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Moderador: Moderadores

¿lo vuelo ó lo cuelgo?

si, para eso estan los aviones, "pa romperlos"
13
87%
no, lo cuelgas y lo enseñas a las visitas
2
13%
#696395
Hola a todos!
Estoy terminando este "Bonito" P-51 de CMPRO que distribuye JAMARA.
Lo compré realmente barato en un COMBO de Avión y Motor MAGNUN 46 XL PRO. Por unos 160€ las dos cosas.

He buscado algo en el FORO, pero solo he encontrado un POST de FILIPO-31 en la "MORGE".
Mal lo pone. ¿que me recomendais? Lo vuelo ó lo Cuelgo?
Adjuntos
P-51 005.JPG
P-51 007.JPG
P-51 002.JPG
P-51 004.JPG
P-51 021.JPG
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Por Lotoya
#696411
Muy buenas

Ya que lo has montado, VUELALO !!!!! pero hazlo con el mando muy recortado para no llevarte sorpresas y que te meta el ala por exceso de mando.

Suerte !!!!!!!!!!!!
Óscar M. López.
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Por numayos
#696466
Hola Juan manuel,

todo depende del espacio que tengas en casa, si tienes sitio, cuelgalo y disfruta de el ya que es muy bonito, si andas justo de espacio, intenta volarlo y probablemente se terminará el problema de espacio ya que muy probablemente no sobreviva, es una pena, pero conozco a varios que lo an tenido y ninguno ha pasado del día del estreno.

saludos
Por Rubén Castro
#696474
El problema que le veo a todos los modelos de esta casa (CMP) es que el contrachapado que usan es más bien serrín compactado. Vamos, una mierda, por decirlo mal y pronto. Y encima, les gusta poner poco pegamento, que supongo yo será para que no les queden pesados. :twisted:

Si tienes oportunidad, ahora que todavía está entero, revisa y refuerza los anclajes del tren y la bayoneta principal del ala.

Un saludo.
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Por Juan Manuel
#696532
Gracias a todos por los cosejos.
Tengo otro mustang P-51 de Airloisirs con un saito 52 4T y es una verdadera pasada como vuela.
Pero tiene muchas más envergadura con el mismo tamaño de fuselaje.
Creo que en este diseño se han quedado cortos en el ala.
Visto lo visto no le voy a colocar, ni el tren retractil, ni los depositos auxiliares ni me voy ha esmerar en los detalles de decoración, etc, etc.
Lo volaré aún ha sabiendas de su "afición al suelo"
Ya os contaré.
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Por Lucky_Flight
#697001
Hola Juan Manuel:

No te voy a hablar del avión, que no conozco, pero dudo mucho que alguna vez tenga avión preparado para volar y no lo vuele.

Ejem..... En realidad te escribo por otra cosa: En los próximos días voy a empezar a montar mi nuevo Yak 54 de Phoenix, y como viene la carena sin "aireadores" de salida para la refrigeración del motor, se me había ocurrido hacer unas aberturas y para dar más robustez poner una malla (la verdad es que pensaba que mi idea era original, y veo que no :D ) En cuanto a la malla había pensado poner de algún colador viejo, o comprar uno en los "Chinos" para tal propósito.

Me gustaría que me comentaras de donde has sacado la malla, porque el único problema del colador es que viene con forma semicilíndrica.

Gracias y saludos,
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Por Juan Manuel
#697064
Hola Lucky!

Pues es muy sencillo! La malla es de uso para Car Audio, es muy buena pues, es muy maleable y facil de cortar con una tijeras de eléctricista.
Vienen en planchas támaño folio y son de la Marca PHONOCAR italiana.
Puedes preguntar en cualquier casa de Car Audio que hagan Tuning.
De todas formas intentaré ver si aún las comercializan y te digo algo.

Támbien se puede usar las rejillas de los altavoces, pero son más espesas, más pesadas y dificiles de cortar.
Hay una malla mosquitera que se puede usar, pero es sensible al calor y aguanta menos.

Espero que te sirva la información.

Creo que es esta.

http://www.phonocar.it/easysite/scheda3 ... a=spagnolo
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Por ludwing kischbaum
#697563
Hola Lucky
En aeromodelismo las ideas originales ya prácticamente no existen. :lol:
Pásate por una buena ferretería que tenga cosas de jardinería y pide mosquitera, la hay metálica y de plástico, la venden por metros y es realmente barata. No la compres muy tupida ya que cierra mucho el paso de aire.
Un saludo
Lud
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Por Lucky_Flight
#697742
Hola Juan Manuel y Ludwing:

Gracias por vuestras respuestas. Ya he comprado un trozo de mosquitera de metal que tiene 1,5 o 2 mm de distancia entre los alambres (me ha costado 0,45 €!!). Lo veo un poco débil porque se desplaza diagonalmente, pero como serán ventanas pequeñas, imagino que le dará algo de robustéz.

En cuanto al tema de los altavoces buscaré en alguna tienda de sonido para coches a ver si tiene la malla más robustéz.

Saludos,
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Por Juan Manuel
#697753
Por eso no utilizo la malla de mosquitera, pues desentrelaza, cuando cortas pequeñas porciones.

Siguiendo con el hilo del post. He decidido darle más envergadura al ala.
Según mis calculos, nada rigurosos por cierto, tentré que aumentar unos 10 cm cada semiala. Con esto disminuiré la carga alar y lo haré más estable.
He cortado los bordes marginales que son de balsa maciza y una pequeña cuaderna de contachapado, para luego volverlos a utilizar, una vez suplemente las semialas.
Por xavi_golfII
#702001
pues yo acabo de comprar un p40 de oferta y no era mi intencion pero lei que el errrrrrrror de porque no volavan era por un mal centro de gravedad especificado, en el caso del p40 el correcto esta en 45mm (y no 85mm)y esta sacado de rcgroups, los que tengais el p51 podrias mirar en rcgroups si encontrais alguna cosa

hilo p40 (ultimo post):
viewtopic.php?t=101059&highlight=p40+jamara

y aqui
viewtopic.php?t=46321&highlight=p40+jamara

asi que espero que sea el unico error (porfavor), leyendo he visto que pesa sobre los 3kg con motor, no se si comprar un 52 o directamente probar un 60 que tengo, que opinais, porque 3kg.. (la lastima es que no tenga flaps, como tiene que entrar al aterrizar..)

Animaos a reparar los que aun lo tengais y probar con el nuevo CG!!!
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Por juancarloscandas
#703388
yo me pregunto una cosa, si un fabricante se equivoca en dar un CG para un modelo, como es el caso, y con tanto error, me imagino las roturas de la cantidad de modelos.
me parece mal, se tenia q hacer cargo el distribuidor, que para eso gana su dinero.
al final paga el pato el de siempre.
Por xavi_golfII
#703474
hombre, supongo que si se juntara toda la gente que le ha pasado con un abogado y alguien (algun ingeniero) hubiera hecho el calculo del Centro de Gravedad y se reflejara el enorme fallo del manual... ¿no?
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Por juancarloscandas
#703530
no creo .
pero vamos aver, si te compras un pantalla de ordenador y dicen q a tal resolucion le puedes meter tanto de refresco, lo haces y te cargas la pantalla, que haces?
llamas a un abogado y a un ingeniero?
mi opinion es q en españa, no se por q, la gente solemos vociferar mucho pero al final no hacemos lo q tendriamos q hacer, y me incluyo.
te puedo decir q en otros paises las cosas son muy diferentes en el tema de consumo.
creo q en ese campo tenemos q aprender a ser un poquito mas exigentes,
y pedir por lo q se paga.
yo he visto manuales de pena, te ponian el centro de gravedad de otros modelos distintos, aviones comprados aqui en españa, la responsabilidad es del distribuidor que tiene que ofrecer unos manuales acordes con el producto y en el idioma de destino.
la responsabilidad de estos manuales y del producto es direcctamente del distribuidor que si lo ve oportuno tendria que pedir cuentas al fabricante.

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