo que pese el avion, cuanto mas tire, mas rapido subirá.

aunque sean pocas rpm, es una hélice de bastante diametro y bastante paso, asi que subirá con alegría. serían 385W, para 1,5kg serían unos 250W/kg, suficiente para subir con mucha alegría, seguramente vertical.

los kv del motor indican su par de torsion, a menos kv, da mas par por lo que mueve una hélice mayor. además ten en cuenta que no hay reductora, el kira que decias son 3400kv con una reduccion de 5,2, asi que las kv efectivas son 650 nada mas.
Por manu calderon
#756716
muchas gracias miguelonete esk con ese tema me pierdo un wevo!!!!!!!
:oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!