Bueno, pues aprovechando la desescalada aquí en Madrid, ayer decidí que qué mejor irme a estrenar mi velero, porque ir a una terraza, o darse un paseo, se ha convertido en algo casi imposible
La verdad que la mañana no prometía, hacia unas rachas de viento feas, y eso, unido a mi miedo por ese CG tan atrasado, y el tamaño ya algo respetable, no me animaba a sacarlo, y decidí quitarme las telarañas con unos lanzamientos de f3k.....la verdad que actividad había, incluso lanzando como un viejo, pillabas cosas interesantes.
Pues nada, que me decido a que, o vuelve estrenado, o en una bolsa, conecto batería, doy gas, "hostis", eso empieza a acelerarse y no para, ¿que pasa?, le doy otra vez al mínimo, y se pone otra vez a tope.....ale, recuerdo que el esc, Hacket X-70, lo compré de ocasión, y era especial para helis, cachis, una opción era dejarlo para otro día, eso, o "San Google".....pues nada, me bajo el manual, y me pongo a programarlo a base pitidos, tedioso, pero fácil, y cambio todo lo necesario.
Pues ya estamos listos, todo va bien, freno, corte, aceleración, y la mañana se va agotando, así que no ha y mas que esperar una ventana de poco viento, y, al aire...........
La potencia es exagerada, le sobra mucho motor, y en apenas 10 seg, ha subido un buen cacho, corto motor, y ya se engancha, no hace nada raro, no hace falta ni trimar, recordemos que es profundidad basculante, y hacerlo, significa modificar la incidencia.
Lo bajamos, aterriza donde quiere, porque no le tengo todavía cogida la mano, el tipo de vuelo es rapidito y dinámico, da un poco de panzado, nada exagerado, y según voy, ya estoy pensando en lanzadlo otra vez.
Pues nada, al aire otra vez, no se, no lo veo ahora, le doy trim pabajo, tampoco me gusta, pues ahora, parriba, no, tampoco, empiezo a pensar que la he cagado tocando el trim, vuelo un rato, y lo aterrizo, y voy a por el meditando porqué no me gusta tanto como el primer vuelo, lo cojo, preparado para un tercer intento.......¿que leches sobresale y empuja el recubrimiento?, abro la cabina, vale, ahora lo entiendo todo, el plomo del morro, se ha soltado y desplazado hasta la mitad de la batería, así no volaba tan bien, jejeje, pues nada, ya, para el próximo día, pero el avión, ha pasado la prueba, bastante contento.
Nota negativa, esta vez el Solartex, no me está dando buen resultado, se destensa, se despega, en fin, un poco decepcionado, a ver en alguna sesión mas de vuelo, pero pinta mal.....
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......