miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PetaZetas
Hola a todos

Me presento mi nombre es Jose Manuel y soy nuevo en este mundo de radio control, tengo nociones muy básicas de componentes y de su funcionamiento por esto os voy a realizar esta pregunta que quizás sea una burrada totalmente.

Tengo un barco cebador para la pesca de la carpa, supongo que habéis oído hablar de el por lo que veo en otros post de fabricación, este barco es el siguiente:

Imagen

Imagen

Este barco funciona con 2 baterías de plomo de 6v dc tipo a la de las motos pero más pequeñas y por lo que veo en el display numérico están montadas en paralelo.

A lo que vamos la duración de la batería es muy escasa a penas da para echar las cañas unas 7 o 8 veces antes de tener que volver a cargarlas y esto en una sesión de 3 días es algo complicado y aparatoso, cargador portátil, batería pesada varias horas cargando etc etc.
Me gustaría poder montarle unas lipo como tengo en mi otro barco cebador unas de 10000 mah que me permite estar en una sesión de 3 o 4 días sin problema alguno, usaría las 7,4v que son las mas parecidas en voltaje y mi idea era montarle entre la batería y los conectores del barco unos Ubec de este tipo:

Imagen

La idea es un poco suministrar por cada una de las líneas un voltaje lo más parecido al que le suministran las baterías de plomo que su pico máximo a tope de carga esta en 6,8v sin tener que cambiar todo el circuito del barco. Además pienso que con el indicador de voltaje podría controlar la tensión que queda en la batería o podría ponerle a cada una de las baterías un indicador de voltaje con alarma pasando por un interruptor para comprobar con cada viaje de ida vuelta la batería que queda para no descargar mas de lo recomendado.