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Por Silencioso
#736836
Baterias A123, yo las veo muy buena opciñon, ademas con el voltaje que se apunta en costaballena para estas baterias, pueden ser demoledoras!!!

Estas baterias son A123 ¿verdad?

http://www.himodel.com/electric/2000mAh ... _Pack.html

¿Como unirlas para lograr 4.000 mAh?

Con 2.000 mAh, ¿no darian los tiempos verdad?

¿Valen los cargadores lipo para esas baterias? ¿Han de ser igualmente ecualizadas?
#736942
pedro yo sigo pensando en estas baterias pues tienen una capacidad de descarga brutal .
solo tendriamos que comprar un pack por barco pues se cargan en 15 minutos incluso menos.
podriamos meterlas en los barcos y cargarlas incluso dentro.
el precios (siguiendo esta pagina)
http://www.cheapbatterypacks.com/main.a ... AT&cat=25C
este paquete para 7 elementos
Air Thunder 5000mah 3s
serian 109 euros pero olvidate de compra ningun paquete mas en toda la temporada. calculando por bajo compramos 5 paquetes al año, es como si nos costara unos 25 euros por paquete
para 12 elementos
Air Thunder 5000mah 5s
180 euros
asi podriamos ir comparando lo gastado si fuesen sub c.
tienen el inconvenniente que pesan mas pero la seguridad y la descarga y la carga le gana a las lipo.
en cuanto a los cargadores nos valen los que tenemos la mayoria pues viene includio ese tipo de baterias solo habria que comprar un equilibrador.
para los manitas podeis hacer los paquetes
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=599316
La verdad esto de cambiar siempre es un come coco.
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Por sukoi
#736963
dario, estais hablando de dos tipos distintos de baterias, las LiPo y las A123, en el enlace de cheapbatterypacks son LiPo, envase tipo saquito plano de plastico que son las que mas se usan actualmente, en cambio en el enlace de Rcgroups te estan mostrando las A123 que se venden en el formato tubo como las NiCd etc.
(en el enlace te da una pista de donde las pillan, desarmando packs de herramientas electroportatiles DeWalt de 36 v)
una 'tonteria' que tienen esas baterias, como te dicen en el post es que tienen por construccion los polos invertidos segun estamos acostumbrados a las pilas/baterias normales ( fijate en la foto donde suelda el cable rojo y negro al pack )
para nuestros usos, por seguridad y resistencis creo que son mas apropiadas las A123 ( dan una descarga punta muy grande, hay menos dispersion de marcas/modelos/precios :roll: / mayor seguridad de manejo )

saludos
Por Rubén Castro
#736976
Si os pensáis fabricar vosotros mismos los packs tened en cuenta que es complicado soldarlas, pues la carcasa es de aluminio y disipa muy bien el calor. Necesitaréis un soldador potente y un buen flux. Si es el especial para aluminio mejor.

Además si tenéis posibilidad elegid las que vienen con solapa. En ella es más facil soldar.

Saludos.
Por Silencioso
#737050
Sukoi, nos muestras el enlace?

Gracias
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Por sukoi
#737091
silencioso, el enlace es el mismo que ha puesto dario, siguelo hasta el final y veras las fotos de las baterias etc ...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=599316

por el tema de montaje, en ese post aprovechan baterias de una herramienta portatil, en la que las baterias ya tienen soldados por puntos los tabs de soldadura, por lo que no hay problemas, tambien se comercializan elementos sueltos con los tabs ya puestos.

mira las caracteristicas que ponen de un paquete 2S de A123 en EBAY

Specification:


Model : 6.6V 4600mAh 30C A123
Dimension : 140 * 55 * 27.5mm
Weight : 330g
Voltage : 4600mAh
Continuous Discharge Rate : 30C
Battery Type : LiFePo4
Number of Cells : 4
Configuration : 2S2P
Maximum Continuous Discharge : 30C
Maximum Burst Discharge : 60C
Maximum Continuous Current : 69A (138A Burst)
Need special charger for LiFePo4 battery.
Need special ESC capable of being set to a lower voltage cut off point than a Li-Po battery.
Suitable for car & trucks....
Fast charge capable - reach 100% state-of-charge in less than 15 minutes.
More safety, will not explode or catch fire.
Twice cycle life & 50% more power (up to 60C burst) than Li-Po battery.


con un precio de BUY IT NOW ( sin puja ) de 44 $ :roll:


saludos
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Por DARIO
#737199
es verdad me equivoque de enlace y lo malo es que aqui no lo tengo, Lo que hacee levantarse tan temprano un fin de semana :lol: :lol: :lol: :lol:
Por jmenriquez
#737415
Estimados Colegas:

Para que nos vayamos centrando en las futuras categorías y si no me equivoco (rectificarme) serían así:

LIPO A123(LIFEPO)
Categoría Eco-Expert 7 elementos 2S1P 3S2P
Categoría Hydro-1 7 elementos 2S1P 3S2P
Categoría Hydro-2 12 elementos 4S1P 5S2P
Categoría Hydro-3 20 elementos 6S1P 7S2P

A partir de aquí, comentarios de todo tipo. Yo en particupar me inclino por las A123, pues son más seguras. Son de un formato algo mayor que las SubC, pero ganamos en pesos, sobre todo en mi caso en Hydro-2 y 3. También sería partidario de probar (como exhibición o lo que sea) a parte de todo ésto la categoría Eco-Team. Por lo visto según me explicó Alexander, se trata por equipos (máximo creo que son 3) durante 18 minutos de carrera, cambiando de piloto, lancha, bateria. Sería cuestión de hablarlo. Saludos a todos.
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Por DARIO
#737448
jose manuel yo tambien me inclinaria por a123 por los mismos motivos que tu, solo me hecha para atras el precio, pero como dije solo habria que comprar un juego y dejarlas incluso dentro del barco pues en 15 minutos estan de sobra cargadas.
por precio creo que para costa ballena solo podre disponer de lipo.
de todas formas ya he pedido precios en usa a a123racing. para todas las categorias pues tienen la pagina en construccion.
A ver si los presidentes de los clubs y vocales de la federacion empiezan a pensar para el año que viene que vamos ha hacer pues ya hay que ir juntando para la temporada que viene.
tambien comentar que si costa ballena queda demasiado cerca, siempre podemos hacer una carrerita de prueba solo y seguir con lo clasico.
Me gustaria que pidieses la opinion a todos los socios de cordoba (que a ver si este año vienen mas) sobre el tema de las baterias y el sistema de clasificacion.
Por Rubén Castro
#737452
Lo más económico es buscar baterías deWalt por ebay desde USA, como han apuntado antes. Vienen 10 elementos en cada paquete ya soldadas con puntos. Es muy sencillo de desmontar y facil soldar en las solapas que trae. De hecho tal y como viene puedes montar un pack 10s en doble tubo sólo soldando los cables de equilibrado y los dos principales.

También las he comprado en hobbycity. Salen un poco más caras (no mucho) y las que traen ahora también vienen con solapas.
Por Silencioso
#737479
Dario, personalmente ya sabes que me inclino más a dejar en costaballena las cosas como están.

Con respecto al 2.009, aun estamos pensando cual es el punto de vista en cuanto a los reglamentos para el año que viene. Imagino que daremos nuestro punto de vista pronto.

Como cosa fundamental para nosotros es que no se celebre la carrera puntuable el 12 de octubre 2.009.

Soy vocal de radio controladas en la FAM, si se me llama para ir a Madrid y reunirme con los demas vocales estaré encantado.

Creo que interesa especialmente a los clubes Malageño, Cordobes, Aragones, y no se si al club Motonautica Madrid. Digo interesa especialmente para organizar los camp, pero en realidad interesa a todos claro.
Por Silencioso
#737499
¿En Europa como se esta corriendo?
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Por nauti-tucu
#737598
Hola:
Silencioso escribió:Dario, personalmente ya sabes que me inclino más a dejar en costaballena las cosas como están.
Con respecto al 2.009, aun estamos pensando cual es el punto de vista en cuanto a los reglamentos para el año que viene. Imagino que daremos nuestro punto de vista pronto.
Como cosa fundamental para nosotros es que no se celebre la carrera puntuable el 12 de octubre 2.009.Soy vocal de radio controladas en la FAM, si se me llama para ir a Madrid y reunirme con los demas vocales estaré encantado.
Creo que interesa especialmente a los clubes Malageño, Cordobes, Aragones, y no se si al club Motonautica Madrid. Digo interesa especialmente para organizar los camp, pero en realidad interesa a todos claro.
Estimado Pedro, espero que no lo tomes a mal... pero este post va de baterías A123, LiPo, etc y no de organización del año 2.009 (entiendo que YA abriste un post con ese fin).
En cuanto a que LO FUNDAMENTAL para Uds., sea que no se celebre la carrera (del Cto. de España, supongo) el 12 de Octubre me parece cuando menos, una exageración... habrá temas mas importantes, digo.
Te recuerdo que cuando organizasteis la I Zaragoza-Plaza, nadie, NADIE objetó la fecha elegida con un motivo como "... es que son nuestras fiestas mas tradicionales"... con esa regla de tres, los malagueños no iríamos a ningún lado en Agosto ("... es que estamos de feria"), ningún sevillano se movería por Semana Santa, etc.
Creo que habría que contraponer al deseo de pasar las fiestas mas señaladas en tu ciudad o tener un día mas para descansar despues de darte la paliza de un Cto. de España... claro, sigue siendo mi modesta opinión.-
Por Silencioso
#737810
En ocasiones los post generan nuevas opiniones, tampoco es cuestión de quitarlas sin más.

Es muy imporante buscar la idoneidad en la fecha de las carreras. No hablo aqui como piloto, sino como parte de un equipo que tambien organiza carreras. Nuestro deseo es obtener los fondos necesarios para abonar los gastos del cuadro de jueces. Toda vez lo consigamos, tendremos carrera en Zaragoza.

Puedes pensar lo que desees, posiblemente por el desconocimiento de algunas cosa. Los presis de Cordoba y Malaga ya están informados de todos. No obstante te comento un poco por deferencia. Casi me quedo a las puertas de poder acuidir pues en esas fechas no me cambia el servicio ni Dios, y almenos 2 miembros del club Zaragozano no pudieron acudir a Malaga precisamente por eso. Estoy seguro que mis compañeros pilotos no desean que se quede nadie fuera.

Nosotros no organizaremos carreras en la feria de Malaga o Cordoba, hasta ahora no se habia planteado esta peculiaridad a los organizadores habituales. Se de buena tinta que lo tendrán en cuenta, no somos muchos los clubes organizadores, solo 3, y está bien que estos 3 clubes seleccionemos las fechas ¿te imaginas si organizamos una carrera en plena feria de Malaga? ¿en su dia grande? Quizas algun piloto tubiera problemas para desplazar a la familia, o no trabajar esos días o cosas por el estilo. Lo que no puedo pensar es en que no haga coincidir con absolutamente ninguna feria de España, pero al menos con la de los clubes organizadores creo que es lo minimo.

Creo que ya esta todo comentado, los clubes andaluces estan informados, con eso me vale. Y se han hecho carreras en Semana Santa, quizas precisamente por ser sensible la organización a estos temas no volvio a repetirse (regresar a Zaragoza con los atascos del domingo de semana santa casi me llevo el doble de tiempo)

Creemos que el 3 y 4 de mayo es buena fecha para organizar la carrera en Zaragoza, ademas el 2 es festivo nacional, así os desplazais a Zaragoza sin quizas tener que pedir permisos en el trabajo.

Volvamos al tema de las A123

Gracias
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Por sukoi
#746108
he encontrado un articulo de ELEKTOR en el que hacen un estudio bastante extenso de la A123, en concreto de las de 2300 ma , y salen unas curvas muy curiosas ( descargas a 5C 30segundos y 30C 16 segundos , alternadas y otra de tension de descarga dependiendo de la temperatura de la bateria ) que pueden ser utiles, si alguien lo quiere, lo escaneo y se lo envio :roll:

a bote pronto, comentan que la temperatura maxima permitida por motivos de seguridad es de 65º, que aunque el voltaje de final de carga es de 3,6 v permiten sobrepasar este voltaje ( a titulo de pueba las recargaron a 3,9 v y esto les daba un 'muy pequeño' aumento de la capacidad, pero totalmente desaconsejable por motivos de seguridad y duracion de las mismas.

suministradas a traves de www.a123systems.com o www.a123racing.com o en europa ( distribuidor ) www.bmz-gmbh.de/englbmz/eindex.html


saludos

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