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Por nauti-tucu
#841335
Hola:
deepspace escribió: 0.1V de diferencia entre elementos ya necesita equibrado.
Va a ser que sip... tenía una diferencia de .14 y SIEMPRE me había limitado a un diferencial de 0,03 o 0,02, pero esta nueva diferencia me descolocó
DARIO escribió: nauti mirate este post
viewtopic.php?t=76550
y este link
http://www.rcmaterial.com/pdfs/LipoManualES.pdf
te aclarara "casi" todo
Gracias DARIO, había perdido el enlace al PDF ese. Grabado y bajado al disco duro
Gracias a ambos. He descargado este pack conflictivo a 0,3 Amp... luego de un merecido descanso (mio, no del pack) lo he equilibrado y seguía manteniendo una elevada diferencia (0,11).
Puesto en carga a 3,4 Amps ha cargado 4098 mAh y las células habían quedado así:
1 - 4,19 V
2 - 4,03 V
DIFERENCIA 0,16 V
No me gustaba pero como hasta que no lo pruebo no lo creo, pos lo probé y PUFFFFFF... un pack que daba 5,45 minutos, no llegó a los 3,45.
Para mi sorpresa, no salió hinchada ni ná... eso si, ya sé que este pack NO SIRVE UN ELEMENTO.
Espero que os sirva mi experiencia... seguiremos informando

P.D.:
Ahhhh, al llegar a casa, puse a descargar ese pack y le celula 2 tenía 3,16 V.
La célula 1 tenía 3,04 y no se equilibra mas por mucho que la pases y repases por el equilibrador
Saludos.-
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Por DARIO
#841380
Este link creo que lo he publicado ya pero repasando este post veo que seria bastante util para todos, si mirais el post completo te muestra hasta como poner los equilibradores a un pack manual.
Respecto al tema de los C de descarga definitivamente (no es cosa mia sino despues de leer y leer) los C de descarga se suman igual que los amperios al colocarlos en paralelo osea ; 2s1p de 2000 y 20 C de descarga + 2s1p de 2000 20 C de descarga se convertirian en un paquete de 2s2p con 4000 ma y 40 C de descarga, habria que descontar algo C por la resistencia interna de los cables.
Si os fijais en los barcos que corren en saw que la descarga que piden es superbestial siempre usan muchas baterias en paralelo y no es por la capacidad pues dan un par de rectas y fuera sino porque no hay baterias que sean capaces de dar la descarga que piden ese tipo de carreras-helices-motores. Todos hemos visto variadores de 240 amperios y ¿quien tiene baterias 1p que puedan soportar esa descarga?

http://www.offshoreelectrics.com/lipo.php
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Por sukoi
#841419
mucho cuidado, esto del voltaje minimo de corte en 2V es para baterias especiales ( creo que la KONG POWER , esta que comentas y algunas de Li-Fe como las A123 ) pero no en generico o por lo menos no en la baratas chinas, en esas el voltaje de corte esta mas cerca de los 2,5 V a 2,7 V, si no te las cargas ( pierden voltaje y capacidad de carga


saludos

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