miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tecnavamodel
Hola quisiera saber si alguien tiene planos de algun barco limpia costas o limpia aguas, el mecanismo que utiliza etc. Gracias y saludos.[/b]
Por tecnavamodel
nadie ha construido un modelo asi o parecido? la verdad es que soy principiante y no sabria construirlo sin un plano o alguien que me ayude. La idea del barco ya la tengo medio clara y se como podria ir pero lo que me interesa es el mecanismo para recogerlas del agua y llevarlas a algun tipo de deposito o algo asi.
Bueno pues espero vuestras respuestas y saludos.
Por itubal
Hay muchos tipos de barcos limpia aguas. La caracteristica principal de estos es que no necesitan tener unas formas muy finas ni lanzadas, ya que se desplazan a baja velocidad o a muy baja velocidad para que la recogida se haga con eficiencia.
En la vida real, el diseño de estos barcos es más un trabajo de imaginación, de un buen ingeniero, de hacer pruebas y ver que es lo que han hecho otros.
Aqui en Huelva, existe un buque para la recogida de fuel de los pequeños escapes que se pudieran producir en puerto, y de los que se producen intencionadamente al vaciar las sentinas indebidamente al estár prohibidas por el convenio MARPOL.
El sistema es facilisimo. Unas "mechas" compuestas de tiras de plastico van pasando por encima del hidrocarburo y se queda pegado a las tiras, estas tiras se pasan por dos cilindros que "aprietan" la mecha y le quitan el hidrocarburo. Es como las antiguas "maquinas" de escurrir la ropa.
Seguro que si te acercas al muelle podrás ver algun barco, sacarle fotos y seguro que el armador o el patrón te explica sencillamente como se las ha ingeniado.
Enga gracias
Por tecnavamodel