miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mominrovi
Hola, haber sí me podéis ayudar,he echo un barco cebador estilo catamaran, el peso con baterías, cebo y todo pesan alrrededor de 10kg, le tengo puesto 2 motores speed 720 torque con hélice de 45 tripala, 2 baterías 12v plomo, resulta que va lento y cuando hace aire le cuesta mucho, aunque las baterías me duran mas de hora y media , no se sí cambiarle las hélices de 65 haber sí le ganamos algo más de velocidad o ponerles estos motores speed 500 E que tiene más revoluciones y también consumen poco.

Muchas gracias.
Por carptroya
tienes reductoras ? y de cuanto.

tienes video ?

hoja de datos de tu motor y del que quieres poner.

dimensiones del barco.

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
Cuelga unas fotos del cat....
Tanto del casco como del interior, ¿vale?
Por mominrovi
El catamaman mide de popa a proa 60cm, 40cm de ancho y de fondo tiene unos 25cm.
No tiene reductora, las caracteristicas del speed 720 bb torque son estas:
Operating voltage range 6...14,4 V
Blockierstromaufnahme 13,5 A
Diameter 44,5 mm
Free shaft length 6,5 mm
Case length 72 mm
All-up weight, approx. 380 g
Maximum efficiency 75 %
No-load current drain (A) 0,75 A
Charging rate at max. efficiency 3 A
Permissible motor direction R und L
No-load speed 4100 U/min
Nominal voltage 12 V
Shaft diameter 5 mm
Las del speed 500E son estas:

Operating voltage range 6...12 V
Blockierstromaufnahme 10 A
Diameter 35,8 mm
Free shaft length 8,5 mm
Case length 50 mm
All-up weight, approx. 158 g
Maximum efficiency 67 %
No-load current drain (A) 0,4 A
Charging rate at max. efficiency 2 A
Permissible motor direction R und L
No-load speed 12000 U/min
Nominal voltage 12 V
Shaft diameter 3,17 mm
voy a intentar poner las fotos:
El barco va muy bien pero lo único que va muy despacio con esos motores.
Por carptroya
No sé si el catamarán lo hiciste tú o es comercial.

Lo que te puedo decir es que el motor que tienes es de pocas rpm pero si tiene mucha fuerza, con ello lo que consiguieron es ahorrarse la reductora.

Si quieres que corra mas ponle un 700 bb turbo con reductora 2:1.

Pero tienes que saber que consumirás mas y otra cosa más importante que igual el variador NO te sirva.

Pon fotos y video para verlo navegar y otra cosa más importante es que digas si es comercial o quien te aconsejo esa configuración.

Si pones más datos mejor te podríamos ayudar.

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
mominrovi escribió:El cátamaran lo he echo yo , he cogido un modelo que está por Internet , este es
https://acrobat.com/#d=n0SkJaVgYC41axeztWykGg
mominrovi, si no te molesta, me descargaré el archivo de este barco cebador porque es (de lejos) el mejor explicado que he visto hasta ahora.
Si me pudieses decir de donde descargaste los planos, sería la guinda del pastel.
... ¿¿¿¡¡¡¿¿¿ Y tú me dices que has hecho uno igual??!!???
Pos tiene que ser la leche!!!... no creo que sea problema de los motores.
Me parece que debe haber algo mal programado en los variadores... no debería moverse tan, tan, tan lento.
A ver... unas preguntas:
1 - ¿Sientes que los motores aceleran mucho?, estando en vacio, ¿se revolucionan al darle al gas?.
2 - ¿Has controlado que no exista la posibilidad de que los motores NO ESTÉN transmitiendo toda la potencia a las hélices?... me refiero a que los ejes puedan estar patinando en los cardanes de unión.
... Tambien existe la posibilidad de que los motores con SOLO 6V. no te den mas velocidad.
Por mominrovi
Descargatelo sí quieres para eso está ,todo lo del cardan con el eje está todo perfecto, creo que tiene pocas revoluciones para el peso del barco, el barco va bien por el agua igual que el video que he puesto , pero cuando hace aire le cuesta mucho .
Le pusimos antes otros motores (500bb,este sí que iba bien el barco, pero se comía la batería rápido) y nos lo descambiaron por estos que tenemos ahora (720 torque).
El que quiero poner tiene 12000 v y consume muy poco ( speed 500 E)
Por carptroya
Ya tenemos más datos, aunque modificaste en primer lugar el motor (pusiste 500) y luego tienes puesto el mismo que el pdf (720 torque).

Que baterías tienes puesta (pdf 6v 7amp) ¿????

El video que pones No veo velocidad, solo moverse un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=tT673_qL ... CLiF2Rh0KA

Dime si el tuyo tiene la misma velocidad que este.

http://www.youtube.com/watch?v=xKvwPYimRZQ

PD. Yo también practico el carp.

PD 2. Nauti te dejo pdf con las medidas que en su día me pasaron.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por mominrovi
Carptroya este que me has puesto va más rápido a esa velocidad es la que me gustaría que fuese, el mío va como el del video que te puse ,claro sí eso es velocidad, jejeje , las baterías son de 12 v 7ah ,dos en paralelo para los dos motores. Y que motor tiene ese barco porque va fenomenal .
Gracias carptroya, a mi me gusta el carp fishing.
Por carptroya
Ese barco lleva motores 600 con reductora 3.3:1

http://www.hobbymodelismo.es/motor-elec ... -8401.html

El consumo es de aproximadamente 3 Amp……con tus baterías tendrías algo más de 2 horas de autonomía.

Ahora nos centramos en tu barco:

Imagino que sabrás que al llevar dos hélices una tiene que ser una de derecha y otra de izquierda y por supuesto los motores tienen que girar en el mismo sentido que las hélices (este punto yo discrepo con los modelista, pero como no lo tengo comprobado en mi barco la puse como ellos me dijeron).

Confírmame como la tienes conectadas ¿??

Si algo no entiendes pregunta.
Por carptroya
Mejor fotos de hélices

Imagen

A……………izquierda

B……………..derechas

Aparte de la 4100 rpm de esos motores hay algo que no me cuadra.

Es que No se mueve na de na y por lo menos tendría que correr la mitad que el video que te puse.
Última edición por carptroya el Dom, 09 Oct 2011 12:19, editado 1 vez en total.
Por carptroya
Cuando mueves el barco hacia delante los motores GIRAN :

Motor derecho_hélice derecha……………. Motor GIRA hacia la derecha

Motor izquierdo_helice izquierda………….Motor GIRA hacia la izquierda
Por carptroya
Entonces está claro el asunto.

Yo te recomendaría la del video y si fuese con reductora 2:1 algo mas correría aunque consumiese un poco más.

la helice que lleva de 40mm tripala
Por mominrovi
Me puedes explicarme esto de la reductora porque sí le pones una reductora le reduces las vueltas de motor por lo tanto velocidad más baja, cuantas revoluciones tiene ese motor con reductora
Por carptroya
Es verdad que con reductora disminuimos la rpm del motor pero mantenemos su par y el consumo es menor.

Ese motor esta sobre las 20000 rpm con reductora 3.3:1 tendríamos unas 6500 rpm pero su consumo es de 3 Amp. Y un par alto de fuerza.

Ese mismo motor con reductora 2:1 tendría 10.000 rpm un consumo mayor (habría que medirlo) y un par alto.

Nosotros para nuestros barco necesitamos que consuma lo menos posible , pero que tenga fuerza y la velocidad máxima que podamos conseguir.

Ahora un ejemplo que viviste. Aun siendo el motor de 500 menor que el 600 , cuando lo pusiste se CHUPO las baterías y fue debido a que No llevaba reductora.

Esto es mucho más largo de explicar ya que N0 estamos hablando de las hélices que también influyen tanto en el consumo como velocidad.

Espero que lo entiendas.
Por mominrovi
Pues entonces el motor que quiero poner es el 500E tiene unas 12000 v y el consumo es muy bajo por ello creo que me valdría , en los primeros mensajes estan las características del motor , creo que sin reductora sería el idóneo
Por carptroya
pues nada, adelante y di al de la tienda que si no te marcha bien lo puedas descambiar.

ya nos cantaras el resultado y haber si pones un video
Por FLA
Hola, con unas reductoras 3/1, puedes poner hélice de 55 de 3P sin problemas e incluso mayores... Claro que si te entran en el casco...
Saludos Fernando
Por mominrovi
Bueno al final el problema era del tubo que le teníamos en la elice ahora va mucho más rápido como tiene que ir , las hélices las he puesto libres , sobresalen 5 cm del barco.ya pongo un video
Por nauti-tucu
Hola:
mominrovi escribió:Bueno al final el problema era del tubo que le teníamos en la elice ahora va mucho más rápido como tiene que ir , las hélices las he puesto libres , sobresalen 5 cm del barco.ya pongo un video
Pon un video... pero TAMBIEN (si puedes) unas fotos, explicándo que estaba mal, ¿vale?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!