miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ricfervic
Buenos días,
Lo primero pido disculpas por si este post no corresponde a este hilo, pero creo que es el que mas se acerca.
El caso es que quiero hacerme el SUPER BANDIT de parkjets pero en balsa.
http://www.parkjets.com/bandit/
Como veis no es edf, por eso de mis excusas al principio del mensaje.
Creis que puede salir con un peso decente si lo hago en balsa?
Si me echais un mano, me gustaría compartir la construcción con vosotros.
Muchas gracias.
Por Nakon Zaid
Pues casualmente he estado esta misma mañana leyendo sobre hacer el bandit en balsa, y en versión EDF, en el foro de rcgroups.

En este hilo salgo yo preguntando por algo aprecido y un forero me comenta que está haciendo p'recisamente un bandit EDF en balsa :wink:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1310703

Steve Shumate es el que diseñó ese avión que sale en parkjets y es un forero habitual de rcgroups (su nick es Jetset44).
Es bastante majete y contesta cualquier cosa que le preguntes.
A petición de varios foreros, colgó los planos del bandit en EDF y en varios tamaños, a gusto del consumidor.
En parkjets puedes bajarte un archivo comprimido donde vienen los planos para hélice y para EDF (en carpetas separadas) y en varios tamaños (en el enlace que has puesto tú mismo :wink: ).
En el foro de rcgroups hay varios hilos sobre la construcción de este avión, en varios tamaños.
Eso sí, te advierto de que estos hilos son enormes y, por supuesto, en inglés.
Por cierto, que si vas a ver el perfil de Steve Shumate (jetset44), verás que tiene un blog con los aviones que ha diseñado, planos, fotos, indicaciones, videos,......
Echale un ojo porque está muy bien:

http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=10050

Espero que todo esto te sirva!
Y si lo llevas adelante, avísame que me hago yo también uno! je,je,je,je

Saludos!

(PD: últimamente no hago más que echarle flores a steve shumate a todas horas ja,ja,ja,ja,ja)
Por Nakon Zaid
Hay otra web que tiene planos para hacer el bandit en depron y con hélice en vez de EDF.
Ya sé que buscas otra cosa (balsa y EDF), pero lo curioso del enlace que pongo es que viene una guía de construcción que te puede ser muy útil para ver como van ansamblando las diferentes partes del fuselaje, alas,...
Es el último de la sección "Original Series Parkjets", el Super Bandit:

http://www.6mmflyrc.com/instructions/

Saludos!
Por ricfervic
Hola Nakon, gracias por tus apuntes. Creo que no me expliqué bien en el primer post, la idea es hacerlo en balsa pero con motor trasero, ya que seguro que sale mucho mas pesado y los edf tiran menos que los motorizados en la parte trasera.
Por otro lado ya conocía las web que me comentas, incluso he estado leyendo parte del hilo en rcgroups. Ya me bajé los planos de parkjets, es por esto que me estoy planteando si se puede hacer en balsa.
Para el fuse, lo haría mas o menos como si fuera deprom, y las alas había pensado usar la técnica de Eduardo en su Slipso 400, es decir, lijar una tabla de balsa de 6mm hasta darle la forma tanto en el borde de ataque como en el de salida, con su correspondiente varilla de carbono. El pequeño pilon, por lo visto es un tiro y eso que lo motorizan con un permax.
Voy a intentar hacer unos cálculos aprox de cuanto pesaría en balsa, para ver si se podría hacer, o sería una piedra volante.
Un saludo
Por jagomez
Pues si te decides ha hacerlo en balsa, podrias hacerlo mas grande, sobre el 1,5 metros y ponerle la edf de hoby king de 89 mm, podrias jugar con la balsa y el corcho blanco de 1 cm y hacer las alas con costillas de verdad, creo que no te seria muy complicado y te quedaria chulisimo, ademas podrias optar por ponerle tren retractil. yo bajaria los planos del bandit para edf y lo imprimiria al tamaño quete comento, eso si utiliza balsa de la blanda , no de la serie dura (se lija mejor) :mrgreen:
Suerte.
Por javibelen
una pregunta, este plano no es para turbina de 69mm.
sabeis si esta para turbina de 90mm como dice jagomez,
Por ricfervic
Creo que si que es para 69, lo que le entendido es que sobre este plano, lo puedes ampliar para meterle una 90. De todas formas mi idea no es para edf, entre otras cosas porque no tengo ni p. idea, nunca he tenido uno. Yo quiero motorizarlo con motor de empuje trasero.
Por jagomez
Lo puedes ampliar tanto como te de la gana o como el ploter te permita :)
Incluso podrias ponerle un motor convencional, un 25 o algo asi, te daria muchas mas posibilidades.
Es cuestion de imaginación y si alguien te dice que no se puede hacer, pues mas motivos para intentarlo :lol: 8)

Este es un consejo de Maño cabezon........... :D :D :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!