miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Portu
Hola a tod@s.
Me han regalado un barco tipo "pesquero" (en portugues "trainera") de unos 80cms de largo, esta a medio montar, no tiene instrucciones y como es normal ya empiezo a tener algunas dudas, soy novato en este tena de barcos radiocontrol, haver se alguien me puede echar un cable.
1º el motor ¿que tipo de motor se puede o se deve instalar en este tipo de barco, electrico, combustión, potencia y etc?
2º radio control, tengo una radio muy antigua de un avión de dos canales, ¿la puedo utilizar?
Gracias de antemano por la posible ayuda.
Saludos
Por juan ruiz
La radio te es suficiente,dirección y motor,el motor no te puedo aconsejar porque no se el peso de ese modelo,yo creo a partir de un 600, y si te decides por explosion un 3.5 te es suficiente para navegar,sin sea una lancha de carreras,esto siempre que no tengas mucho peso.

SALUDOS
Por Portu
Hola juan Ruiz.
Acabo de ver tu respuesta, no se con exatitud el peso pero creo que esta sobre los 4 kilos, lo confirmare.
Con respecto a mi decisión si gasolina o electrico, no lo tengo claro, pero me inclino por el electrico, por principio me parece mas comodo tanto de instalar como a la hora de funcionar y imagino que tambien el precio no tiene nada que ver. El motor de gasolina, imagino que será muy parecido al motor de avión, con sus problemas de carburación, pero tampoco lo he visto nunca instalado en un barco, ni sé como hace la inverción de marcha, ni como refregera...... y el precio será muy superior.
Por cierto un otra duda, el servo del timón, ¿es un servo normal? me refiero, se no tiene que tener mas recorrido que un servo de avión?
Muchas gracias
Un saludo.
Por juan ruiz