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Moderador: Moderadores

Por Portu
#95801
Hola a tod@s.
Me han regalado un barco tipo "pesquero" (en portugues "trainera") de unos 80cms de largo, esta a medio montar, no tiene instrucciones y como es normal ya empiezo a tener algunas dudas, soy novato en este tena de barcos radiocontrol, haver se alguien me puede echar un cable.
1º el motor ¿que tipo de motor se puede o se deve instalar en este tipo de barco, electrico, combustión, potencia y etc?
2º radio control, tengo una radio muy antigua de un avión de dos canales, ¿la puedo utilizar?
Gracias de antemano por la posible ayuda.
Saludos
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Por juan ruiz
#96938
La radio te es suficiente,dirección y motor,el motor no te puedo aconsejar porque no se el peso de ese modelo,yo creo a partir de un 600, y si te decides por explosion un 3.5 te es suficiente para navegar,sin sea una lancha de carreras,esto siempre que no tengas mucho peso.

SALUDOS
Por Portu
#97144
Hola juan Ruiz.
Acabo de ver tu respuesta, no se con exatitud el peso pero creo que esta sobre los 4 kilos, lo confirmare.
Con respecto a mi decisión si gasolina o electrico, no lo tengo claro, pero me inclino por el electrico, por principio me parece mas comodo tanto de instalar como a la hora de funcionar y imagino que tambien el precio no tiene nada que ver. El motor de gasolina, imagino que será muy parecido al motor de avión, con sus problemas de carburación, pero tampoco lo he visto nunca instalado en un barco, ni sé como hace la inverción de marcha, ni como refregera...... y el precio será muy superior.
Por cierto un otra duda, el servo del timón, ¿es un servo normal? me refiero, se no tiene que tener mas recorrido que un servo de avión?
Muchas gracias
Un saludo.
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Por juan ruiz
#97313
Hola Portu, el servo es normal de 3.5 kilos,yo tenia puesto el futaba 148 o el 3003 que llevaba rodamientos,por el precio no se que decirte, mira motor,variador,baterias,y compara,igual te sale mas varato el de conbustible,lo de la marcha atras es bastante complicado o compras todo el sitema o es muy dificil hacerlo,te hablo de, el motor de explosión.

SALUDOS
Por Portu
#126408
hola, aqui estoy de nuevo
Finalmente tengo tiempo para empezar a reformar dicho barco.
ya empezado a dar mis primeros pasos por las tiendas para buscar información, por lo que he visto, estoy mas por instalar motor electrico, ya que por las dos tiendas que he visitado, no tenien con motor de explosión con las dos marchas y ni lo conocian así que....
Con respecto al motor electrico el 1º problema es el tema del cambio de marcha junto con el variador de velocidad, el que he visto yo en la tienda aparte de caro, no me vale porque mi receptor no es compatible, entonces tengo que hacerme uno que sea mecanico, que con un solo servo lo consiga realizar las dos operaciones, cambio de marcha y aumentar/reducir velocidad, alguien me puede dar alguna idea de como hacerlo?
muchas gracias.
p.s. por cierto que tipo de pegamento devo utilizar para pegar madera y que el agua no le afecte?
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Por Igb
#126607
en www.himodel.com acabo de ver un regulador para coche con marcha atras, pero creo que t sobrarian unos pocos amperios (es de 200) pero supongo que no habra problema, creo recordar que costaba 30€

saludos
Por eloit
#129075
hola, yo tengo un variador con marcha atras en mi coche r/c :D :D , me costo una pasta por tener m/a(mas del triple que ese) :( :( . quiza fue porque era digital?? o me pegaron el palo, da igual ya. El caso es que la marcha atras esta limitada a 5 o 10 segundos(se para si te pasas) se supone que es para proteger no se que transistor del interior. No tengo ni idea si son todos asi, pero miralo. Un saludo
Por Portu
#138557
Hola!
no acabo de entender Juan Ruiz, ¿como lo has hecho?, el variador de velocidad es independiente a la inversión de marcha?¿son dos piesas separadas, cada una conectada a un servo?, o por lo contrario un solo servo actua sobre las dos?
Gracias.
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Por juan ruiz
#138583
Lo que has visto son dos variadores diferentes,el de la foto de abajo,donde esta puesto el brazo es el punto neutro, para la derecha seria marcha hacia delante y a la izquierda la marcha atras,movido por un servo.

Saludos
Por Portu
#138598
Significa que un extremo del brazo hace de variador y el otro extremo realiza el cambio de polaridad, ¿cierto?.
Que tal funciona? has tenido algun cuidado especial con las holguras que pueda tener con el uso? y como estamos en un barco tengo que pensar en la oxidación. ¿como lo proteges?.
Un cordial saludo
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Por juan ruiz
#138645
En si es una resistencia bobinada,cuando desliza sobre un lado gira a derechas y al otro lado gira a izquierdas,en el barco que estuvo puesta la tenia en una caja estanca con toda la electronica.Esto es lo que habia antes de salir los variadores electronicos.Se olvidaba desde el punto del medio va de menos a mas en anbos lados.

Saludos
Última edición por juan ruiz el Mié, 23 Nov 2005 14:31, editado 1 vez en total.
Por Portu
#141908
Al final me he dicidido por comprar un variador electronico.
Ahora tengo una duda, del variador aparte de los cables que salen hacia el servo e interruptor existen 4 cables muy gordos (rojo ; blanco ; azul ; negro de izquierda a derecha) imagino que dos son hacia la bateria y dos hacia el motor, pero ........ cuales conecta a motor y bateria? alguien me puede echar un cable?
Gracias.
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Por juan ruiz
#141919
Rojo y negro, bateria, y blanco y azul motor,cuando lo pongas si gira la helice al reves cambia los cables donde va el blanco pon el azul,y donde va el azul el blanco,con ello cambiaras el sentido de giro del motor,todo esto se hace, sin tener puestas las baterias si quieres conservar los dedos.

Saludos
Por Portu
#141929
Muchas Gracias Juan.
un saludo

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