miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por yosh
Para otra ocasión, además del localizador, podrías poner en un papelito pegado al avión:

propiedad de XXX, llamar al XXXXX, SE RECOMPENSARÁ

( si es que no lo llevas ya )

a lo mejor lo ha enconrado alguien, y lo tiene en casa.

otra solución que estoy montando para mis equipos caros, es un micro ordenador, con un módulo gsm, y un módulo gps, le mandas un sms, y él te envia un sms con sus coordenadas, aún esta en prototipo el tema, y no es muy pequeño que digamos, pesa unos 150gr, intento dejarlo en 50gr, y el tamaño de una cajetilla de tabaco. Lo malo es que si te cae entre arboles . . . no hay gps que valga, pero al menos puedes activar un zumbido, mandando otro sms. ;)
Por Mentor
Solamente 2 personas y mas teniendo en cuenta que es una avion a turbina a gas que podia a ver hecho un incendio???? Que raro.

Aqui uno colo su avion en un arbol y 15 personas bajando el avion y no llegaron y 3 personas se fueron a los bomberos con el para que se lo bajasen...
Por Giuseppe Lubrano
hola carlos lamento lo de tu avion lo que dices es triste pero cierto la gente es como es, aqui decimos que por lo cuartos (dinero) baila el mono prueba a ofrecer en el entorno de donde se perdio una recompensa junto con fotos del avion , si lo alguien lo cojio y no es aeromodelista aceptara la recompensa y si es aeromodelista sabe que le sera dificil volarlo sin que lo reconoscan suerte
Por carlos marquez perez
Hola amigos: :D

Mentor, efectivamente solo 2 prsonas de mi club, además de otras mas de otros clubes y amigos. Pero de mi club solo 2.

Yosh, el sistema está bien, pero si no tienes cobertura no hay nada que hacer, necesitas verificar que en la zona que vuelas y alrededores hay cobertura telefónica. Yo ya pensé en meter dentro un teléfono y si pasa algo, marcas el número en cuestión y en algún lado sonará. No ???

Giuseppe, pondré un anuncio con recompensa, por si alguien lo encuentra.

Un saludo a todos. :wink:
Animo Amigo Carlos, espero que tengas suerte y todavia lo encuentres, fue un trabajo muy bien hecho segui el post de la construccion y seria una pena que no lo encontrases.

saludiños y suerte
Pablo Dovalo
Que pena que el club no lo ayudo en peso, pero las cosas son a vezes asi. Lo que le sugiero de nuevo, (perdone la insistencia y el atrevimiento) es mirar con mucha atencion individualmente cada copa de arbol en um radio de 300 metros a partir del lugar de prabable caida.. usar un par de binoculares (no se si se dice asi en castellano) de observacion puede ayudar mucho, asi como considerar la posibilidad del avion haver caido en el agua.

Otra idea seria usar un perro entrenado y darle a oler un paño con kerosen a ver que pasa. El olor es fuerte y el perro seria apto a encontrar alguna pista.

Enrique
Hola Carlos, ya estoy de vuelta y he estado pensando un poco. El Bandit suele pesar 9,5 Kg mas un par de litros de kero que te quedasen en los depositos son 11 Kg. A la velocidad que vuela el Bandit, aun a motor parado, debido a su limpeza aerodinamica, significa que con ese peso y esa velocidad ha podido penetrar del todo en un matorral o bien en la copa de un arbol, y quedarse totalmente camuflado.

Asi mismo con ese peso no habra flotado ni dos minutos y se habra ido al fondo, si es que ha caido en el rio.

Siento que todavia no hayas dado con el, pero considera esto que te digo y reprograma la busqueda. Yo no abandonaria nunca ni perderia la esperanza.

Saludicos,

Jesus

Efectivamente Luis, eso es una jungla, ero una autentica jungla.

Enrique, a un amigo mio se le ocurrió la idea de subir unos globos en un par de sitios, así desde la pista nos haremos una idea de la distancia a la que buscar. Espero que eso nos ayude algo.

Jesús, si ves lo espesa que es la vegetación en esa zona, dudarías de la capacidad de penetración del Bandit en la maleza. En cuanto al peso, estás en lo cierto, 11kg al despegue.

No perderé la esperanza, pero entender que la cosa está muy difícil.

Un saludo Amigos. :wink:
Joder Carlos, cada vez que veo este tema y que no das noticias de la recuperación del avión, me entristece mucho.

Lo has ido a buscar más veces o por el contrario te has dado por vencido ??

El avión debe andar por ahí esperando a que lo vayas a buscar. No te desanimes que creo que debe estar seguramente cerca de donde ya has pasado; pero no has tenido la suerte de mirar para el sitio adecuado sino para el otro lado.

Animo y suerte.
realmente es complicado encontrar un avion que este subido en los arboles,a una escala menor,puedo poner este ejemplo.
Imagen
es en primera linea de arboles,sabia mas o menos en cual fue,dos a un lado dos al otro,y aun asi,habia que mirar desde ciertos angulos,o no se veia.
un f-16 de foam,que no es muy complicado de ver,en un pequeño bosque,todavia esta esperando que lo encuentre,y eso que oia los servos moverse,entre rafaga y rafaga de viento,no fui capaz,no hubo manera,y desde luego la distancia relativa no tenia nada que ver,nunca me hubiese imaginado lo lejos que se estrello si no fuese por que lo vi estrellarse en la primera linea de arboles,y no habia lugar a error,no habia otros arboles.

este es un avion mucho mas grande,no hay comparacion,pero como no este en el suelo,puede ser realmente complicado,yo siempre apuesto por que estan mucho mas lejos de lo que consideramos posible.
se puede comprobar en un sitio donde se vuelen aviones,iros alejando hasta veros debajo de donde van a girar los aviones por ejemplo para enfilar la pista e igual os sorprendeis de lo lejos que volamos.

lo cierto es que a mi tambien me apena ver como ha pasado el tiempo y siga sin aparecer,es una sensacion rara un avion de ese tamaño(y coste)no quisiera verme en esa situacion. :(
Hola Carlos ,se me ha ocurrido que podias hacerte con un plano de esos del catastro que se buscan por google de la zona y marques sobre el plano sin prisas pero sin pausa ,zonando y sistematicamente todo por donde haya podido caer.
Tambien pudiera ser que alguien lo encontrara y no dice ni pio.Yo pasé siete veces por donde creia habia caido un avion de helice y no lo vi pero unos colegas vieron a unos labradores por esos lugares,preguntando me llevaron donde vivian y hablando que sin la EMISORA no servia para nada, al final me lo dió y encima nos invitó a marendar.
Suerte y que lo encuentres Saludos Gregorio
Hola a todos ,bueno decir primero que lo que dice gregargon`para la zona de busqueda no vale porque hay sitios que es imposible meterse y te puedo asegurar que la maleza es tan alta que puedes pasar al lado de el y no verlo en cuanto a ti carlos el otro dia dimos una batida buscando un avion de un compañero tanto por la zona de la pista como la de detras del rio y es muy complicado andar por alli pero aun es peor la zona de detras del rio de todas formas me supongo que daremos otra batida ya que no hemos logrado encontrarlo.
Un saludo y no desesperes.
Desconozco la zona, y puedo caer en errores de bulto.
Si fuera mio, intentaria hablar con el dueño de la finca, y si me dejase, con un tractor y desbrozador (unos 50€/hora) pero con un rendimiento de limpieza de 100 m2/hora intentaria abrir dos/tres sendas de aproximacion.
Aqui, en mi club que volabamos en un monte con cotollas de 2 mts desaparecieron aviones (entrenadores) que luego tras uno/dos años aparecia un cazador con una bolsa de oracover con las piezas dentro.
Suerte amigo.
Hola Tim como tu has dicho desconoces la zona, lo de meter un tractor por alli lo veo dificil a parte de que es zona protegida yo creo que la mejor opcion los las batidas con mucha gente pero eso suele ser dificil ya que muchos pasan de meterse por esa zona hasta que les toca a ellos .
Un saludo.

Efectivamente como dice Luis, la zona se las trae, lo del tractor vale para antes del rio, pero pasar el rio es imposible y aunque vinieses desde las fábricas tampoco lo veo fácil, ya que además de la maleza hay un potorrón de arboles que impedirian al tractor avanzar.

En cualquier caso antes del rio, pienso que la zona está bastante peinada, aunque es posible haber pasado al lado de él y no haberlo visto, pero en esa zona pienso que no está, debería de estar después del rio, pero la verdad es que después de tantos días buscando sin encontrarlo, ya no se me ocurre por donde seguir buscando, parece algo de "meigas" (brujas en gallego).

Os deseo suerte en la búsqueda de este otro avión y si veis uno gris, negro y naranja, pegarme un toke. :lol:

Un saludo y suerte. :wink:
Para intervenciones de éste tipo, no hacía falta que te dieras de alta en el foro. Espero que nunca tengas que pasar por el mal trago que está pasando Carlos, al perder un avión de éstas características y mucho menos, tengas que aguantar comentarios comentarios tan desafortunados como el tuyo.

Saludos
Félix
En estos casos creo que los moderadores deberian tomar cartas en el asunto y desenmascarar a individuos de esta clase, creo que ellos saben y/o pueden hacerlo, sobre todo si es alguien que se ha dado de alta con otro nick.

Es mas, tengo una ligera sospecha de quien puede ser este personaje.

Saludos

Jesus
kanariodj escribió:hola y si te digo que el avion lo tengo yop? te pido 5000 euros x el lo tomas o lo dejas
Tu sabes que tu IP puede ser rastreada y en menos que canta un gallo tienes a la policia ahí.....pedazo cobarde y si es verdad que lo tienes hay que ser hijo de la gran puta para negociar con algo que no es tuyo....ten cuidado campeon que se te puede complicar la vida....
Ya te vale!!!,esos comentarios sobran....,y si es verdad que lo has encontrado pon alguna foto y no vayas de listo por la vida que aqui no estamos para jodernos..pocos y revueltos,seria lo ultimo,un saludo para la peña (menos para ti :x ).
Hola Carlos:

El avión que dice luisdc3 es el mio un funfly tablas que esta desaparecido, debe estar justo al lado del tuyo por que no hay quien lo encuentre.

Estubieron dando vueltas y haciendo ruido con otros aviones a pie de pista y desde el aire para orientarme (se me ocurrio ir solo)
lleve un mapa y el tomtom para posicionarme y los 1500 m que hay desde la entrada hasta la posicion son duros.

Y como te han dicho, puedes pasar al lado y no verlo, y si por casualidad han pasado la zona de arboles, podemos darlos por perdidos por que es una zona de lagunas y arenas movedizas, Vi la cantidad de arboles que habias marcado, y estabas bien orientado a pie de pista, pero hay sitios que no hay quien pase, ni con una motosierra.

Yo doy el mio por perdido, (motor nuevo, electronica nueva, pfff) no me la juego mas, y menos solo. Por cierto que hay ofideos venenosos y con lo que ha llovido si alguno de los dos aviones llego al suelo, no valen ya ni para leña.

No se si darte animos para que sigas la busqueda o que no te la juegues.

Aun no lo he encontrado. Lo intentaré un día mas, pero pienso que ya está perdido del todo.

Si es verdad que alguien lo ha encontrado, el avión completo con turbina, trenes y electrónica + la clavada del pintor, cuesta 4500€. Ni un centimo mas y por supuesto no estoy dispuesto a darle ese dinero a ningún desgraciado por su "rescate". En breve haré un nuevo Bandit de molde, mejorando los defectos que tenía éste y volveré a tener un Bandit en vuelo.

Yo nunca me he rendido y esta pérdida no hará que lo haga ahora.

Un saludo a todos los que me habeis apoyado y animado y por supuesto a todos los que me ayudaron a buscar. :wink:
Vaya amigo, he estado siguiendo este hilo y la verdad que mala suerte. Ojalá pudiese estar a tu lado para buscarlo, pero estoy relativamente lejos. No por eso, no dejo de dar más ideas de búsqueda de las que te han dado y que seguiré pensando. De momento te digo una que no tienes nada que perder por rara que la veas y es que en la trayectoria-zona por donde crees que cayó ; observes, si los hubiese en la zona, huellas de jabalí. Si el avión del impacto ha derramado queroseno por la zona a nivel del suelo, o restos de piezas olientes al mismo es muy posible que esas bestias se acerquen por el olor para "limpiarse" de sus bichos, revolcándose en él. Sigue sus huellas si las hubiese y suerte..

Por otro lado aunque comentais que no se ve casi nada desde el aire, un globo con cámara o un quadricoptero con posicionamiento por GPS tal vez te podria ayudar.

Saludos.
Carlos,

se me ocurre una forma de mirar en la zona de los tojos, la que no se puede transitar con facilidad que es la siguiente:

1º - Un palo largo, de unos 5 mts. Valdría una caña de pescar por su poco peso.
2º - Una mini camara con trasmisor y recpetor de imágenes (te presto la mía)
3º - Un monitor portátil. Una simple tele mini con entrada de video, de las que venden por cuatro perras y van a 12volts.

La idea es adentrarse por las zonas que ya has abierto y visualizar desde las alturas en el monitor que llevarás contigo.

Es más fácil y manejable que desde un helicóptero, y que un globo con helio.

Ya sabes como ponerte en contacto conmigo si te hace falta.

..y lo siento.
Creo que todavia no os dais cuenta de la dificultad:
Hay un buen desnivel desde la pista a esa zona, hay matorral bajo muy tupido, matorral alto muy tupido, un rio por medio, arboles altos y arboles bajos, y aun no he ido al otro lado del rio donde tambien parece haber una laguna o tierra encharcada.

No puedes desbrozar a tu antojo que es un lugar protegido y no serias capaz de controlar un helicoptero entre arboles altos y bajos. Solo hay una solucion, "bucear" entre la maleza poco a poco porque aunque se hiciese una batida no podrias peinar la zona bien, habra sitios imposibles de revisar sin entrar en la maleza( un palo no es suficiente) y aun se quedaria la posibilidad de que este en las copas de los arboles.
Es mas probable que se encuentre en unas de esas busquedas de "por si acaso" o por alguien de los que tienen un terreno en la zona que alguno hay.

De todos modos me gustaria decir que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
Carlos,entiendo la mala baba del asunto pero si te refieres al furaventos como tu club, (no te veo demasiado por alli) te equivocas, hubo personas buscando tu avion, quiza no fuera de forma intensiva, todo el dia, pero si hubo gente que se fue a dar vueltas por si aparece aunque no estuvieras tu, y fueron mas de dos y mas de dos veces. No se puede hacer una busqueda intensiva sin tener al menos una referencia clara en ese lugar y tu no pudiste tampoco asegurar una zona concreta, cosa perfectamente comprensible dadas las circunstancias pero que impide esa busqueda concienzuda porque no puedes pelar la zona completa.
Aqui hay todo tipo de gente, pero te puedo decir que ninguna vez que me cayo un avion fui solo a buscarlo, incluso si cae en la zona de pista y esta a la vista. Y tambien he ido a ayudar a buscar otros.
Cosa diferente es que no lo hayas visto o sabido, pero hasta entro un tractor para abrir algun sendero y poder buscar mejor.(expresamente por tu avion)

Entiendo que te sientas frustrado por la perdida (espero que temporal) pero es un comentario desafortunado, al menos equivocado.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!