miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por edu eolico
Hola,he visto que estan anunciando una barca por fasciculos en la tele,supongo que sera como cuando hicieron el biplano rc, evidentemente no me lo voy a comprar pero:
la barca o el modelo (perdonar mi ignorancia) es muy bonito y me ha encantado,
¿alguien tiene planos para poder hacerme un modelo de este tipo para rc?
es la primera vez que quiero hacer algo asi ya que solo me he dedicado a los aviones hasta ahora.
he visto que en vazquez tienen una de un metro de eslora pero vale 200euros
un saludo.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Eduardo, la barca que dices es de AMATI, y el kit en un distribuidor de Gran Bretaña cuesta 317,47 libras, o sea unas 80.000 pelas de las de antes. Yo estoy deshojando la margarita si me la compro por fasciculos o me la cojo en kit, depende del precio a que me salga el kit puesto en España y a la financiacion del banco. Si me cojo el kit supongo que traera planos y ya hablaremos.
De vez en cuando un barco para desengrasar de los aviones no viene mal y esta lancha es preciosa y tiene un buen tamaño, 850 mm. eslora
Saludicos,
Jesus
Por edu eolico
Hola Jesus, creo que en vazquez en madrid he visto una de un metro de eslora bastante parecida a la de los fasciculos por 200 euros y creo que traia la bocina y accesorios a falta de equipo de radio y motorizacion,
lo de los fasciculos no te lo recomiendo porque visto lo del avion... te haces un biplano (muy bonito para que te enganche)que vale tres veces mas que un kit que vuela mucho mejor y esta probado , te venden un motor que yo no habia oido hablar en mi vida y que creo que se para y no hay forma de carburarlo y la emisora tambien.
de todas formas cuando valla a la tienda me informare un poco.
pero si alguien tiene planos me gustaria hacerme una.
un saludo.
Por Invitado
Hola Edu:
He leido tu post y te comento lo que pienso hacer y porque. Resulta que los fasciculos son 80 a 11 euros + unos 140 euros el equipo de radio control, totalizan 1020 euros, ¡una pasta!.
La lacha comprada en una tienda de modelismo, la Riva de Aquarama (amati) cuesta 350 euros + 170 del motor, regulador y radio, lo que totaliza 520 euros, la mitad aproximadamente, no esta mal.
Pero si compras el plano en www.shipsshop.com/lista.php en concreto en lanchas rapidas modelo MM0032, te cuesta 32 euros envio incluido, el equipo de radiocontrol lo tengo, los motores, regulador y baterias las compro y la madera pues tambien, ... no creo que me cueste más de 300 euros y me lo voy a pasar pipa. ¿Que te parece? eso si, voy a comprar el nº 1 y 2 de los fasciculos porque entre ellos viene la quilla completa y pienso utilizarla como referencia, además de esa forma consigo el volante, el cuadro de mandos y un par de adornos de metal de la lancha.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Caracola, en la web que nos has puesto esta el plano de la River Aquarama por casi 30€ y el kit de Amati por 414€ mas 197€ por los accesorios, estas seguro de que el kit de Amati esta en Madrid por 350€?
De todas formas si te suscribes son:
entregas 2 y 3 a 5,95€ las dos
entregas 4 a la 80 son 77x5,95=458,15€
Total 464,10€ menos el 10% si domicilias el pago hace un total de 417,69€
O sea 3,69€ mas que si lo compras en la web que has puesto, pero, si la consigues a 350€, entonces la cosa cambia.
Dinos que hay de este precio de 350€ en realidad.
Saludicos,
Jesus
Por Invitado
Hola Jesus:

1º En www.hobbiesguinea.com tienes la lancha Riva Aquarama por 375,90 euros + el kit de motorización por 179,00 euros. A esto hay que añadir 11 euros de envio aproximadamente. En total 465,90 euros

2º Tienes razon, los fasciculos cuestan 5,95 euros, pero la lancha + el kit de radiocontrol y motorización cuesta 417,69+149 = 566,67 euros.

diferencia a favor de la compra del kit 100 euros aprox. más tenerlo todo al instante (los fasciculos te pegas 2 años, sin exagerar, para completarlo)

Por otro lado en Model Reyna (MADRID) tienes la lancha a 360,58 euros y carecen en su web del kit de motorización.

Pues bueno, yo sigo pensando que ni uno ni otro, me lo monto a traves de planos y ya te dire como me sale. Lo que ocurre es que ahora esto liado con otro barco estatico de mucho cuidado.
Salud.
Por Jesús Angel Serrano
Muchas gracias Caracola, anulare la suscripcion y me comprare el kit. Lo que mas me molesta de todo esto es que nos tomen por tontos, y aun habra la suficiente gente que caera en la trampa para que sigan adelante con el negocio?
Saludicos,
Jesus
Por Invitado
Hola Jesus, quiero añadir algo de última hora que puede ser importante.

resulta que el kit de la lancha aquarama + el kit de motorización, no incluye:
- la emisora (2 canales)
- el receptor
- un servo
- cargador
- baterias
- variador electronico de velocidad.

y en la suscripción por fasciculos si incluye todo eso más el kit de motorización, en total por 149 euros.

Conclusión: todo el lote de radiocontrol si puede costar la diferencia de 100 euros, lo que ocurre es que muchos de nosotros tenemos ese material.... CREO QUE HAY QUE SOPESAR OTROS FACTORES PORQUE EL ECONOMICO ESTA A LA PAR.
Por JOSE ANGEL ARRIETA
Hola Caracola, efectivamente hay que sopesar otros aspecto, pues quien no disponga de radio por 149 € le viene todo y de esta forma se fomenta el modelismo, tambien hace la construccion lenta (por fasciculos), pero con mucha informacion de la construccion y del modelo, porque para todo el mundo no es facil arrancar de un plano y la informacion de los kit ya se sabe. Yo voy a partir de los fasciculos y hay cosas como los accesorios que no son faciles de encontrar, soy aeromodelista (Gran Canaria) y por fasciculos no me quita demasiado tiempo de los aviones y comprare los fasciculos que crea convenientes.
Al no tener experiencia en barcos radiocontrol mi pregunta es la siguiente:
La motorizacion la componen 2 motores SPEED 500, es suficiente o se queda escasa y motorizarla con un motor glow con una reductora, que problemas o ventajas tiene esta ultima. Me gustaria que navegara bien.Gracias.
Salu2
Por Invitado
Hola Jose Angel:

En primer lugar indicar a todos que aunque parece que yo he convencido a Jesus para no hacer fasciculos .... pues resulta que ha sido al contrario. Soy yo quien ya esta haciendolo por fasciculos, además ahora mismo esto liado con otro barco y me va bien montarlo dentro de 80 semanas.

En segundo lugar, tienes toda la razon sobre lo del equipo de radiocontrol para el que no lo tenga y a veces incluso para el que lo tenga.

En tercer lugar, debe existir una conversión de motores electricos a glow, pero no la se, supongo que es cuestión de CV o HP o sea caballos de potencia (recuerda que 1 CV equivale a 736 watios, no de consumo, sino de potencia entregada en el eje). Respecto a problemas: ninguno que no sepas, suciedad, que se te pare el motor, etc. pero eso pasa con los aviones ¿o no?
Yo creo que es interesante el cambio del motor eléctrico a glow, aunque y prefiera el electrico.
Por JOSE ANGEL ARRIETA
Hola Caracola,

Efectivamente el motor glow es sucio, se para y demas problemas, pero siempre da una potencia con un menor peso (no lleva baterias etc), lo que ya no tengo claro aparte del motor adecuado, es la fiabilidad de la transmisiones, si rompe muchas juntas cardan, etc.

Y si la motorizacion es electrica, es suficiente con los motores que recomiendan y helices.
Por cada motor hace falta un pack de baterias minimo de 1500 y 7.2 v.
¿ que duracion de navegacion se tiene con estos motores y baterias?, Hay alguna otra motorizacion electrica?, porque con motores glow he encontrado poca o nula informacion, sobre instalaciones, reductoras, cardan etc. Gracias.

Salu2
Por Jesús Angel Serrano
Bueno ya se donde esta la diferencia. En el kit de Amati el casco es de fibra con cubierta de madera. Lo que ha hecho Salvat es encargar a Amati un kit todo madera, cuadernas, quilla y forrado con tracas, mas laborioso pero asi se pueden dar piezas por entregas, sin embargo un casco de 85 cm. con un fasciculo, pues...no.
Yo equipo de radio tengo, asi que me ire comprando los motores, las helices, el regulador y las baterias. Los ejes y los timones me los hare yo. El conjunto me puede salir por:
Motores 22€
Dos pack de baterias Ni-Cd de 1400mA. 72€
Regulador, ni idea, pero pomgamos unos 56€
Asi salen 150€ con bat. y reg. pero sin helices ni arboles, ni timones, caray la oferta de Salvat no esta mal pero condicionada a que presentes los comprobantes de compra de los nº 1,2,5,15,20,30,40 y 50.
Nada te cogen por todos los lados, me compro el kiy y Dios proveera.
Respecto a pasarla a glow yo no lo recomendaria, necesitas un motor especial o al menos una culata especial con refrigeracion, son liosos de carburar, los puedes gripar facil y la parada esta a la orden del dia. Todo inconvenientes ademas de lo guarretes que son. Para barcos de sport donde esten los electricos que se quiten los de explosion. Respecto a las baterias os recuerdo que los barcos necesitan lastre asi que estas cumplen doble mision.
Ya os contare que tal el kit.
Saludicos,
Jesus
Por edu eolico
¿alguien tiene los planos?
yo,en mi opinion, visto lo que hicieron con el avion por fasciculos no me los compraria, lo puse mas arriba, creo que en vazquez la tienen con la bocina por 200 euros con 1 metro de eslora.
los motores glow para lanchas tienen que ser "marinos" con refrigeracion por agua y algunos con embrague para que la helice se pueda parar,porque si no el barco estaria en constante movimiento.

P.D. Se me ha metido en la cabeza la barquita de las narices y me la tengo que hacer.
un saludo
Hola Jesus: ESpero que nos digas que tal la Riva.

Por cierto, según el plano de Marine Modelling parece que solo hay un motor tipo 500. El kit que tienen en Hobbys Guinea tambien tiene un solo motor 500.
He pedido precios en una tienda de Palma y estos han sido:
Motor 12 a 20 €
Bocina, ejes, cardan, timones y helice 30 €
Regulador 55 a 60 €
Baterias 40 €
Asi que sale 150 € sin emisora. No merece la pena el precio de Salvat ya que es una de 2 canales de AM y cuyo coste no supera los 50 €.

Hasta Pronto. Carlos
Por Jesús Angel Serrano
Ya esta el kit de Amati en la tienda, el martes ó miercoles lo cojo, pero ya le he estado hechando una ojeada.

Casco en resina maciza, pesa bastante asi que lastre nada. Va enteramente forradito en madera con lo cual la lancha queda como en las fotos.

Un solo motor Graupner Speed 500BB Turbo, que se pone al modico precio de 36 €. Con un engranaje de 30 dientes ataca a los de las helices de 44 dientes. La razon de un solo motor es que dado que el casco es en resina no caben dos motores en el habitaculo de la bañera.

Baterias dos de 6 elementos, 7,2 V. y 1300 a 1700 mA conectadas en serie a la entrada del regulador que es tipo reostato.

Error en el plano de motorizacion, ponen una helice a derechas y otra a izquierdas, con esa disposicion de engranajes las dos helices giran en el mismo sentido. No dicen el diametro de las helices.

Bueno en cuanto lo trinque os pongo fotos. El acabado de la resina, a pesar de que va a ir forrada, impecable, incluso algun porillo viene enmasillado y lijado de fabrica.

Saludicos,
Jesus
Por Carlos González
Jolines Jesús! se te ponen los dientes que te los pisas... Yo he buscado por las tiendas de Palma y no he visto ninguna. Quedamos esperando. Saludos. Carlos
Por Jesús Angel Serrano
Take it easy Carlos, el miercoles reportaje en exclusiva.

Saludicos,
Jesus
Por AntonioE
Hola Jesus Angel, veo que tu SI que le pegas a todo, ya estoy ansioso por saber algo de esa lancha que te has agenciado.
A mi tambien se me estan poniendo los dientes largos, tan largos que estoy pensando en hacerme yo tambien algo parecido.

Como tu dices un saludico.
Por Carlos González
Hola:
¿Que ha pasado con el reportaje, Jesus?

AntinioE: si te interesa tengo planos y reportajes para construir la lancha riva aqurama. Solo tienes que darme tu correo o enviarme uno.
Carlos
Por Carlos González
Jesus: estamos esperando que nos digas algo de la lancha aquarama.... Carlos
Por Jesús Angel Serrano
Este, pido mil disculpas, pero entre el descojoncio del foro en lo de las fotos, un monton de trabajo, las vacaciones de Semana Santa por tierras gallegas y un poco de pereziña ( coño ya se me ha pegado el acentiño)pues me he dicho, de hoy no pasa y aqui estan las fotos.

El kit viene muy bien, con todas las maderitas costadas con laser, embellecedores de metal, blister de accesorios, en fin mejor pongo las fotos, que si no esto va a parecer una novela.

Saludicos,
Jesus
Adjuntos
Riva-11.jpg
El kiy en su caja
Riva-10.jpg
Plano general
Riva-9.jpg
Montaje ilustrativo paso a paso e instrucciones en español
Por Jesús Angel Serrano
seguimos con las fotos
Adjuntos
Riva-3.jpg
Casco 3/4 por la proa, tiene pinta de correr, verdad?
Riva-2.jpg
Casco por debajo
Riva-1.jpg
Casco en resina maciza con sus asientos
Por Jesús Angel Serrano
mas fotos
Adjuntos
Riva-6.jpg
Blister accesorios y banderas
Riva-5.jpg
Embellecedores en metal
Riva-4.jpg
Tablero de instrumentos en resina
Por Jesús Angel Serrano
Y las dos ultimas
Adjuntos
Riva-8.jpg
Plano instalacion mecanica
Riva-7.jpg
Todo el maderamen cortado al laser
Por Carlos González
Jesus: Supongo que habrás tomado el riveiro con unos mariscos... ummm
Yo he ido dos veces a Galicia y volvería una tercera...

Oye, pienso (no es normal) que podrias escanear la documentación en ficheros tiff (grupo4) y me los envias o los pones en el foro ¿Ok?. Un saludo. carlos.
Me parece un kit muy bueno.
Por Jesús Angel Serrano
Carlos González escribió:Jesus: Supongo que habrás tomado el riveiro con unos mariscos... ummm
Yo he ido dos veces a Galicia y volvería una tercera...

Oye, pienso (no es normal) que podrias escanear la documentación en ficheros tiff (grupo4) y me los envias o los pones en el foro ¿Ok?. Un saludo. carlos.
Me parece un kit muy bueno.
Lo de galicia es otro mundo, un par de detalles:

1/2 Kg de navajas como no las habeis probado en vuestra vida.....24 €
Arroz con bogavante para 4 (podiamos haber comido 6)...............80 €
Riveiro a discreccion 3/4 l a..........................................................5,45 €
(y del bueno)

Y no sigo porque se me vuelve a hacer la boca agua recordandolo.

Lo de los planos son grandes, mejor los fotocopio y te los mando, mi scanner es A-4

Saludicos,
Jesus
Por Joaquin Gimenez
Jesús, unas pregunticas.

En el kit viene la timoneria o eso biene en el kit de accesorios.
Quedará bien si la motorizas con un solo motor y bocina?
Donde se consigue a mejor precio?

Gracias, yo para verano tambien aparco las turbinas, saludos, Joaquin Gimenez.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Joaquin, veo que para el verano compartimos tambien aficiones, hay que desengrasar un poco.

En el kit de la Riva vienen los dos timones y las dos bocinas con sus helices. Las bocinas no son operativas para agua pero las helices tengo que hacer indagaciones.

La motorizacion es un solo motor que por medio de engranajes ataca a las dos helices. Las bocinas me las hare yo asi como los engranajes en nylon pues no tienen gran misterio.

Si vas al Bellota ó a El Casar podemos hablar del tema, llevaria el plano de motorizacion y comentar.

Mejor precio de que, del kit de la barca o del kit de motorizacion? A mi el kit de la barca me ha costado € 370,- en una tienda de Zaragoza, la motorizacion no se cuanto cuesta.

Saludicos,
Jesus
Por Carlos González
Jesus, ¿Cómo va tu lancha? ¿nos pones unas fotos? Un saludo. Carlos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!