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Por jastray
#1292227
Hola,

Tengo una buena oferta para un Baracuda de segunda mano listo para volar pero tengo una duda. He leído la descripción del fabricante (Reichard) y dice que es para pilotos avanzados.

Soy un piloto intermedio; más concretamente, sé volar un avión y aterrizarlo, pero apenas empiezo a hacer cosas más complejas como invertidos, etc. Además el avión que tengo es bastante fácil de manejar (Easy Star II).

La pregunta es bastante obvia: ¿Es un salto demasiado grande el paso del E-S a un planeador de fibra y costillas como el Baracuda?

Creo que mientras no intente ir más allá de mis capacidades actuales, podré volarlo bien. Es decir, no tratar de llevarlo muy lento en térmicas (salvo que esté muy alto), ni sacarlo en días de viento o volarlo en ladera. Mientras tanto, seguiré usando en E-S para avanzar técnicamente, o incluso comprar un avión baratillo pero más versátil para seguir aprendiendo a maniobrar.

¿Creeis que soy demasiado optimista? ¿Debería guardarlo en el armario y seguir cogiendo experiencia con otro planeador más adecuado a mi nivel como podría ser el Easy Glider o el Solius?

Gracias por adelantado
Jorge

Gracias por adelantado
#1292325
Las alas no son de costillas, son de foam enchapado y por lo tanto, bastante más resistentes.

Todo va a depender de lo fácil que sea aterrizar en tu pista. No tardarás más de un mes en acostumbrarte a un velero bueno (ir a mejor es fácil) así que durante este tiempo de transición en el que vas a volar con mucho cuidado, la única parte delicada es el aterrizaje.

No te preocupes en abortar la toma todas las veces que haga falta. Si no estás seguro, motor y arriba. También tienes flaps. Eso ayuda mucho. Haz pruebas de la maniobra de entrada a bastante altura y saca los flaps para que aprendas las reacciones del modelo sin arriesgar.

Es el segundo avión el que te enseña a volar de verdad. El ES te ha enseñado a manejar la radio. Ya te ha enseñado todo lo que podía y es tiempo de dejarlo atrás. Seguir con él te impide aprender a volar mejor. Véndelo o regálalo, pero olvidate de él.

El easyglider es tan lento que no te va a aportar gran cosa sobre el easystar. El solius si va mejor, pero en mi opinión, es mejor acostumbrarse ya a un velero con inercia.

Este baracuda es otra cosa. No te encariñes con él :-) En el peor de los casos, tal vez no dure mucho. Pero después de éste ya serás un piloto de verdad. Y preparate para aprender a reparar fibra de vidrio.

suerte
#1292420
:-)

¡Que gran respuesta! Eso de que el E-S lo que te hace es aprender a manejar la radio pero no a volar es muy agudo. Se lo voy a regalar a un ahijado.

La verdad es que como estaba un poco asustado y el Baracuda no va a perdonar más que un error, he por comprar un Radian Pro que viene ya equipado y tiene un buen precio. Además, como tiene flaps, puedo ir cogiendo costumbre de utilizar configuraciones butterfly, cambio en el camber, ...

El Baracuda comenzaré a volarlo enseguida y sólo con calma total y haré todas las fases que dices, pero antes las practicaré en el Radian Pro.

Afortunadamente, mi pista es estupenda, sin obstáculos y larga (Club Halcón) así que podré practicar arriesgando poco.

Muchísimas gracias :-)
#1292442
Otro corcho? :cry: :cry: :cry:

No me has entendido. :? :?

No te hacia falta otro corcho. Los corchos no tienen inercia. Y aprender a manejar la inercia es ya lo único que te falta si eres capaz de hacer invertidos con el easyglider (eso debe ser muy dificil) y aterrizarlo bien todas las veces.

Además, yo no he dicho que el barracuda tenga un solo golpe. Muy al contrario, las alas de foam enchapado aguantan muchísimo. Y los fuselajes de fibra tienen más vidas que un gato. Eso si, hay que aprender a reparar las heridas de guerra y manejar la fibra y el epoxy. Esa es una asignatura troncal para cualquier velerista, por experimentado que sea.

Mas bien me referia a que las primeras veces que se vuela un avión bueno, uno se siente tan a gusto que toma riesgos que no es capaz de resolver si algo se tuerce, por falta de reflejos más que otra cosa.

Bueno, no te eternices con ese corcho nuevo. Tu ahijado va a ser muy afortunado.

Un saludo
#1292483
Hombre, igual pasar de un corcho de 1.4m que lo perdona casi todo a un velero de alas enchapadas de 3m que segun el fabricante solo es para pilotos con experiencia es un salto muy grande ( o a mi me lo parece ). Seguro que el baracuda te aporta mas que el radian pro pero tampoco es mal avión, es un paso intermedio para soltarse y cojer confianza.

Lo que seguro te enseñara el radian pro es a programar todas las mezclas y opciones que te permite un velero con flaps y eso no es moco de pavo que es un trabajo largo de configuración de emisora y pruebas. Y si te gustan los veleros es algo que tienes que aprender. Ademas podrás ponerte a jugar con alguna térmica que no es un velero que rinda espectacularmente pero si que permite esas cosas.

Saludos.

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