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Por manu calderon
#756720
una preguntilla ya se k no biene a cuento :oops: .
se podria poner en la ff10 alerones full span¿?
seria para ponerselos al ion y ganar maniobravilidad !!!!! :twisted:
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Por miguelonete
#756726
por supuesto, es una gran mezcla, lo unico es que los flap hacia arriba no tienen casi recorrido, yo los desentelé y les aumenté el angulo del corte para que subieran más, ya que si no hacian muy poco, ya que si sube uno 3mm, el otro tendría que bajar 1,5 o 2mm por eso del diferencial, y con eso no ganas nada. ahora los flap tienen la mitad de recorrido que los alerones.

otras mezclas interesantes son el camber (bajar toda la linea del borde de fuga para flotar), el reflex (subirla para correr) y el snap flap, (ayudar a la profundidad con 1mm de camber o reflex.

aqui tienes los recorridos de esas mezclas:
Imagen

(rychlost = reflex, termika= camber, klaky= flap, Kridelka= alerones, VOP= profundidad.
Por manu calderon
#756730
mucas gracias miguelonete :D
menos mal k hay gente como vosotra dispuestos a ayudar!!! :oops:
Por manu calderon
#757130
otra preguntilla!!!! :oops:
k servos se le podrian poner¿? yo abia pensado en unos hs 81
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Por miguelonete
#757146
que sean los HS-81 MG mejor.
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Por kike_000
#757199
en servos tambien tienes los MC-1000 que tienen mas torque, piñoneria metalica y rodamiento de bolas y a buen precio. lei en el foro que estaban bien. yo los tengo pedidos, pero no estan en stock, me dijeron que les llegarian a principios de año.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=50792

un saludo
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Por JaviSorando
#757223
Hola,

con la motorización que yo he puesto en estático tira de 1.7kg, mi avión pesa 1.4kg y lo sube en vertical y con gracia, vamos, ya sale de la mano en vertical conque no te digo más.

Con los mc1000 tienen el problema que si los pegas a las alas tienden a romperse las cajas, conque cuidadin de donde los colocáis.

Miguelonete..... pisha, cuando quieras quedamos y damos un vuelecito ion vs cirius a ver qué tal se porta tu máquina ahora, vale?

S2 a todos!

Pd. con una radio de 4 canales olvidate de volar el ion y esperate a tener la ff10
Por manu calderon
#757228
gracias kike_000 :D
estioy sigiendo tu post para que en un futuro (no muy lejano espero)pueda solucionar dudas ,sobretodo en cuanto al refuerzo del fuse (k para mi es lo una de las cosas + importante)y demas cosas .:P
muchas gracias en cuantoa vuestra ayuda a todos lo los k me stays respondiendo!!!!!!!! :roll: :D
Por manu calderon
#757236
hola JaviSorando !!!!!!!!ok
abria alguna diferencia en comprar los HS-81 MG frente a los mc1000 ¿?
escepto en el precio claro!!!!!!! :D

P.D: kike_000 donde compraste tu el ion¿? pork por el precio en roi import lo tendria en casa,y ademas me gustaria comprar otro fuse de repuesto!!!!! :lol:
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Por kike_000
#757317
pues como me comentaron, lo que hice fue mandar un email directamente al fabricante y comprarselo a el. lo de otro fuselaje tambien les pregunte, pero me cobraban unos 50-60€ por el, asi que descarte la idea.

con respecto a lo del refuerzo me aumento en unos 50g el peso y haciendo cuentecillas me quedara en 1.7 kg ¿como haceis para que os pese menos que esto?
por cierto so lo refuerzas ademas de hacerlo de esa manera metele mechas de fibra de carbono que es muy resiste y no aumentan nada el peso.

Para JaviSorando: porque dices que los MC-1000 rompen las cajas si los pegas en las alas? Pedi 5 para poner todos en el ION y quizas este a tiempo de cancelar el pedido.
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Por miguelonete
#757355
si no llevas un motor que trague mucho y usas baterías de 200g, se puede quedar en menos de 1,7kg. el que javi comenta no es un ion, es un higlight mega de frankenmodelbau.

los mc1000 en algunos casos al pedirle caña se han roto las cajas, son demasiado delicadas. ademas las dos piezas del ultimo piñon van encajadas a presion, sin ningun estriado:

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Ae ... 965&DOC=61
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Por kike_000
#757382
¿hay alguna forma de prevenir esa rotura? quizas si se refuerza la caja...
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Por miguelonete
#757396
no se me ocurre ninguna en la que no haya riesgo de pegar el servo entero...

al menos para la profundidad pondría un servo sin riesgos, el HS-81 MG valdrá. luego en alas sería menos grave un fallo de servos y sufren menos fuerza.
Por manu calderon
#757425
entonces seria mejor gastar un poco en servos .....por si las moscas¿? :D
P.D:entonces me pillo el en roi y pido fibra epoxi etc........
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Por chetosmachine
#757458
Yo con los mc-1000 he tenido diversas experiencias.

-En las alas de f3f de 2m50, 1 problema. En un aterrizaje, me tocó el horn del aleron en una piedra y se soltó el famoso engranaje. Reparado con el juego de piñones de recambio por 5€ creo recordar.

-En un f3b de 3m15, se me rompieron las cajas de los servos de las alas. No es que exploten, simplemente se raja la caja y puede que algun engranaje patine pues el rodamiento y todo el eje de salida tiene libertad de movimiento. No iban pegados, iban sujetos con unos marcos de madera. Hablé con lindinger y se los devolví. Los del fuselaje no me dieron problemas.
Estuve volando el avión como 2 horas hasta que me percaté del problema.

-En un f3f de 2m, con los servos de las alas pegados, 0 problemas en 50 y pico horas de vuelo y varios aporrizajes. Los del fuse, idem, 0 problemas. Los llevaba sujetos con los anillos de goma.

-Lazaro en su DS los lleva igual que yo los llevaba en el mio, con la diferencia que los de su fuselaje, los llevaba un poco forzados, bastante apretados los tornillos de sujeccion y sin los taquitos de goma, y se le han rajado las cajas.

-Me estoy montando yo un DS que va a llevar otra vez 6 mc-1000. En aviones grandes, no me inspiran ademas que he encontrado unos servos que me encantan en hobbycity, pero para aviones pequeños, pues sin problemas!

Por cierto, cuando ves que se raja la caja, un poco de ciano hace maravillas. Y un poco de ciano y un par de vueltas de hilo en la zona del rodamiento seguramente prevenga la rotura en esa zona. Yo en cuanto veo la primera grieta, les pongo una mechita de carbono rodeando el rodamiento con ciano, y mano de santo. Si cambiasen la composición del plastico, sería perfecto!

Comentar que todos los servos de caja debil vinieron en el mismo paquete, hace ya un año y medio...

En hobbycity por cierto hay un monton de servos con piñones metalicos que estan más baratos que el hs-81 mg (que para quien no lo sepa, tambien lleva un piñón de plastico!, al igual que todos los servos hitec "MG" usados habitalmente en veleros)...
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Por miguelonete
#757480
asi por curiosidad, cuales son esos servos que te encantan?

saludos
Por manu calderon
#757527
otra pregunta!!!!! :oops:
hay k ponerle las tuercas al fuselage para poner las alas o ya vienen puestas¿?
:shock:
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Por chetosmachine
#757738
miguelonete escribió:asi por curiosidad, cuales son esos servos que te encantan?
saludos
Yo no he dicho que me encante alguno en particular, aunque en mis ultimos aviones he usado preferentemente la version MG de estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... .12s_/_4kg

Ahora no la ofrecen, pero hace 2 días aun la tenían aunque con stock negativo.... supongo que los volverán a poner en unos días. Este servo se puede encontrar en Europa, es el Robbe FS 550 por 30 y pico euros.
Los llevo en lso f3b/f3f en todos lados y sin problemas de momento.
Por manu calderon
#764033
hola chicos!!!!!!!!!!!
al final me compro un ion de segunda mano, pero....... :oops:
es el antiguo, es decir el amarillo!!!!!!!!
me gusto su color,y la cabina de carbono, con motor mega 22/30/2.
k tl tira este motor¿? :shock:
me gustaria ponerle baterias de ni-mh,o ni-cd :twisted:, y si son baratas mejor!!!!!! :twisted:.habia pensado en 10 elementos de 3300 gp¿?
k me decis¿? seian suficiente descarga¿?
k diferencias hay con respecto al nuevo¿?, aperte del perfil¿?
se nota mucho la velocidad de uno a otro¿?
P.D:la helice k mueve es una 10x6!!!!!!!!
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Por miguelonete
#764048
el momento de cola del nuevo es mayor y lleva unos refuerzos de carbono en el fuselaje (pocos), además de que el perfil mas fino lo hace más rapido.


de tu motor:
mega motors escribió:for competition F5B/10 cells models with 10x6“ CAM propellers, direct drive, current 62A
con esa potencia subirá vertical sin problemas, en 15 segundos lo perderás de vista...

yo uso un paquete de 10 elementos ELITE 4500 con ese consumo, por ahora siguen vivos y tienen más de un año, los compré aqui:

http://www.cheapbatterypacks.com/?sid=7 ... &chem=NIMH

aunque ya no los hay de 4500, solo de 4000 y 5000. o si lo quieres comprar montado:

http://www.cheapbatterypacks.com/tstuff ... sid=786634

para ese consumo tienes que activar lo de upgrade. te salen a 67,5$ (47€) el paquete de 10 elementos 5000mAh (15$ de portes).

las gp no tienen nada de baratas, y 3300 milis me parece poca capacidad...
Por manu calderon
#764053
muchas gracias miguelonete!!!!!!!!
para k sirven los upgrade¿?
osea k suvira vien de contento,no¿? :D :D
jejejejejeje!!!!!!!!!!!!!!
molaaaaa...... :twisted: :twisted:
vueno, despues de esta chorrada,muchas gracias.
as comprado alguna vez en esa tienda¿?
saves si se puede pagar a contrarreemvolso¿?
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Por miguelonete
#764055
miguelonete escribió:elos compré aqui:
el upgrade es que en vez de usar unas laminas de metal soldadas en 4 puntos para unir los elementos, van soldados en linea directamente y en la union de las filas usan una placa más gorda, soldada con estaño.

no se si se puede contrarreenbolso, yo pagué con paypal.
Por manu calderon
#764060
ok
muchas gracias!!!!!!!
aun asi, k tal compra e echo¿?
todo a falta de receptor,por 300 talivanes :D
los servo son uno hitec hs 81 mg y variador jeti70 amperios . :twisted:
aun asi el avion corre¿?
......... y lo + importante, el avion silva¿? :wink:
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Por miguelonete
#764063
corre y silva, no lo dudes. ¿precio?, el normal para ser de 2ª mano...
Por manu calderon
#764070
ok
abia intentado comprar uno de un xico k se llama sergio, pero no dad señales de vida .el precio era 250 con axi pero........
y si me dices k corre y silvajejejejeje pues muxo mejor!!!!!!!!!!!
tengo unas ganas de tenerlo!!!!!!!!
cuando lo pueda estrenar os lo digo!!!!!!!!!!!
muxas gracias por vuestros consejos!!!!!!!!!!
y sobre todo a ti miguelonete!!!!!! :D
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Por Me-PiCa
#764163
Aqui teneis un maravilloso y extenso post de simón de como ponerle flaps a un ION que no los traia.

http://www.asturiasrc.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=121

Lo bueno de Simón es que suele dar pasito a pasito detalles de como hacer toda la obra, ahora que tambien hay que ser fino que a el estas cosas se le dan bien.
Por manu calderon
#764177
muchas gracias,Me-PiCa.
el articulo sta mu bien,aber si con el tiempo me atrevo a acerselos!!!!! :twisted:
si k me gustaria pork se tiene k notar un monton en la maniobrabilidad!!!!!!
ya sea para correr +, termikear,frenar,etc...
repito, muchas gracias :D
Por manu calderon
#767781
hola ante todo felices fiestas!!!!
bueno,pues.......ya tengo el ion!!!!!! :twisted:
k chulo es!!!!!!
en cuanto al motor k es unmega 22/30/2 con una 10x6.
me dio unas pilas de ni-mh de 8 elementos de 3.3amperios,estaban jodi**s!!! :oops: ,solo me cargabanunos 680 milis,pero mediante ciclos de carga y descarga(reciclados) ya me cargan2500milis :shock: .

en cuanto pueda me gustaria comprar unas pilas nuevas para este avion!!!!!!!
habia pensado en unas Flightpower evo 25 3700milis de 11.1v .
serian suficiente para este motor¿? la descarga de estas baterias serian de 74 amperios :shock:

le reforzare el fuse con carbono :wink:

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