miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cachavolador
Bueno tengo los planos de www.parkjets.com para construirme el Bandit, pero no me decido si hacerlo en versión pusher o EDF, tengo entendido que las EDF tienen poco rendimiento comparadas con un pusher de similares carácterísiticas, tengo tres opciones de motorización:

Un AXI 2208/34 (que hélice sería recomendable?)

Un Chino http://catalog.helitec.com.ar/product_i ... 2da86e224c

Un EDF chino http://catalog.helitec.com.ar/product_i ... e04a0d5f9a

Tengo bajadas 5 versiones de planos el Bandit original, 65%, 70%, 75% y 109% cuál sería la indicada para cada motor?

Bueno son muchas preguntas pero es mi primer pusher o EDF según lo que decida después de lo que me comenten los que saben.

Saludos.
Por Josruel
Si no quieres complicarte la vida hazlo de empuje trasero (pusher), funcionan siempre y en el cielo no se nota.

Respecto a los motores el chino, descartado, tiene muy pocas rpm. El Axi también lo veo muy justo por que da muy pocas vueltas para un avión rápido y tendrías que usar una hélice grande, una 9x4 con 3 lipos (si le pones 4 quizas corra más y puedas poner una hélice más pequeña, pero puedes quemarlo). En cuanto al edf, no lo conozco, pero si es verdad lo que dicen y no te pasas de peso, no más de 650gr, puede que te sirva (cuanto más cercano estés a una relación de peso-empuje de 1:1, mejor), de cualquier modo si el precio es en dolares USA, me parece carísimo, por ese precio te comprás una turbina Vasafan (las mejores) y un motor Mega o Modelmotors, todo de mucha mejor calidad.

En fin dejo los consejos más experimentados a los compañeros, pues no estoy muy puesto en el tema.
Por cachavolador
El precio es en moneda Argentina serían unos 55 euros.

Otra opcion puede ser esta:

http://catalog.helitec.com.ar/product_i ... fa95e639ab

Es un motor de altas revoluciones.
Por A G G
yo lo estoy construyendo y va de maravilla estoy usando edf micro fan GWS en lo personal te recomiendo que le pongas edf porque vuela muy bien muy agil y rapido aunque no lo e visto volar a helice no se que diferencia en cuanto a manejo y prestaciones tenga
las GWS son edf muy baratas no son las mejores pero seguro te funciona

saludos
Por jose vinyes
Yote recomiendo EDF por estetica pero tendras que motorizarlo con un motor mas potente
Por cachavolador
Gracias AGG, que versión (TAMAÑO) estas construyendo y que empuje tiene el EDF GWS que vas a utilizar?

Gracias Jose sin dudas con el EDF la estética mejora mucho

Que versión me conviene construir para un EDF de 56mm y 450g de empuje para lanzarlo de la mano sin catapulta.

Los pusher son menos críticos en su lanzamiento?

NO QUIERO CONTRUIR UNA CATAPULTA!!! :lol:
Por ALBERT2
Hola mira aqui viewtopic.php?t=42397
esto creo que te puede servir de orientacion aun sigue en orden de vuelo
.saludos :wink:
Por A G G
estoy construyendo la version de 75% que es el original el empuje no se en cuanto ande :roll: y lo puedes lanzar a mano sin problemas en la web de parkjets ay un video donde se ve que lo lanza a mano y sale con mucha facilidad asi que deve de tener una muy buena realcion de peso-potencia
ese avion usa una wemotec con 12.5 ozs tambien te la recomiendo pero aun te sale mas barata una gws

saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!