- Mié, 06 Ene 2021 22:36
¡Pues los reyes magos me han regalado algo de tiempo, así que he podido probar el bannsperber hermanito del de Fran!
Peso listo para el vuelo: 2280gr. Lo que lo deja en la parte baja de la carga alar recomendada: sobre unos 40-41gr/dm2.
Vamos con la crónica del estreno:
He tenido la suerte de ser asistido en el estreno por el gran Cefesky, compañero del foro, de vuelos y club, a la par de tipo ducho en estas lides. Tras lanzar el modelo, y con el hacker a toda potencia, el bannsperber se ha puesto en la vertical a 90º grados, unos cinco metros y sin posibilidad de estabilizarlo. Viendome recogiendo astillas, completo el looping y se queda a dos metros del suelo, y aterrizo.
?qué ha pasado? Me fié del manual (adjunto foto) con respecto a la posición de la escuadra marcada por el fabricante para la correcta incidencia de la profundidad SIN verificar que quedaba a cero con respecto al ala con el correspondiente medidor de incidencias. Así que error mio por confiarme y ni pu.. caso a la medida que indica, porque en mi caso solo ha valido para estar a punto de llevarme una bolsa de astillas.
Corregimos incidencia, aprovecho para dar un poco de más mando en la profundidad (no quiero más sustos) y suplementamos 45gr de plomo extra en el morro.
Cefesky vuelve a lanzar... ¡y ahora si! Vaya si vuela. No tengo mucho que añadir a lo que no haya dicha ya fran, y coincido con él en todo. Noble, sin vicios, gira fantásticamente bien y muy plano con cola y los alerones básicamente están para nivelar las alas y poco más.
Sorprende por rendimiento dado el perfil empleado, hasta el punto de enroscar un par de térmicas, a pesar de la fria mañana. Añado que los aerofrenos le sientan bastante bien.
A falta de corregir un tema de reviraduras de ala que trataré de solventar con plancha, queda listo para más pruebas y estreno en ladera.
Os dejo unas foticos, y en cuanto sea posible se subirá algún video.
Hasta entonces recibid un cordial saludo.
Flyingnurse.