Hola!
De acuerdo 100% con el comentario anterior...
Te puedo contar que yo me he iniciado hace poco en los barcos de vela. Como no tengo intencion de regatear con nadie y no queria gastar mucho en algo sin saber si me iba a gustar, compre de oferta en ebay un velero barato...
http://www.victor-model.com/blackhawk24.html
Me costo un poco montarlo, pero lo he navegado ya un poco y te puedo dar mi opinion de inexperto
Este tamaño tiene una gran ventaja, lo puedes transportar sin desmontar y no ocupa demasiado en casa (tengo poquisimo sitio)
Con este tamaño no tienes problema por ejemplo en una piscina (lo he probado), pero en el mar necesitas que haya poco oleaje... las olas no estan " a escala" y el barquito se defiende pero sufre
El modelo que compre es barato y se nota... me vale para iniciarme y estoy contento con él. Lo he navegado en piscina, en el interior del puerto y en el mar abierto, pero con mucho viento u oleaje es pedirle demasiado
Asi que si quieres regatear o navegar en mares "encrespados" creo que necesitaras un barco mas grande y mas robusto... Si solo quieres probar, creo que un barco economico te puede servir para tomar contacto con el tema.
NO SE ACABA LA BATERIA EN 5 MINUTOS Y AUN NO SE HA HUNDIDO!!! Mis aviones en cambio no duran 3 vuelos sin estrellarse...
jeje...
Saludos