miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PetaZetas
Hola a todos

Me presento mi nombre es Jose Manuel y soy nuevo en este mundo de radio control, tengo nociones muy básicas de componentes y de su funcionamiento por esto os voy a realizar esta pregunta que quizás sea una burrada totalmente.

Tengo un barco cebador para la pesca de la carpa, supongo que habéis oído hablar de el por lo que veo en otros post de fabricación, este barco es el siguiente:

Imagen

Imagen

Este barco funciona con 2 baterías de plomo de 6v dc tipo a la de las motos pero más pequeñas y por lo que veo en el display numérico están montadas en paralelo.

A lo que vamos la duración de la batería es muy escasa a penas da para echar las cañas unas 7 o 8 veces antes de tener que volver a cargarlas y esto en una sesión de 3 días es algo complicado y aparatoso, cargador portátil, batería pesada varias horas cargando etc etc.
Me gustaría poder montarle unas lipo como tengo en mi otro barco cebador unas de 10000 mah que me permite estar en una sesión de 3 o 4 días sin problema alguno, usaría las 7,4v que son las mas parecidas en voltaje y mi idea era montarle entre la batería y los conectores del barco unos Ubec de este tipo:

Imagen

La idea es un poco suministrar por cada una de las líneas un voltaje lo más parecido al que le suministran las baterías de plomo que su pico máximo a tope de carga esta en 6,8v sin tener que cambiar todo el circuito del barco. Además pienso que con el indicador de voltaje podría controlar la tensión que queda en la batería o podría ponerle a cada una de las baterías un indicador de voltaje con alarma pasando por un interruptor para comprobar con cada viaje de ida vuelta la batería que queda para no descargar mas de lo recomendado.

No se si todo esto que estoy contando será una locura, si corro el riesgo de que las baterías de descarguen mucho, si los limitadores no aguantaran el consumo de cada motor, no se contadme que opináis de todo esto a ver que puedo hacer, no quisiera cambiar todo el interior del barco.

Muchas gracias espero que me hecheis un cable
Por jmenriquez
Efectivamente, puedes poner Lipo de esa capacidad que mencionas. Lo que tienes que observar es el calentamiento del motor y si va refrigerado mejor, puesto que le estás introduciendo algo de más de voltaje. Dependiendo de que motor es, rpm, el tope que aguanta de voltaje el motor. hélice. etc.
Te lo digo porque he arreglado varios cebadores, con problemas de motores, que si se calentaban, etc. Yo lo normal que les propongo, es colocar motores con reductoras, (3:3-1ó 5:5-1) te va a dar más autonomía y más potencia, y te puede permitir algo más de diámetro de hélice.
Pero lo que indicas por supuesto puede poner lipo 3,7 voltios por célula e incluso Life 3,3 voltios por célula que se asemeja a una bateria de Plomo.
Por PetaZetas
Mas o menos me aclaro pero para no tocar el barco que aun esta en garantia mi idea era poner entre la batería lipo y el conector de alimentación un limitador para que el voltaje de alimentación sea continuo a 6v ya que una batería de plomo va desde los 6,5v llena a los 5,5 vacía y siempre controlando que no se vacie mas de 3v por celula sería correcto el montaje?, Con esto conseguiria que el motor no se calentase ya que suministra 6v no?

Gracias por todo
Por jmenriquez
Lo que dices es correcto, puesto que vas a utilizar baterías lipo de 2S1P que como sabes es de 7,4 V., y la capacidad que quieras. Pero controla el motor, puesto que no sé cual es. Lo normal será supongo un 540. Ya nos comentas.
Por darioellider
La idea de poner el ubec seria ponerlo entre la bateria y el variador.

Buscate un ubec bueno ya que los motores van a tirar mucho de amperios y esos ubec solo soportan 6a o como mucho 8a.Estos estan pensados para mover servos y no motores. Necesitarias un ubec que te soporte minimo 60a.
Los motores te van a tirar mas de lo que aguantan los ubec estos que pones. Yo lo que haria seria poner el trim del acelerador al 85% para que no llegase al maximo de requerimiento de amperios por parte del motor.
Por PetaZetas
Eso me cuadra más, lo que no se es donde podría adquirirlos, conoceis alguna tienda online que vendan estos ubec?. El barco funciona solo con un motor y un eje, no coje gran velocidad por el tema de no hacer ruido, no creo k su consumo sea de
Mucho amperaje.

Gracias
Por PetaZetas
Alguien me puede ayudar? todos los ubec que encuentro con 40 50 60a me dan una salida de 5v.
Conoceis alguno que me pueda valer para 6v?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!