miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tecnavamodel
Hola quisiera saber si alguien tiene planos de algun barco limpia costas o limpia aguas, el mecanismo que utiliza etc. Gracias y saludos.[/b]
Por tecnavamodel
nadie ha construido un modelo asi o parecido? la verdad es que soy principiante y no sabria construirlo sin un plano o alguien que me ayude. La idea del barco ya la tengo medio clara y se como podria ir pero lo que me interesa es el mecanismo para recogerlas del agua y llevarlas a algun tipo de deposito o algo asi.
Bueno pues espero vuestras respuestas y saludos.
Por itubal
Hay muchos tipos de barcos limpia aguas. La caracteristica principal de estos es que no necesitan tener unas formas muy finas ni lanzadas, ya que se desplazan a baja velocidad o a muy baja velocidad para que la recogida se haga con eficiencia.
En la vida real, el diseño de estos barcos es más un trabajo de imaginación, de un buen ingeniero, de hacer pruebas y ver que es lo que han hecho otros.
Aqui en Huelva, existe un buque para la recogida de fuel de los pequeños escapes que se pudieran producir en puerto, y de los que se producen intencionadamente al vaciar las sentinas indebidamente al estár prohibidas por el convenio MARPOL.
El sistema es facilisimo. Unas "mechas" compuestas de tiras de plastico van pasando por encima del hidrocarburo y se queda pegado a las tiras, estas tiras se pasan por dos cilindros que "aprietan" la mecha y le quitan el hidrocarburo. Es como las antiguas "maquinas" de escurrir la ropa.
Seguro que si te acercas al muelle podrás ver algun barco, sacarle fotos y seguro que el armador o el patrón te explica sencillamente como se las ha ingeniado.
Enga gracias
Por tecnavamodel
bueno muchas gracias por la contestacion y mirare aqui en granada en algun puerto a ver si hay algun barco limpia costas o como tu dices que recojan fugas de petroleo aunque esa opcion la veo mas dificil ya que el barco lo quiero utilizar para mi piscina.
Bueno de todas formas muchas gracias y saludos.
Por itubal
¿Para limpiar tu piscina?

Pues eso ya es más complicado... creo que he visto algo pero no me acuerdo en donde.
Yo no me complicaria mucho la existencia, primero determino que tipo de suciedad hay que limpiar y luego... lo instalo en un casco tipo "caja de zapatos". Mucho desplazamiento, formas rectas fáciles y de movimiento lento y que admita baterias grandes (incluso de plomo). El sistema de limpieza a base de una red que puede tener algún tipo de movimiento para cuando ya tenga muchas "hojas".

Indudablemente el sistema de limpieza de hidrocarburos no te sirve.
En Granada... acercate a Motril, que ahora es capitania de primera y además me consta que existe inspección, de hecho en Enero destinan a un compañero mio allí.

Enga gracias
Por lobo gris
hola , tecnavamodel no se si te valdra , pero me parecio ver en alguna revista de la extinta "barcos rc." algun plano de ese tipo de barcos , pero no sabria decirte en q numero , metete en su pagina web , y mira a ver si lo encuentras .
Por tecnavamodel
he mirado en internet pero no encuentro la pagina
tu la sabes??
enga gracias
Por itubal
eliminado por repetido
Por tecnavamodel
Bueno ese modelo sin duda no esta mal pero ya que estamos quisiera complicarme un poco mas en el sistema :wink:
de todas formas seguire pensando y gracias x contestar...
saludos
Por lobo gris
la pagina web es creo editorial rm o algo asi y ya dentro busca la seccion de barcos rc , y ahi creo q tienes un indice , con los numeros atrasados , creo q tb vienen los reportajes , q hay dentro de cada revista asi q ahi es donde tienes q mirar , suerte
Por tecnavamodel
Bueno despues de calentarme la cabeza y de mirar mucho por internet y puertos no me ha convencido mucho la idea. Este verano empezaré la construccion de dicho barco. Mi idea es que sea un catamaran (sin vela) y que atras del barco tenga como una especie de cinta que se vaya moviendo y dejando toda la suciedad en un recipiente. Si no consigo hacer lo de la cinta, tendre que ponerle unas cestas.
Bueno pues lo dicho pronto ire colgando fotos del proceso a ver que os parece ya que soy muy novato y no tngo suficientes recursos economicos debido a mi edad para ir avanzando rapido.
Si alguien tiene otra idea que me la diga.:lol:
Venga gracias y saludos a todos. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!