miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chematronik
Hola amigos ,despues de una larga temporada sin poder dedicarme a mis aviones por motivos varios ......pos vamos a daros algo de guerra de nuevo con mis "tuneos"
En este caso sera un avion al cual le tenia muchisimas ganas el Zero Am6 en un tamañito ya respetable para un 50c.c. de gasolina .
Astes de nada quiero darle las gracias a Enrik y Lucia de Aero-hobby por su esquisito trato a la hora de proporcionarme el susodicho pajaro .

Bueno al tema .....bufffffff del avion poco que decir simplemente MAGNIFICO simplemente con montarlo como viene en la caja en unas cuantas tardes ya tenemos una estupenda semimaqueta lista para volar .....pero por supuesto a mi asi no me vale y conociendome un poco ya os podreis imaginar las posibilidades que tiene el bichito a la hora de maquearlo ,asi que manos a la obra y como una imagen vale mas que mil palabras hay van las primeras fotos ....
Adjuntos
02082008100.jpg
Por AMERICO GUTIERREZ
Hola chematronik!!!!Menudo bicho.Yo he visto uno de un compañero que se lo acaba de comprar y es grandioso.Solo el carenado ya asusta.Que lo disfrutes y haber con que nos sorprendes esta vez con tus "maquetados".Saludos.
Por JESSU
Chemaaaaaaaa cuanto tiempo sin verte nada por aqui andas desaparecido y ahora que vuelves ya te veo que pisando fuerte como tiene que ser... a ver si no nos tienes tan abandonado porque esa maravilla queremos ver el nacimiento de otra obra de las tuyas!!!! un abrazo fenomeno
Por m.ruiz
Hola Chema, parece que te he dado envidia, es un buen modelo y tiene muy buena pinta, el mío ya esta en proceso de pintura, pero no pienso maquearlo tanto como tú,
lo quiero para volar y punto.
Espero ver tus avances, saludos, suerte y al bicho.
Por chematronik
Jo... con tanta espectacion ya me puedo lucir....intentare no defraudaros .
Bueno primero resolver el montaje ,electronica y motor ,el motor os dire que sera un MVVS 45 ,luces de navegacion ,deposito ausiliar antiburbujas,alimentacion por doble pak del Lipos y centralita Encotec por eso de la seguridad .Me queda el tema del tren retractil pero de momento lo provare con el fijo (jooo me quede pelao y el tren es carisimo ) .
Una cosa a la que no le dava la importancia que se merece es a la cocina de mis aviones (electronica ,cableado etc...) en este caso sera muy distinto ya que esta temporada me jarte a soldar cables y me an enseñado un monton en el tema de las centralitas y programacion asi de como se prepara una buena cocina (cosas de turbineros....otro mundo pero del cual se aprende muchisimo).

Bueno ahora lo que mas me gusta y domino ....el acabado y los efectos,el Zero es un avion que en este sentido da para lucirse y mucho ,el gran dilema que tengo es que no se si dejarle el camuflaje verde estandar o darle el blanco de la marina ,en todo caso sera del que consiga mas fotos ,asi que ya sabeis el que tenga foticas bien venidas seran.....
Por TORA!TORA!TORA!
Hola que tal?

Yo ya tengo el mio en orden de vuelo y vuela 8).

Por si te acorta el trabajo.

-Tren posterior: Cambia el sistema se escojona en la primera rodadura.
-CG. yo he montado un SPE 40 con bomba de humos y todo alante+1,6kg de plomo, tu motor es mas pesado y necesitaras menos plomo.
-Tren principal: se merece un retractil, el mio es de Eurokit y va de cine pero... ojo las tapas de rueda no encajan bien y tendras que modificar el cajeado. Por no decir nada de las varillas, a ver si encontramos unos falsos para que queden bien, sin ser los de Ziroly que cuestan un paston.

-Por ultimo: El color... es un A6M5X (pongo la x por que no es ninguna version exacta) y este modelo no fue nunca en blanco (que tampoco pintaban de blanco sus aviones, es aluminio con barniz o color Amiero).

En todo caso si lo quieres pintar de "blanco" no le pongas los escapes y dale un poco de masilla para tapar las chapas de refuerzo de los escapes.

Por lo demas es bastante versionable y vuela de fabula, mejor que las versiones mas pequeñas que he tenido.

Yo lo unico que le voy a maquetar, es el dummy engine, cockpit, numeración y la pintura dejo la que lleva que le queda bien, no le meto mas peso que esta entorno a los 8Kg (ojo al dato).

EL ZERO ESTA DE MODA (¿eso pensaba mi profe de latin?)
Por m.ruiz
Chema, en Aeroglow tienen unos trenes retractiles que son para un modelo que ellos comercializan "P 47" que te podrían ir muy bien para tu zero, yo le estoy montando este modelo a un amigo con ellos y me parecen muy buenos para el precio que tienen. ( 150 leurillos )
Por chematronik
TORA TORA ya me tardaba verte por aqui ...gracias por los consejos (ultimamente te copio los aviones ....la beaber la tengo aparcada hasta terminar el zero).
Investigare lo del tren de Aeroglow tiene buena pinta pero no se si tendra la suficiente altura el del Zero es un peazo alto .....
Al final conservare los colores y reproducire la version A6M52 ya que creo que es a la que mas se parece....asi aprobecho los colores base y no recargo peso ...
Por luisdc3
Hola Chematronik yo tambien tengo el mismo zero pero no lo vole aun ya le queda muy poco ,pero estube con TORA TORA TORA y el del vuela de vicio te recomiendo que mires esta pagina esta en aleman pero las fotos lo dicen todo una cosa que hizo este aeromodelista fue no poner los servos de cola y en vez de eso usar transmisiones con lo cual te quita mucho peso que meter luego en el morro .
La pagina es esta posting.php?mode=reply&t=108894&sid=ec0 ... b4da0214df

un saludo.
Por chematronik
Luis pon bien el enlace que me interesa un monton ......no es mala idea lo que dices pero hasta que no me llegue el motor y comprueve pesos y demas no decidire...graciñas por los consejos
Por chematronik
LUIS te devo unas cañas ....muy bueno el enlace ,me gusto la idea de eliminar los servos de la cola ,ahora te enseño mi idea ,mas efectiva ,mas segura y con MAS ahorro de peso en cola , ya que ademas de adelantar el servo eliminare uno ....
Adjuntos
800px-Mitsubishi_Zero-Yasukuni.jpg
Al final salvo que encuentre fotos de algun perfil mas llamativo esta sera la decoracion ,algo sosilla pero ya me encargare de darle le toque chematronik
800px-A6M5_at_Yusyukan.jpg
800px-Yushukan04.jpg
Por luisdc3
Hola chematronik muy buena idea .aqui tienes unas fotos de dos zeros preparados para volar en formacion
Adjuntos
zero1.jpg
zero2.jpg
zero3.jpg
Por TORA!TORA!TORA!
Un video:

Calentando motor. (y al colega) :D

http://www.youtube.com/watch?v=PGe6AYzvZGo

Creo que cuando estubiste en Porriño, me comentaste que dejabas el glow para pasarte a una turbina, y no se si has probado ya la gasofa, pero estos motores hay que calentarlos un minutejo o dos antes de pedirles el 100% eso o los gripas.

El siguiente video sera el del despegue-aterrizaje, no se ve el vuelo, por que se grabo con una camara de fotos y no tiene mucho zoom.

Dale caña, que te queremos ver de nuevo en Porriño.
Por chematronik
Con un poco de suerte ya seran tres Zeros los que vuelen en escuadrilla ya que si todo va bien me vereis por hay en Septiembre en vuestro festival .
Lo de la turbina va lento ya que tengo muchos montajes pendientes ,aparte del zero ya sabes que toy praparando la Beaver que tengo muy avanzada .
Con la gasolina ya lleno un tienpo entrenando con un Yak de QQ el de 73" y joddd es otro mundo ,ya te digo que no me queda un solo glow.
En el puente del 15 estrenare la Beaver y despues a tope para terminar el Zero......

Por cieto :twisted: en el video estas calentando motores o mas bien ventilando otras "partes calientes" :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!