miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues yo en España, no lo encontré, al menos en la medida que quería..... los tornillos son para sujetar el cono.
Por kalamar
Fran_Martos escribió:
Lun, 06 Jul 2020 19:40
Pues yo en España, no lo encontré, al menos en la medida que quería..... los tornillos son para sujetar el cono.
Ah! Me imagino que sera para sujetar el plato.
El mio es de 45mm , lo encontré en Vuelo Verde y tenían de varias medidas.
Saludos
Por kalamar
Juan Brunet escribió:
Sab, 25 Jul 2020 22:30
Hola kalamar, los dos orificios deben ser para fijar un spinner, en caso de cortar el morro del avion.
Gracias Juan Brunet,
pero sigo sin verlo, lo miraré mas detenidamente,o en youtube
Por kalamar
Juan Brunet escribió:
Lun, 27 Jul 2020 23:38
Aquí tienes un enlace para que lo veas
Ahhhhh!
el cono tiene orificios para apretar los tornillos de la muleta al eje!!!!

eso era lo que yo no sabia!!!?
Gracias por el enlace.
Pues, por fin, he podido estrenar el Bannsperber tras su reparación, bastantes nervios, tras el ultimo y accidentado dia, pero todo ha trascurrido sin problemas, siempre con el miedo de volverle ver acelerarse y hacer flutter las alas.
Indicar que le he añadido unos 40grs de plomo delante, y parece que frena algo el avion al aumentar la incidencia del ala por tenerlo que trimar para compensar el peso extra, pero creo que está al límite, adelantar mas el CG creo que resultaria ya en una incidencia excesiva, dificultades para penetrar y se frenaria demasiado el avion, creo que no es buena idea pasar mucho de aquí, seguiremos dándole algun vuelo mas 😎
Adjuntos
IMG_20200813_193200_resize_98.jpg
¡Mi enhorabuena por el estreno!

Falta de tiempo y "reparaciones" en otros modelos, me tienen a mi pobre Bannsperber falto de atención.

A ver si llegado septiembre; saco tiempo y comienzo a instalar radio... no sea que nos vuelvan a confinar; ¡glups!

Tomo nota del centro de gravedad. Creo que ensanchando el hueco en un par de cuadernas, podré equiparlo con 2 packs de 2200 3S en paralelo. Ese extra de peso en el morro creo que le vendrá bien para buscar el centro que comentas.

Un saludo.
Flyingnurse.
¡Saludos a todos; y un especial recuerdo a los compañeros de Madrid y mucho ánimo!

Teniendo parado el bannsperber; vamos a ver si lo retomamos, y así movemos el hilo no se quede parado.

Avances: los servos de profundidad y dirección, ya están en su sitio. Siguiendo las recomendaciones de no dejar las fundas muy "largas" y ajustarlo antes de recubrimiento como bien dijo Fran; sin problemas.

He sustido la fijación de los estabilizadores (engorroso y pesado de fabrica) por un pequeño pasador en acero de 1mm que atraviesa funda y bayoneta del estabilizador. Se ha hecho una pequeña canal y queda enrasado con el estabilizador. Se fija con fixo. El sistema queda fijo, ligero y espero que no de problemas. No obstante y por asegurar, el tubo de carbono que hace de bayoneta es macizo. ¡Mala suerte sería que partiera por la zona del agujerito!
Adjuntos
pasdora.JPG
pasador1.jpg
pasador2.jpg
Baterias:

Como se muestra falto de peso en el morro, y para meterle plomo, casí que prefiero aumentar autonomía ¿no?.

Y tengo un par de packs 3S 2200 45C que en paralelo bien podría aprovechar. Eso sí; primero he tenido que limar una cuaderna, que si no; no entraban.

El peso de ambos packs es de mas de 400gr. Si no me equivoco el pack de 3S 4000milis que puso Fran, pesa sobre los 285gr+80 gramos de plomo= 365gr. ¿A lo mejor me he pasado? ¡Tampoco quiero tener que meter peso a la cola! Además, con este sistema no tengo claro donde carajo meter el variador (ver foto). Vamos; que no tengo claro este punto. Asi que; entelaré y probaré centraje con lo que tengo. Si me vale; me busco la vida para poner el variador. Y si me paso de peso delante, siempre tengo la opción de pedir el pack que montó fran.

Me queda montar electronica de las alas, y quedaría listo para entelar el bicho; que esa va a ser otra risa...

Un saludo a todos los foreros.
Adjuntos
lipos1.jpg
grafeno 45C en teoria cumplen con el consumo
lipos peso.jpg
liposhueco.jpg
rebaje en la cuaderna
liposhueco2.jpg
ahora caben
liposhueco3.jpg
a ver donde meto un esc60 ahí...
Por pinolere
Hola gente, con el permiso de flyingnurse me uno a este hilo también.
Primero decir que el trabajo te ha quedado impecable, el kit no se merece menos, igual que la decoración, a veces lo sencillo es lo bonito.
No he terminado de leer todo el hilo, pero quisiera preguntar que material es el utilizado para el entelado. Me imagino que el vuelo debe de ser muy bueno, y noble. Felicidades, yo soy un enamorado de los palitos, y este confinamiento también estuve haciendo algo, empecé con la construcción de un Super Simbad, y a día de hoy ya llevo hechos unos 6 por lo menos, con el permiso de flyingnurse os dejo una foto del último.
Tengo un hilo del primero que hice y voy a subir las fotos de los que he hecho hasta hora, el que quiera que se pase por ahí y heche un vistazo.
Adjuntos
IMG_20200912_123643_resized_20200922_092347967.jpg
Super Simbad
¡Saludos a todos los foreros!

Vamos a mover un poco el hilo del bannsperber; que estaba un poco parado.

¡Que asco de año; a ver si termina de una vez! Pero aprovechando el puente de diciembre le he metido otro empujón y con gran satisfacción y regocijo informo que he terminado el entelado con Oralight blanco transparente.

Interesante el trabajo de entelado en el bicho. Las contracurvas del la deriva han sido un desafio. Huyendo de la deco tradicional con las letras medievales; mi peque sugirió florecitas o unicornios. Y no se decirle que no a mi peque. Ha quedado con un toque vintage, que personalmente me gusta y está poco visto. Falta algún detalle pero os dejo fotos a ver que os parece.

Me queda montar transmisiones, ajuste de radio y poco más para el estreno. A ver si llego antes de nochevieja, que total los planes para este fin de año son un asquito. Ya compartiré impresiones por aqui.

Hasta entonces un saludo a todos los foreros y felices fiestas, dentro de la situación que toca. Siendo positivo; nos evitamos la brasa del cuñao de turno en nochebuena, que siempre se agradece.
Adjuntos
33F30F9C-84E0-4231-916B-60606420DFAB.JPG
D5462CAB-370B-494D-ABD4-095BA07BB983.JPG
IMG_6393.jpg
IMG_6394.jpg
IMG_6398.jpg
Por pinolere
Pues te ha quedado de lujo, con esa piel, ha quedado muy bien, felicidades.
Pues te ha quedado de cine, poco mas que decir, a ver que tal el vuelo de inauguración :wink:
Feliz año a todos los contructores y "aeromodelistas" :wink:
Adjuntos
e6f9c26d-3b4f-4d00-9a87-ef412793d8e5.jpg
Por kalamar
Os deseo lo mismo para vosotros !!!!!
Feliz año a todos y que por lo menos no venga peor!
Por flyingnurse
¡Pues los reyes magos me han regalado algo de tiempo, así que he podido probar el bannsperber hermanito del de Fran!

Peso listo para el vuelo: 2280gr. Lo que lo deja en la parte baja de la carga alar recomendada: sobre unos 40-41gr/dm2.

Vamos con la crónica del estreno:

He tenido la suerte de ser asistido en el estreno por el gran Cefesky, compañero del foro, de vuelos y club, a la par de tipo ducho en estas lides. Tras lanzar el modelo, y con el hacker a toda potencia, el bannsperber se ha puesto en la vertical a 90º grados, unos cinco metros y sin posibilidad de estabilizarlo. Viendome recogiendo astillas, completo el looping y se queda a dos metros del suelo, y aterrizo.

?qué ha pasado? Me fié del manual (adjunto foto) con respecto a la posición de la escuadra marcada por el fabricante para la correcta incidencia de la profundidad SIN verificar que quedaba a cero con respecto al ala con el correspondiente medidor de incidencias. Así que error mio por confiarme y ni pu.. caso a la medida que indica, porque en mi caso solo ha valido para estar a punto de llevarme una bolsa de astillas.

Corregimos incidencia, aprovecho para dar un poco de más mando en la profundidad (no quiero más sustos) y suplementamos 45gr de plomo extra en el morro.

Cefesky vuelve a lanzar... ¡y ahora si! Vaya si vuela. No tengo mucho que añadir a lo que no haya dicha ya fran, y coincido con él en todo. Noble, sin vicios, gira fantásticamente bien y muy plano con cola y los alerones básicamente están para nivelar las alas y poco más.

Sorprende por rendimiento dado el perfil empleado, hasta el punto de enroscar un par de térmicas, a pesar de la fria mañana. Añado que los aerofrenos le sientan bastante bien.

A falta de corregir un tema de reviraduras de ala que trataré de solventar con plancha, queda listo para más pruebas y estreno en ladera.

Os dejo unas foticos, y en cuanto sea posible se subirá algún video.

Hasta entonces recibid un cordial saludo.

Flyingnurse.
Adjuntos
bann33.png
A esto ni pu... caso.
bann 0.jpg
bann1.jpg
bann3.jpg
bann2.jpg
Por Fran_Martos
Una belleza, y superada la siempre temida "puesta de largo", aunque fuera con susto incluido, ¿que mas se puede pedir?...... Enhorabuena.
Enhorabuena. Yo también tengo uno que estrené el año pasado, antes de la pandemia. No me fié de la incidencia del estabilizador y lo ajusté a 1º 30' antes de probarlo. Y voló perfectamente. Sube muy bien y tiene un planeo largo y tendido.
Estoy arrepentido de no haberle instalado unos aerofrenos, que hubieran venido muy bien. Uso los alerones como frenos y rinden muy poco. Casi no frenan.
Por Popeye11
Fran_Martos escribió:
Mar, 14 Abr 2020 22:48
Bueno, me alegro os interese el modelo, hoy ya he vuelto a currar, y aunque queda poco, iré mas lento, poco a poco, para cuando nos abran los cielos, estará listo :wink:
Fran ..soy German de Valencia llamame asunto motor con reductora ..te la compro 633 221 488
Un saludo
Por Juande
Aprovecho el hilo para preguntarle a Germán si te llegó un MP mío. Imagino que ya habrás resuelto lo que buscabas, pero me interesa saber si te llegó porque me parece que los mensajes se me quedan y no salen a sus destinatarios. Gracias y disculpas por la disgresión.
Saludos.
Por Juande
Muchas gracias por tu respuesta, me permite confirmar lo que sospechaba sobre los MP.
Saludos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!